Regresar

15 herramientas en línea esenciales y gratuitas para el 2023

Herramientas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/30/2022

¿Con qué herramientas en línea tuviste un momento interesante el año pasado? Con esta lista a mano, puede hacer que su vida (laboral) sea un poco más fácil y productiva en 2023.

Elige los consejos que te resulten útiles. Lo que destaca en la lista de este año: ¡muchas herramientas de IA

1. Edita tus audios y videos con Descript

Con Descript puedes transcribir rápidamente su video o audio grabado. ¿Es eso conveniente? Sí, porque así puedes subtitular fácilmente tus videos.

Una de las opciones útiles que incluye esta herramienta es que (una vez que se transcribe el video), puedes eliminar una parte del texto, lo que también eliminará esa parte del video.

¡Y hasta puedes editar lo que dijiste! Por ejemplo, en tu video dices: "Aquí te muestro cómo comen mis dos gatos", luego puedes cambiar el texto a "Aquí te muestro cómo comen mis dos perros".

La herramienta también cambia tus palabras en tu video. Por ejemplo, también puede filtrar cada vez que dice 'eh'. Todo lo que cambie en el texto (en 'el guión') también se cambiará en su video. ¿Increíble? Solo mira este video. (Y míralo hasta el final, porque se vuelve más y más interesante )

En la versión gratuita puedes editar 1 hora de material de video, con posibilidades limitadas. ¿Quieres mas? Por 12 dólares al mes puedes editar 10 horas de material de video y además tienes más opciones.

2. 'Crea' tu propia música con Soundraw

¿Estás buscando música libre de regalías y derechos? ¿Una melodía para el video que hiciste, sin ser expulsado de YouTube por los derechos? ¡ Entonces Soundraw ofrece una solución muy interesante!

Elige el tipo de 'género', por ejemplo, 'Elegante' o 'Feliz', y luego verá una fila de muestras de música. A continuación, también puede ajustar estas muestras manualmente. Por ejemplo, ¿quieres que la música sea un poco más pesada cuando suceda algo especial en tu video? Entonces puedes configurar esto con los botones debajo de la pista de sonido.

La versión gratuita te permite generar música ilimitada. Si quieres más opciones, como música para uso comercial, redes sociales y radio, pagas $16.99 al mes.

3. Comparte archivos con Jumpshare

Jumpshare no es una herramienta nueva. Con esta herramienta puedes compartir archivos con otros en un instante, a través de un enlace.

Lo útil es que los destinatarios pueden ver o descargar archivos a través del enlace sin tener que registrarse o iniciar sesión en Jumpshare. Entonces, en realidad es una versión simplificada de WeTransfer, dirigida a archivos pequeños.

El paquete básico es gratis. ¿Eso no es suficiente para ti o quieres usar la herramienta para un equipo? Luego puedes ampliar el paquete por $8.25 al mes.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

4. Toma imágenes de sitios web con Image Extractor

¿Necesita una imagen de un sitio web, pero no puede guardarla? Solo pon la url en Image Extractor, y listo: ahí está tu imagen. También es útil para ver cuántas imágenes hay realmente en tu página de inicio y con qué nombres están almacenadas.

PD: no puedes usar todas las imágenes sin reconocer la fuente original.

5. Cree una dirección de correo electrónico temporal con 10 Minute Mail

10 Minute Mail es una herramienta que, como su nombre indica, crea direcciones de correo electrónico temporales. Por ejemplo, ¿tiene que crear una cuenta para algo, para lo cual prefiere no usar su propia dirección de correo electrónico?

¡Entonces una dirección de correo electrónico temporal puede ser útil! Por ejemplo, para evitar newsletters no deseadas o spam.

Funciona de manera muy simple: cuando abres el sitio web, ya te está esperando una dirección de correo electrónico. ¿Usas esa dirección de correo electrónico? Entonces puede enviar y recibir correos electrónicos desde esta pestaña, durante 10 minutos.

¿Necesitas algo de más de 10 minutos? Entonces haz clic en el botón grande con 'Consigue 10 minutos más'. ¿Estás listo? Entonces simplemente puede hacer clic fuera del sitio web.

Este es un servicio gratuito.

6. Encuentra inspiración social con What to Tweet

¿Te falta inspiración pero aún quieres publicar algo en una de tus cuentas sociales? Entonces What to Tweet es una herramienta divertida para utlizar. La herramienta está hecha para inventar tweets, pero, por supuesto, puede usar la inspiración para múltiples propósitos.

¿La herramienta te da una buena idea? Luego, también puede ver un ejemplo de cómo alguien más tomó esa idea a través de 'Mostrar ejemplo'. Esta es una herramienta gratuita.

7. Divide y elimine los sonidos (de fondo) con LALAL.AI

LALAL.AI te permite dividir archivos de audio . Por ejemplo, puede dividir las voces de los instrumentos. De esa manera, puede crear versiones instrumentales de las últimas pistas de música en muy poco tiempo. ¿Quizás agradable para una noche de karaoke?

Pero relacionado con el trabajo, esto también es una herramienta útil. Por ejemplo, puede separar los sonidos de fondo de las grabaciones de voz, por ejemplo, de una entrevista.

