Regresar

4 Herramientas para usar Pinterest para tu empresa

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/24/2022

Pinterest se ha convertido en una parte indispensable de una buena estrategia online. El buscador visual es la plataforma ideal para inspirar a tu público objetivo. Esto se puede hacer tanto a través de mensajes orgánicos como a través de anuncios.

¿Quieres usar Pinterest para los negocios? ¡Te damos 4 herramientas para un buen comienzo!

Herramientas para Pinterest en los negocios

Anteriormente, te dejamos un artículo sobre cómo usar Pinterest para tu empresa. Te explicamos por qué deberías iniciar Pinterest y cómo hacerlo. ¿Y después de eso? Tu cuenta ha sido creada, tienes lindas fotos, pero ¿cómo creas esos pines hermosos e interesantes?

Hay una serie de herramientas útiles para esto, y aquí te comentamos las 4 más relevantes

Canva

Canva es una de las plataformas de diseño más famosas. La plataforma es fácil de usar y ofrece muchas opciones. De esta manera, puedes encontrar plantillas en las dimensiones correctas por canal, incluido Pinterest.

Diseña tu mismo tu pin o adapta una plantilla a lo que deseas o a la imagen de tu empresa. ¿Has hecho un buen diseño? Simplemente, guárdalo y utilízalo otra vez en otra oportunidad para generar contenido nuevo.

De esta manera, puedes producir fácilmente un estilo reconocible en sus pines.

Tailwind

Puedes editar y programar tus Pines a través de Tailwind, Tú configuras los colores de tu identidad corporativa y Tailwind y subes tus fotos. Entonces Tailwind genera infinitas opciones.

¿Todavía quieres ajustar los pines? No hay problema, eso también es posible. Cuando estés satisfecho, elige la selección y programa tus Pines.

¡La versión gratuita te permite programar 20 Pines en un mes! Puedes planificar hasta con 2 semanas de anticipación a través de Pinterest.

Popular en Pinterest

Pinterest tiene una función muy útil en la que te muestra qué temas son populares en la plataforma. Por el momento se trata solo de tendencias en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero esto sin duda se expandirá.

Esta función Obtiene una descripción general de las tendencias emergentes, por lo que puedes responder a ellas al instante

Aquí puedes comparar fácilmente los términos de búsqueda. ¿No estás seguro de si debe usar 'pequeños tatuajes' o 'pequeños tatoos' como término de búsqueda? Pinterest indica la diferencia relativa en volumen.

Palabras clave en todas partes

La última herramienta hace que sea aún más fácil encontrar términos de búsqueda relevantes. Instala la extensión de Chrome Palabras clave en todas partes y obtén términos de búsqueda en todas partes. Literalmente.

Escribe un término de búsqueda en la barra de búsqueda de Pinterest y la extensión hará el resto. Verás un gráfico con datos de tendencias para el término de búsqueda y tendencias relacionadas. No puede ser más fácil que eso.

¡Comienza a fijar pines en Pinteres!

Con estas herramientas de Pinterest, puede crear Pines hermosos y valiosos en un instante y usar Pinterest de manera óptima para los negocios.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.