Regresar

10 Consejos para una publicidad exitosa en Facebook

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/05/2023

Facebook puede ser el doble de preciso que otras redes de publicidad en línea, pero todavía hay algunos consejos de publicidad de Facebook que puede tener en cuenta para obtener el mayor rendimiento de sus anuncios.

Ten en cuenta que no existe una solución lista para usar o un manual que lo guíe de la A a la Z hasta el anuncio perfecto. Formatear anuncios en Facebook es un proceso de prueba y error.

Ese botón de 'boost' de Facebook está brillando muy seductoramente. Es posible que ya hayas hecho clic en él. ¡NO LO HAGAS!

Ni siquiera obtendrás la mitad de las oportunidades de publicidad de Facebook con este botón de impulso. Es uno de los 7 errores más comunes que cometen los anunciantes novatos.

Consejos de publicidad en Facebook

Además de simplemente crear un anuncio, también puedes refinar tu estrategia para lograr un rendimiento máximo.

Puedes hacerlo aplicando los siguientes consejos publicitarios de Facebook, como usar el píxel de Facebook, centrarse en las conexiones, tratar de manera inteligente con sus grupos objetivo y mostrar sus anuncios en dispositivos móviles.

Píxel de Facebook

Usar el píxel de Facebook es quizás el mejor consejo publicitario de Facebook que podemos darte en este momento. Con el píxel de Facebook, ahora es fácil medir el rendimiento de un anuncio.

Puedes usarlo para obtener información sobre las acciones que realizan los visitantes en tu sitio web y con qué grupo objetivo está tratando. Después de recopilar estos datos, puedes basar los siguientes anuncios en ellos y tratar de manera inteligente con sus grupos objetivo.

Sé inteligente con tus grupos objetivo

Crea diferentes audiencias en función de tus objetivos

Las personas a las que ya les gusta tu página deben ser tratadas de manera diferente a las personas que aún no conocen tu página y tu empresa. Por lo tanto, crea dos campañas publicitarias diferentes, cada una con su propia experiencia publicitaria.

Por ejemplo, a las personas que aún no están familiarizadas con tu empresa les puede resultar muy interesante que ahora participes en la entrega. Con este anuncio, asegúrate de resaltar tus valores.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Usa lo que sabes sobre tus clientes actuales para aplicarlo con nuevos clientes potenciales. Un llamado a la acción como 'Más información' es muy apropiado aquí.

Con el anuncio para tus clientes actuales puedes trabajar con una oferta para que disfruten de un descuento cuando realicen pedidos online. ¿Sabías que esto se puede hacer muy fácilmente dentro de Facebook Business Manager?

Segmentar audiencias en función de los intereses

La capacidad de responder a los intereses de tus clientes es la gran fortaleza de Facebook. Cuando configuras una audiencia basada en intereses, puedes encontrar personas a través de la información que agregaron a su línea de tiempo, palabras clave asociadas con las páginas que les gustan y otras fuentes.

Al elegir sus intereses, ten en cuenta lo siguiente:

Crear audiencias similares

Con un grupo objetivo comparable (un grupo objetivo que se parece a uno que ya ha creado tu mismo) puedes llegar a más personas. Esta es una lista de perfiles (que no puedes ver) que probablemente también estén interesados ​​en tu empresa porque son similares a tus clientes existentes.

Haz esto después de haber realizado remarketing utilizando, por ejemplo, el píxel de Facebook.

Puedes crear un grupo objetivo de este tipo en función de las direcciones de correo electrónico (puede cargar su archivo de correo electrónico en Facebook), me gusta, participación en un determinado video o, por ejemplo, en función del tráfico del sitio web.

Todos los datos recopilados por tu píxel de Facebook, tu aplicación móvil o fans en tu página. Más compromiso y una mayor tasa de conversión garantizada.

¿Cómo se crea una audiencia similar?

  1. Ve a tus 'Audiencias' en tu administrador de anuncios
  2. Haz clic en el menú desplegable "Crear público" y elige "Público similar".
  3. Selecciona la fuente (la audiencia para la que desea crear una audiencia similar)
  4. Elige el país o países donde deseas encontrar un grupo similar de personas
  5. Selecciona el tamaño de audiencia deseado usando el control deslizante
  6. Haz clic en "Crear audiencia"

Bombardeo de alfombra

Con el bombardeo de alfombras, una técnica que vino de Estados Unidos, muestra un anuncio de video a la audiencia más grande posible dentro de un área determinada.

De acuerdo, la orientación es importante, pero una forma de publicidad tan detallada no puede resultar muy positiva para los comerciantes locales. Puede ser más interesante para ellos llegar a tantas personas como sea posible en lugar de simplemente anunciar a las personas en función de sus intereses.

Con el bombardeo de alfombras, no haces publicidad sobre la base del interés, sino sobre la base del área. Crea una audiencia donde solo se oriente por área, edad y género y muéstreles un video sobre tus servicios.

Esto es más barato que un anuncio dirigido. Los anuncios en Facebook también funcionan mejor con una audiencia más grande porque Facebook puede determinar con el tiempo cuál de su audiencia establecida podría mostrar el mayor interés y mostrarles el anuncio primero.

El objetivo de esta técnica no es realizar ventas, sino crear una audiencia de personas interesadas en tus servicios. Cree una audiencia personalizada de las personas que han visto al menos el 75% de su video y publíquelos más tarde con una oferta especial.

Centrarse en las conexiones

Seguro que lo has visto encima de un anuncio: “a la persona X le gusta esta página”. La persona X es aquí una conexión entre usted y la persona a la que le está anunciando. Si una persona ve que a sus amigos les gusta tu negocio, es un 50 % más probable que recuerde tu anuncio y un 35 % más probable que realice una compra.

También puede interesarte

6 Tips para vender mejor en Facebook

¿Cómo haces esto? Al crear su anuncio, puedes ingresar el nombre de tu página en 'Audiencia' en 'Elegir conexiones' para mostrar sus anuncios a las personas cuyos amigos están conectados a tu página. Si solo deseas llegar a las personas que aún no se han conectado a tu página, deberás excluir a los fans de tu página.

Mostrar anuncios en dispositivos móviles

Elige el lugar adecuado y el momento adecuado para mostrar tu negocio.

Una de las mejores formas de aumentar las ventas es simplemente estar ahí cuando la gente está de viaje y quiere hacer una compra. También son buenos momentos los horarios de viaje de 6 a 8 y de 16 a 19 o la hora del almuerzo.

Selecciona News Feed en dispositivos móviles en la sección Vista previa y ubicación de anuncios para que solo pagues por mostrar tus anuncios a las personas en sus dispositivos móviles.

Cuando las personas compran para las festividades, usan Facebook en su dispositivo móvil 4 veces más que los motores de búsqueda. Haz que la entrega móvil forme parte de tus campañas navideñas para llegar a audiencias más interesadas.

Experimenta con tu presupuesto

Comienza con un pequeño presupuesto por día y auméntalo cuando veas que obtienes un buen retorno de la inversión (ROI) de tu anuncio. Luego siga haciendo esto hasta que vea que su ROI está disminuyendo.

Algunos consejos más sobre publicidad en Facebook para desaprenderlo

La lista de consejos publicitarios de Facebook es realmente interminable y cambia constantemente porque el propio Facebook siempre está cambiando.

Parrot CRM: el mejor CRM para eCommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.