Regresar

4 Tips para lograr tus primeras 10 ventas en Mercado Libre

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/05/2021

Cuando ya has creado tu cuenta en Mercado Libre y estás listo para hacer tus primeras publicaciones hay algo muy importante que debes saber. Quizá lo más importante para conseguir clics en tus publicaciones y concretar ventas es tener una buena reputación.

Pero al empezar en Mercado Libre no tendrás reputación alguna, por lo que quizás lograr mejores posiciones en las búsquedas, y lograr ventas será más complicado. Esto debido a que empiezas a tener reputación después de tener al menos 10 ventas concretadas.

Por lo que es de vital importancia que lo hagas rápidamente para que aparezca el termómetro de calificaciones. Aquí te mostramos como lograr tus primeras 10 ventas en Mercado Libre fácil y rápidamente.

Trucos para alcanzar tus primeras 10 ventas en Mercado Libre

1. Mantén el precio de tu publicación lo más bajo posible

Cualquier empresario sabe que al iniciar un negocio el margen de ganancia inicial será muy bajo. Si consideras el costo de hacer una marca, de publicidad, entre otros gastos. Cuando comienzas a vender en Mercado Libre debes estar consiente de que será muy parecido.

El primer consejo que podemos darte es que para lograr las primeras ventas coloques un precio muy bajo de producto. Esto no quiere decir que pierdas con las primeras ventas, pero si significa que no les ganes. Es decir que coloques el precio de costo.

De esta manera será una oferta muy atractiva frente a la competencia, por lo que seguramente conseguirás esas primeras 10 ventas rápidamente. Ya después puedes ir ajustando el precio hasta llegues al valor que deseas.

2. ¡Qué el envío salga gratis!

Este truco va de la mano con el anterior, y se refiere a que ofrezcas envío gratis. Este factor es determinante para muchos compradores, y puede motivar a concretar la compra.

Para hacerlo sin tener perdidas puedes combinarlo con el truco anterior, de manera que el envío salga gratis al cliente, y tengas un precio muy bajo de venta. De esta manera conseguirás tus primeras 10 ventas en Mercado Libre antes de que te des cuenta.

3. Pide ayuda si es necesario

Antes de mencionarte este truco debemos decirte que debes tener mucho cuidado. Y más aún porque es algo que seguramente ya se te haya ocurrido. Manipular las primeras 10 ventas, pidiéndole a familiares o algunos amigos que realicen las compras.

En este punto puedes ofrecer el producto como regalo, o hacerles un reembolso de la compra. El problema está en que si no lo realizas adecuadamente, Mercado Libre puede cerrar tu cuenta definitivamente.

Por esta razón, no te lo aconsejamos del todo, pero si lo mencionamos como ADVERTENCIA. Aunque si decides hacerlo, debes hacerlo bien. Así que toma nota de estos consejos:

4. Aprovecha los anuncios Ads

Puedes colocar anuncios pagados para promocionar tus publicaciones en diversas plataformas como Facebook Ads o Twitter Ads, incluso Instagram. La ventaja es que no necesitas gran volumen de ventas, por lo que puedes aplicar una mínima inversión.

Si haces una buena segmentación de público objetivo seguramente logres el objetivo rápidamente. Obviamente tendrás que gastar algo de dinero, pero valdrá la pena la inversión.

Después de lograr las 10 ventas necesarias para tener calificación puedes retirar los anuncios pagados, ya que dentro de Mercado Libre tendrás acceso alas herramientas publicitarias del marketplace.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.