Regresar

4 razones para automatizar tu negocio

Usos de Parrot CRM
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/02/2021

La digitalización y automatización de procesos es fundamental para moverse en el mundo del internet. Gracias al avance de digitalización de la información muchas empresas cambiaron su modelo de negocio y se mantuvieron activas durante el confinamiento. Te damos solo 4 razones para automatizar tu negocio, pero hay otras también muy válidas.

Para todo negocio que esté inmerso en el medio online o pretenda estar presente, es fundamental automatizar sus procesos. Para hacer marketing digital es esencial automatizar procedimientos. Es la manera de tener visibilidad en la red y autoridad en el medio online.

La automatización facilita la ejecución de los procesos y permite a tu empresa tener mayor productividad. Puedes automatizar actividades para hacer más eficiente el proceso de venta y contar con un embudo eficiente para captar leads, convertirlos y fidelizarlos.

También es posible automatizar el proceso de cobro ofreciendo un servicio personalizado (chatbots) y mejorar y hacer más eficiente los servicios de entrega. Asimismo, automatizar la posventa.

¿Por qué debes automatizar tu negocio?

El avance de la tecnología y el cambio de hábito del consumidor también ha generado cambios a nivel empresarial. Las diferentes organizaciones están convencidas de la necesidad de estar presentes en el mundo online. Así que el cambio de modelos de negocio es prácticamente una necesidad.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Las herramientas que se requieren para automatizar los procesos están disponibles en el mercado. Algunas aplicaciones son inclusive gratuitas, otras tienen un bajo costo de adquisición. Así que te damos cuatro razones para que inicies ya la automatización de tu negocio.

Ahorras tiempo

Automatizar los procesos implica reducir el tiempo para desarrollarlos. Es posible automatizar tareas repetitivas y rutinarias y aprovechar el tiempo y los recursos en actividades de mayor relevancia. En la misma empresa o fuera de ella, en actividades personales.

Facilita la ejecución de procesos

Hay muchas herramientas que facilitan la realización de actividades en la empresa, agilizando la capacidad de respuesta. Realizar un inventario, por ejemplo, diseñar modelos de facturas, planificar un proyecto, hacer seguimiento de actividades, enviar correos a clientes y proveedores, entre otras.

Todas estas actividades son factibles de automatizar. La automatización facilita el trabajo y reduce el tiempo de respuesta, aumentando de esta forma la eficiencia de tu negocio.

Mejora la experiencia del usuario

Sin duda el cliente es la clave para la existencia de una empresa. De manera que hay que enfocarse en mejorar cada día la experiencia del usuario. Facilitarle los procesos es la vía para lograrlo.

Así que es fundamental agilizar los procesos de compra, pago y entrega del producto, Y por supuesto proporcionarle facilidad para navegar por tu sitio web. La automatización de los procesos utilizando Parrot CRM permite mejorar en forma sustancial la experiencia del cliente actual y potencial.

Tienes mayor control de tu negocio

La organización y automatización te permite tener un mejor control de tu negocio. Es mucho más fácil hacer seguimiento, revisar el inventario, conocer el stock y tener el control de ingresos y gastos, por nombrar algunas funciones.

Hay herramientas que puedes utilizar para realizar estas tareas con mayor facilidad y eficiencia. Avanza en el proceso de digitalización y automatiza tus procesos para que tu empresa sea más productiva. Entre las herramientas más importantes para automatizar tu negocio se encuentran los sistemas CRM, como Parrot CRM.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.