Regresar

3 estrategias baratas de adquisición de clientes para Startups

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/22/2021

Como probablemente ya sabes cuesta mucho más dinero adquirir nuevos clientes que retener a los existentes. Sin embargo, sin la adquisición de nuevos clientes, no tendría clientes que retener.

Si tienes una pequeña empresa Startup con un presupuesto limitado, la adquisición de clientes puede ser difícil. Es probable que estés buscando algunas estrategias de adquisición de clientes de bajo costo para ayudarte a hacer crecer tu negocio, por lo que te compartiremos 3 estrategias para que las pruebes.

3 estrategias económicas para adquisición de clientes

1. Cree una valiosa pieza de contenido como un imán de clientes potenciales

Eres un experto en tu industria, ¿verdad? Por lo tanto, tienes una gran cantidad de conocimientos que puedes compartir, así que, ¿por qué no ponerlo todo en un contenido para ofrecer a tus clientes potenciales a cambio de su dirección de correo electrónico?

¿Qué tipos de contenido ofrecer?

Tu lead magnet o imán para clientes potenciales podría ser un libro electrónico o eBook, una guía paso a paso, una lista de verificación, una hoja de trabajo o una infografía, por ejemplo.

Debes saber cuáles son los puntos débiles de su cliente potencial y, por lo tanto, puedes concentrarte en uno de esos puntos débiles y asegurarte de que tu contenido les ayude a resolverlo.

Un lead magnet atractivo es algo que puede proporcionar un valor instantáneo, así que asegúrate de que su contenido sea algo que haga precisamente eso para tus potenciales clientes.

Costo

El costo de crear un contenido no tiene por qué ser caro. El asesoramiento, el conocimiento y la experiencia pueden provenir de usted y de su equipo, lo que solo le cuesta tiempo.

Y el diseño puede hacerse en casa o puede encontrar un diseñador independiente en Fiverr , por ejemplo, por un pequeño costo, dependiendo del contenido que decida crear. Este es un costo único que realmente valdrá la pena a largo plazo.

2. Reorientar los clientes antiguos

Si un cliente ha estado inactivo durante un período prolongado y tienes el permiso para comunicarse con él, hazlo con una oferta exclusiva. Por ejemplo, un código de descuento para usar en su último producto.

Esto volverá a despertar su interés en tu marca y los traerá de vuelta a tu empresa. Puede ser que esto no funcione para todos los clientes anteriores con los que te comunicas. Sin embargo, vale la pena intentarlo, incluso puedes hacer que un puñado de clientes regrese a tu marca.

3. Sea más activo en las redes sociales

Demasiadas pequeñas empresas configuran cuentas de redes sociales en todos los canales con grandes intenciones de mantenerse activas. Sin embargo, otras prioridades se interponen y sus páginas terminan inactivas durante meses.

Hoy en día, no puedes darte el lujo de no estar presente en las redes sociales. Según las estadísticas, el 34% de los especialistas en marketing han generado clientes potenciales utilizando Twitter y el 77% de las empresas B2C han adquirido clientes a traves de Facebook. Son muchas oportunidades desperdiciadas si aún no estás haciendo un buen uso de las redes sociales.

Por lo tanto, elige 2 o 3 canales y comienza a publicar regularmente. Publica enlaces a los artículos de tu blog, comparta imágenes, infografías, estadísticas, videos y el contenido de otras personas que crea que tus seguidores encontrarán útil.

Reglas para publicar en redes sociales

Una regla general en las redes sociales es que el 80% de tus publicaciones deben ser para interactuar con tu comunidad y el 20% deben vender. Por lo tanto, no intentes promocionarte a sí mismo y a tus servicios continuamente. Si no que debes compartir contenido relevante con el que tus seguidores puedan interactuar.

Inicie conversaciones y contribuya a las discusiones y, finalmente, comenzará a ver un retorno. Cuanto más interactúe en las redes sociales, más participación y reconocimiento obtendrá, lo que generará más clientes potenciales.

Si crees que no tienes tiempo para administrar 2 o 3 canales de redes sociales, puedes usar una herramienta como Hootsuite para programar publicaciones de forma masiva, lo que te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.