We also speak English
Regresar

3 desafíos al iniciar una empresa B2B en 2022

B2B
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 01/07/2022

Comenzar una empresa B2B es divertido y emocionante, y una aventura que puede parecer cuesta arriba. Conlleva los desafíos necesarios. Enumeramos algunos de ellos y damos consejos.

Adquirir nuevos clientes B2B: ¿cómo se hace?

Para que tu negocio despegue, la adquisición de clientes es, por supuesto, indispensable. Atraer clientes B2B tiene diferencias y similitudes con atraer clientes B2C. Tenemos algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo:

Proponer un nombre de empresa

Dar con el nombre de una empresa suele estar en algún lugar al final de la lista de prioridades. Y eso es una locura, porque esa es la manera de distinguirse de otras empresas. Además, es probable que no cambies el nombre de tu empresa en el corto plazo, por lo que es una decisión crucial.

Por lo tanto, es mejor tomarse el tiempo necesario para pensar en el nombre de la empresa. Puedes comenzar con una sesión de lluvia de ideas con amigos o contigo mismo, pero también puede usar herramientas especiales (gratuitas) para ello.

Si no quieres escatimar esfuerzos, incluso puedes contratar una agencia de publicidad. Así sabrás con certeza que obtendrás un nombre llamativo para tu empresa.

Conciliación de la vida laboral y familiar

Algo con lo que se encuentran muchos emprendedores principiantes (B2B) es monitorear el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Comenzar una nueva empresa B2B es un trabajo duro y no solo lo hace de forma paralela, sino que, por supuesto, debes tener cuidado de no exagerar en el trabajo.

Lo que puede ayudar con esto es elaborar listas de tareas diarias realistas y utilizar horas de trabajo fijas tanto como sea posible.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.