Regresar

11 consejos para más ventas online

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/17/2022

¿Quieres ser más visible en Internet? ¿O aumentar tus ventas en línea? Estás dudas son comunes, pero no siempre se sabe por dónde empezar. Hemos enumerado los 11 consejos más importantes para ti. ¡Aumenta su presencia en línea al instante!

Internet cambia todos los días. Lo que ayer era el mejor enfoque en línea ahora está obsoleto. Eso no significa que tengas que seguir reinventando la rueda. Sin embargo, es importante permanecer alerta y hacer los ajustes oportunos si es necesario.

La gran ventaja de la promoción en línea es que fácilmente tiene una idea de su alcance e ingresos. Si se niegan, es hora de actuar. ¿Cómo? Con estos 11 consejos sacarás el máximo partido a tu presupuesto de promoción online.

11 consejos para más tener más ventas online

1. Adecuado para teléfonos inteligentes y tabletas

Anteriormente, la mayoría de las personas todavía veían sitios web en una computadora portátil o PC. Hoy es diferente: ahora los teléfonos inteligentes y las tabletas son el foco principal.

En promedio, las personas miran sus teléfonos móviles 200 veces al día y ahora alrededor del 49% de todas las compras en línea se realizan a través de teléfonos o tabletas. Así que asegúrate de que tu sitio web (también) funcione bien en teléfonos inteligentes y tabletas.

2. Tu propia historia clara y sincera

Cada empresa tiene una historia única. No, no esa historia cliché sobre lo bueno, barato o confiable que eres... Mucha gente dice eso. ¿Qué es lo que realmente te diferencia de tus competidores?

Formula eso, y deja que resuene en todo lo que hacer. En tu tienda, en tu web, en tus campañas, en la comunicación 1 a 1 con tus clientes y proveedores. Eso hace que tu empresa sea humana, única y reconocible. Sé único allí para ser realmente tú mismo.

3. Conviértase y siga siendo cliente

El viaje del cliente el proceso desde el momento en que alguien te conoce hasta el momento en que alguien se convierte en cliente tuyo, consta de cuatro fases:

  1. Conciencia. Los clientes potenciales están considerando comprar algo, pero no saben exactamente cuándo ni de quién. Todavía no están buscando activamente un proveedor. Ahora es el momento de llegar a la parte superior de su lista. Con una campaña multimedia, por ejemplo.
  2. Considere. Bien, la decisión ha sido tomada. El grupo objetivo se está orientando actualmente. ¿Ven pasar tu anuncio? La presencia regular en línea aumenta el conocimiento de su marca. ¿Qué dicen los demás sobre ti y otros proveedores? Los buenos productos, servicios y servicio le brindan buenas experiencias de cliente. ¿Quién está en la primera página de Google? Al incorporar palabras clave en su texto (SEO), es más probable que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda. Pero también puedes pagarle a Google por eso (SEM).
  3. Hacer. El cliente potencial se convierte en un cliente real. Ahora es fundamental que el pedido, el pago y la entrega se realicen sin problemas. La facilidad de uso para el cliente, la facilidad de uso y la fiabilidad son los conceptos clave aquí. Por
    ejemplo, confirmar un pedido con un correo electrónico. Poco esfuerzo, gran aprecio.
  4. Vuelve. Adquirir clientes es difícil, ¡pero retener clientes es aún más difícil! La lealtad del cliente es fugaz en un mundo (digital) con tantas opciones. Por lo tanto, es importante mantener a los clientes "calientes". Infórmales regularmente con un boletín informativo. Utiliza las redes sociales para compartir noticias y experiencias. Así es como construyes una relación con tu cliente. Y deseas que el cliente piense inmediatamente en ti la próxima vez.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

4. Palabras clave

¿Quieres posicionarte alto en los resultados de búsqueda en Google? Entonces es importante utilizar la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Esto significa que escribe un texto web que incluye las palabras clave más populares que la gente usa para encontrar su tipo de producto o servicio en línea. Cuidado: ¡el SEO no debe ser a expensas de tu historia!

Es tentador pensar que debe usar tantos términos de búsqueda como sea posible en el texto. Pero debes asegurarte de que el texto siga siendo agradable de leer. Así que elige conscientemente un número selecto de palabras clave.

Asegúrate de que el texto es agradable y convincentemente. De lo contrario, perderás al lector.

