We also speak English
Regresar

3 formas de ampliar tu ecommerce B2C al mundo B2B

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 01/10/2022

¿Te hacen pedidos grandes cada vez con mayor frecuencia en tu tienda web B2C? ¿O tienes un producto que también es interesante para empresas? Probablemente, habrá oportunidades para tu ecommerce en el mercado de comercio electrónico B2B.

¿También quiere centrar su tienda web B2C en el mundo corporativo como ecommerce B2B? Entonces es esencial pensar detenidamente cómo organizarás el proceso de pedido para ambos grupos objetivo.

En este artículo analizamos varias opciones para obtener el máximo rendimiento tanto de su consumidor actual como de su nuevo cliente B2B.

¿Cómo convertir su tienda web B2C en una tienda web B2C + B2B?

Te comentamos tres formas con las que puedes convertir su tienda web en ecommerce B2B, de modo que también sea adecuada para clientes B2B.

1) Amplía el proceso de pedido actual para tu tienda online B2B

Amplía el proceso de pedido agregando campos adicionales al formulario. Estos son los campos en los que los usuarios de B2B pueden dejar el nombre de su empresa e información fiscal. Con base en esta información, podrías pasarle un descuento al cliente B2B.

Esta es la solución más rápida y fácil de implementar. Además, es útil para tu cliente que no tenga que elegir entre B2C y B2B en primera instancia. Sin embargo, el formulario en la página de pedido será más largo, es difícil calcular un descuento y no está del todo claro para los clientes qué beneficios pueden obtener como cliente B2B.

2) Pase el descuento por cantidad en las páginas de productos

Con el descuento por volumen recibirán más descuento en el momento en que ordenen una cantidad mayor. Por ejemplo, el cliente no tiene que elegir entre una tienda web B2B y una tienda web B2C.

El descuento por volumen es relativamente fácil de implementar y también puedes aumentar el valor promedio de los pedidos de los consumidores, incitándolos a comprar una mayor cantidad de su producto.

Lo siguiente también se aplica a esta solución: no es inmediatamente visible para el cliente B2B qué extras se ofrecen al cliente B2B en comparación con los consumidores B2C.

3) Crea una página de destino específica con un proceso de pedido B2B separado de la vía B2C

¿Quieres obtener el rendimiento óptimo de su nuevo grupo objetivo B2B? Entonces es mejor configurar un proceso de pedido de tienda web B2B completamente nuevo, además del proceso de pedido actual.

Este proceso puede consistir en:

Aunque esta solución será más costosa y consumirá más tiempo, tiene muchas ventajas sobre las anteriores.

Las ventajas de una nueva página de destino B2B

Crear una landing page para clientes B2B para mantener un proceso de compra por separado puede traerte diversas ventajas:

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.