Regresar

10 estrategias de fidelización para que tus clientes se queden definitivamente

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/23/2021

Cuando conoces el proceso de fidelización y cómo ayuda estratégicamente a crecer tu negocio, querrás mejorarlo cada vez más. Así que en este artículo te damos a conocer 10 estrategias de fidelización para que tus clientes se queden definitivamente con tu marca y productos o servicio.

10 estrategias de fidelización

El proceso de fidelización es clave para que tus clientes se mantengan interesados y fieles a tu marca. Estas 10 estrategias harán que te prefieran ante lo que ofrece la competencia y mantengan a tu marca posicionada como líder en el mercado.

Conoce completamente al cliente

Una parte esencial de la fidelización es conocer al cliente. Para captar y convertir al lead es necesario conocer sus necesidades y preferencias. Una vez convertido debes reforzarlas para construir relaciones duraderas. Es fundamental saber inclusive su nombre y fecha de cumpleaños y felicitarlos.

Sé empático

El usuario, a pesar de negociar por medio digital valora y agradece saludos personalizados y atención directa. Es necesario reducir la atención robótica que caracteriza al medio y tener un trato más personal. Mucho más cuando el cliente requiere solución a un problema.

Valor de la marca

Es fundamental que el mensaje que envía la marca sea coherente con sus valores. Pues la lealtad del cliente proviene de la confianza que le merece la marca y el vínculo creado con la empresa.

Considera los reclamos nuevas oportunidades

Los comentarios negativos o reclamos del cliente hacia tu producto o servicio, considéralos nuevas oportunidades. Tendrás la posibilidad de contactar directamente con él y buscar solución a su problema. Es importante escuchar y compensar el error si en realidad existe. Si no, es una buena oportunidad para mejorar y finalmente conquistarlo y retenerlo.

Ofrece valor diferenciador

Para lograr fidelizar al cliente, el producto o servicio que ofreces debes ser realmente atractivo. Con valor agregado que lo diferencie de los demás. El cliente debe estar convencido de que es único y el que le resuelve su problema. Completamente diferente a los otros productos que ofrece la competencia.

Proporciona fluidez

Es fundamental proporcionar un servicio online rápido y fluido. El consumidor actual exige respuestas oportunas y entregas rápidas. El tiempo lo tiene contado no hay momentos que perder. Así que debes esmerarte en mantener contacto regular con tu cliente, fortalecer la relación y responder rápidamente a sus exigencias.

Implementa el inbound marketing

Implementar la estrategia inbound marketing llevará al cliente a tu negocio. Esto lo logras generando en tu blog contenido de valor e interesante para el cliente. Envía videos o ebooks, aprovecha la potencia de las redes sociales, por mencionar algunas acciones. Podrás atraer usuarios que dejen sus datos y captar leads que convertirás en clientes.

Ofrece servicio postventa

El servicio postventa garantiza continuar trabajando al cliente. Este sabrá que puede contar con tu empresa aún después de realizar la compra. Estará seguro de que le resolverás sus problemas con el producto o servicio adquirido.

Retroalimentación

Los mecanismos de retroalimentación son indispensables para mejorar. Los comentarios del cliente permitirán corregir errores en el producto o servicio. Por ello es fundamental escuchar sus críticas, consejos o sugerencias. De esta forma demostrarás que son importantes y estás dispuesto a satisfacer sus necesidades y ayudar a resolver sus problemas.

Implementa programas de fidelización

Hay variados programas de fidelización para incentivar al cliente. Como ventas VIP, descuentos, invitaciones exclusivas, entre otros. Sé detallista, haz regalos promocionales o genera eventos de marca, así reforzarás el vínculo con el cliente (Sponsor), por ejemplo.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.