Regresar

4 consejos imprescindibles para el marketing de Ecommerce

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/15/2021

Las empresas del mundo se están fortaleciendo y encaminando hacia el marketing digital. Pues quedó demostrado durante la crisis de la pandemia que fue fundamental para que muchas empresas continuaran productivas. Y también para nuevos emprendedores. Así que te damos 4 consejos imprescindibles para el marketing Ecommerce.

Tendrás la oportunidad de ponerlos en práctica y evaluar las estrategias enfocadas a realizar un exitoso ecommerce. Tendrás la posibilidad de captar más clientes y aumentar tus ventas, y por ende, tus ingresos.

Consejos para marketing Ecommerce, para pequeños comercios y emprendedores

Los cuatro consejos que te presentamos, están especialmente enfocados a los pequeños negocios y a los nuevos emprendedores. Para que tengan la capacidad de atraer mayor cantidad de leads y convertirlos en clientes, y mejorar significativamente las ventas.

Tener un nicho de mercado

La mejor manera de encontrar a tu público objetivo, según los expertos, es encontrar un nicho de mercado. Así que la principal tarea es definir cuál es el pequeño segmento del mercado que te interesa captar. Que tengan características comunes o muy semejantes es lo más importante, para dirigir con eficacia tus contenidos.

Podrás seleccionar deportistas, celíacos, vegetarianos, artesanos o veganos entre una lista muy amplia. Pero es importante encontrarlo para captar más fácilmente a tu público objetivo.

Diseñar un buen sitio web

Tu sitio web debe tener un diseño seductor, que atraiga al visitante, sencillo y de fácil navegación y que dé respuestas rápidas. De lo contrario se entorpecerá la navegación y el visitante optará por abandonar la página. Lo que aumentará tu tasa de rebote.

Lo más importante es enfocarse en que el cliente tenga la mejor experiencia de uso en tu página para captar más lead y convertir más clientes.

Garantizar un rápido proceso de compra al cliente

Sin duda, el proceso de compra debe ser rápido. Un proceso con dificultades, lento para dar respuesta o procedimientos con muchos obstáculos, hacen menos probable que se efectúe la compra. De hecho, más del 75% de los carritos en ecommerce son abandonados por los consumidores. No se llega a concretar la compra.

En consecuencia, es imprescindible garantizar que el proceso sea lo más rápido posible, sin muchos obstáculos. Que el consumidor pueda con pocos clips encontrar lo que busca y comprarlo. También es buena alternativa tener una opción de comprar como invitado.

Fortalecer la identidad de tu marca

Al crear una tienda online, es fundamental contar con una identidad de marca fortalecida. Porque la identidad de la marca es lo que identifica a tu empresa hacia la audiencia y el público objetivo.

Una tienda sin personalidad, es decir, sin una identidad corporativa, no tiene futuro, será una más entre el montón. Así, que lo primero que debes hacer para fortalecer la identidad de tu marca es diseñar un logotipo que te identifique y resalte sobre los demás.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Asegúrate que se tomen en cuenta los colores corporativos y que generen el mayor impacto emocional en la audiencia. También debes personalizar las tipografías de la marca para garantizar el éxito de tu marketing ecommerce.

Parrot CRM: El mejor para potenciar tu Ecommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Además es esencial si quieres hacer crecer tu Ecommerce. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.