5. 'Sí, pero mi sitio web aún no está listo'

Si recién estás comenzando tu negocio, la visibilidad en línea es una necesidad absoluta. ¿Tu sitio web aún no está completo al 100%? Ponlo en línea con anticipación. El desarrollo de tu sitio web es un proceso continuo.

Hacer mejoras donde sea necesario. ¿Tienes poco tiempo? En cualquier caso, asegúrate de que tus datos de contacto estén claramente establecidos, para que tu cliente (potencial) sepa cuál es la mejor manera de comunicarse contigo.

6. El video empodera tu historia

La gente está más orientada visualmente que nunca. Es por eso que los textos en línea son preferentemente cortos. Además, el uso de videos en línea está experimentando un desarrollo tormentoso.

Es muy simple y relativamente barato hacer un video decente. En él puedes contar tu historia en texto, imagen, sonido y emoción. Ya se trate de experiencias de clientes, presentaciones de productos, entrevistas o registro de eventos.

Asegúrate de que no tarden demasiado. Entre 40 segundos y 2 minutos es suficiente. Además, los videos contribuyen a la encontrabilidad de su sitio web.

7. Información sobre el uso del sitio web

'¡Hurra, 143 personas ya han visitado nuestro sitio web hoy!' Estupendo, por supuesto, pero ¿cuántos de esos 143 han solicitado un presupuesto o pedido algo? Muchos visitantes no significa que tu sitio web sea exitoso.

Después de todo, tu quieres vender. Así que echa un buen vistazo a lo que hacen tus visitantes en su sitio. ¿Abandonaron después de unos segundos porque la página de inicio no es atractiva y/o clara? ¿Está demasiado oculto el botón de solicitud/pedido? ¿Los visitantes tienen que pasar demasiados campos para llegar a pagar?

A menudo puedes aumentar significativamente la facturación de su sitio web y/o tienda web con intervenciones simples. Por lo tanto, mantente al tanto
de sus estadísticas y mejora las páginas donde los visitantes parecen quedarse atascados.

8. Definitivamente no deberías hacer esto

Lo que no quieres hacer en línea es ponerlo difícil para sus visitantes, molestarlos o decepcionarlos. Por lo tanto, evita la ambigüedad y la lentitud. Proporciona una estructura de menú clara y tiempos de espera cortos.

Evita imágenes pesadas (muchos MB) y videos largos de alta resolución. Además, no molestes a los visitantes en cada página con ventanas emergentes o controles deslizantes no solicitados donde les pregunta si desean recibir su boletín informativo.

¿Tienes una tienda web? En ese caso, indica claramente y con tiempo suficiente en el proceso de venta cualquier costo adicional (como costos de envío o costos de IVA). ¿Solo dice eso al final del proceso de pedido? Entonces hay una buena posibilidad de que todavía se retiren decepcionados.

9. Mira y detiene el video automáticamente

Como se mencionó, los videos son muy importantes para tu sitio web. Aprovecha eso. Pero cuidado: los visitantes quieren decidir por sí mismos cuándo y por cuánto tiempo miran.

Algunas empresas de medios ya están respondiendo a esto con soluciones inteligentes. Por ejemplo, Outstream Video. Estos son videos que aparecen entre artículos en sus sitios web de noticias.

Comienzan a reproducirse tan pronto como aparece el video y se detienen automáticamente cuando continúas desplazándote. Así que si surge algo interesante, échale un vistazo. Si no es así, sigues leyendo.

10. El poder de la pancarta

Una campaña de banners bien diseñada y colocada inteligentemente puede proporcionar una visibilidad en línea significativa y más ventas. ¿A qué debe prestar atención en una campaña de banners?

Identifica claramente al remitente. Proporciona un claro llamado a la acción. No empaques demasiados comestibles en 1 centímetro cuadrado. Y no hagas que la expresión sea demasiado pesada, lo que retrasa la apertura del banner. ¡Mantenlo rápido y simple!

11. ¿No es todo esto muy complicado y requiere mucho tiempo?

No, eso no es necesario. ¿Dudas en crear tu propia campaña? ¿Ha pensado alguna vez en crear más visibilidad en línea a través de banners de visualización o tomas de control de la página de inicio?

Ve las diversas opciones de visualización en línea. Cualquiera que sea tu presupuesto y tu objetivo de marketing impliquen, existen diversas opciones para ti

Parrot CRM el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.