Si la entrevista se grabó en una concurrida calle comercial, no es un lujo innecesario. En el sitio web encontrará un buen ejemplo, que inmediatamente aclara cómo funciona la herramienta.

Los primeros 10 minutos de división de archivos son gratuitos. ¿Quieres mas? Luego puedes comprar 90 minutos por 15 euros o 300 minutos por 30 euros.

8. Elige los colores correctos con Hue.tools

Con Hue.tools puede mezclar colores fácilmente, ajustar mezclas y encontrar información sobre ciertos colores. Una práctica herramienta en línea para diseñadores y UX'ers.

Esta es una herramienta gratuita.

9. Crea una lista de tareas pendientes con notas en TickTick

¿Disfrutas planificando todas tus tareas, haciendo listas y colaborando online con tu equipo? Entonces esta es una opción agradable y fácil de usar.

La aplicación es multiplataforma y está disponible tanto para Android (incluida la interfaz de usuario para tabletas) como para iOS, como una extensión de Chrome y en la web.

En línea, TickTick es mucho más comparado con la herramienta Todoist. No parece haber una gran diferencia, aunque leo: si necesitas una aplicación de lista de tareas pendientes con un contrato flexible, entonces TickTick es la mejor opción. La gran ventaja es que puedes tomar notas sobre tus tareas pendientes.

El uso de esta herramienta es gratuito. ¿Quieres más funciones? Entonces puedes comprarlo por $ 27.99 por año.

10. Posponer el envío de correo durante 30 segundos

Un pequeño truco en el medio. Probablemente hayas tenido momentos en los que ya envió un correo electrónico y, tan pronto como presionaste el botón de enviar, te diste cuenta de que olvidaste informar algo. O se te olvidó poner a alguien en el CC.

Puede hacer que este evento sea un poco menos estresante extendiendo el período de cancelación de envío.

En Gmail: ve a la configuración, desplázate hasta 'Deshacer envío:' y establezca 'Período de cancelación de envío:' en 30 segundos, en lugar de 5 segundos. De esa manera, después de enviar un correo electrónico, todavía tienes 30 segundos para revertir la acción.

11. 'Escribir' textos con ChatGPT

¡Esta es la herramienta que más me emociona! ChatGPT ahora también es un tema candente, por lo que debe haber leído o escuchado algo al respecto. Pero, ¿alguna vez has 'jugado' con él?

No puedes pensar en eso tan loco, o ChatGPT lo escribe por ti, en español. Por ejemplo, ya he 'escrito' una carta de amor a mi novia, una publicación de Instagram con un artículo específico, una canción para niños y un resumen de un libro.

Cuanto más experimentes con esto, más práctico te volverás. Por ejemplo, puedes solicitar responder en un idioma específico o elaborar una lista o un plan paso a paso.

Puede utilizar esta herramienta de forma gratuita.

12. Corta objetos de fotos y videos con iOS 16

¿Tienes un iPhone? Entonces, desde iOS 16, puede cortar objetos de sus fotos y videos directamente desde su biblioteca de fotos. Muy útil si quieres hacer bonitos stickers para WhatsApp, por ejemplo.

Por ejemplo, selecciona una persona en una foto y pegue el recorte directamente en la aplicación que usa para hacer pegatinas. (Y un consejo para eso: la aplicación Sticker Maker ).

13. Lluvia de ideas juntos en Freeform

¿Estás buscando un (nuevo) programa de intercambio de ideas para iOS, iPadOS y macOS? Entonces Freeform podría ser lo que estás buscando. Es la nueva aplicación de Apple para la lluvia de ideas creativas y la colaboración.

Todos los tipos de archivos se pueden previsualizar directamente desde el lienzo. La colaboración también es posible durante una llamada FaceTime, y los tableros Freeform se almacenan en iCloud para sincronizarlos en varios dispositivos.

Freeform está disponible de forma gratuita en cualquier iPhone, iPad y Mac que admita iOS 16.2, iPadOS 16.2 o macOS Ventura 13.1.

14. Crea una fórmula de Excel con Excelformulabot

¿No recuerdas cómo crear una determinada fórmula en Excel o Google Spreadsheets? Con todos esos códigos, a veces puede ser bastante difícil recordar todo esto. Eso ya no es necesario.

Con Excelformulabot puede simplemente indicar lo que deseas en el texto (por ejemplo, 'si la celda A1 es menor que 10, póngala en rojo') y la fórmula para esto sale de la herramienta.

Puedes crear 5 fórmulas gratuitas al mes. ¿Quieres mas? Entonces cuesta $ 2.99 por mes.

15. Convierte un sitio web en una aplicación

¿Hay algún sitio web por el que navegues muy a menudo? Entonces puede ser útil poner ese sitio como una 'aplicación' en su teléfono inteligente. ¿Cómo haces esto?

  1. Open de website
  2. Seleccione el icono de compartir en la parte inferior de la pantalla (icono central)
  3. Seleccione la opción 'Agregar a la pantalla de inicio'
  4. Dale a tu ícono un nombre corto
  5. Haga clic en 'Agregar'

¿Más herramientas, aplicaciones y trucos?

¿Tienes herramientas adicionales, trucos o algún otro consejo? ¿Algo que descubriste el año pasado que otros realmente necesitan saber? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.