Regresar

4 Factores de éxito del Email Marketing en 2022

Email Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/27/2021

En 2022, el marketing por correo electrónico ya no será una parte integral del conjunto de herramientas del especialista en marketing. El email marketing en el sentido más amplio de la palabra es un canal de marketing ampliamente utilizado tanto en B2C como en B2B.

No por nada; con los correos en línea, puede ofrecer valor en cada etapa del recorrido del cliente proporcionando el contenido adecuado en el momento adecuado. Además, de que tienes el control total del canal, que es diferente con las redes sociales o los anuncios de Google.

Pero, ¿cuáles son los factores importantes para implementar con éxito el canal de email marketing en 2022? Destacamos algunos.

Personalización de mailings online

Casi todos los ESP o las herramientas de marketing por correo electrónico ofrecen la posibilidad de emplear campos de la base de datos en los boletines informativos de email marketing.

Esto crea opciones interesantes para personalizar los boletines de correo electrónico y la orientación específica. Esto también le permite dirigirse al destinatario de manera más personal.

En muchas organizaciones, los datos más valiosos de prospectos y clientes se almacenan en Parrot CRM. Este no es de ninguna manera el mejor sistema de marketing por correo electrónico en todos los casos.

Es por eso que a menudo se elige un paquete especializado, además del paquete CRM para enviar correos en línea. Al vincular estos sistemas y desbloquear los campos correctos, se producen interesantes opciones de personalización.

Implementar la automatización

Una de las principales ventajas del email marketing en este momento es el uso automático de paquetes de email marketing para estar en contacto con los grupos destinatarios.

Al preparar correos electrónicos con anticipación y enviarlos automáticamente sobre la base de ciertos eventos o acciones, se ofrece el mensaje correcto a los destinatarios en el momento adecuado, sin intervención humana.

La mayoría de las soluciones de marketing por correo electrónico ofrecen en mayor o menor medida posibilidades de automatizar los boletines de correo electrónico (y otras actividades). Herramientas como Parrot CRM se especializan en esto.

Usando nuevas técnicas

Los clientes de correo electrónico (Outlook, Gmail, Hotmail, Apple) pueden mostrar más y más formularios de contenido en los boletines de correo electrónico. Lo que te brinda oportunidades para diseñar y entregar boletines informativos de marketing por correo electrónico que tengan un impacto.

Esto se traduce en la utilización de elementos móviles y posibilidades interactivas. Lo que hace que los boletines de correo electrónico sean más atractivos de leer y se pueden

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

configurar experiencias interesantes.

Enlaces e integraciones

Por otro lado, también se están desarrollando nuevas técnicas para aprovechar aún más los boletines informativos por correo electrónico, como la medición de los éxitos. Vincular otros sistemas también es importante aquí.

Ya hemos hablado del vínculo entre el software de marketing por correo electrónico y los sistemas CRM, como Parrot CRM. También se pueden concebir vínculos entre la herramienta de marketing por correo electrónico y el CMS del sitio web, las soluciones de comercio electrónico y las herramientas de análisis como Google Analytics o Power BI.

Comercio electrónico

La palabra había estado cayendo por un tiempo; comercio electrónico a través del marketing por correo electrónico. Se pueden hacer negocios muy concretos a través del canal de email marketing y ecommerce.

El correo electrónico es un motor comercial para generar ingresos tanto para productos como para servicios. Dado que el marketing por correo electrónico es una herramienta muy oportuna, se pueden realizar ofertas muy concretas con plazos concretos.

También se pueden hacer ofertas personalizadas mediante el uso de información de los leads y de los clientes para crear una oferta de producto única para este cliente potencial o cliente específico.

Parrot CRM: el mejor CRM para Email Marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.