Regresar

4 ventajas de la curación de contenido

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 10/11/2021

En marketing digital se utilizan diversas prácticas y técnicas para mejorar el desempeño de tu negocio online. La curación de contenido es una de ellas, un proceso poco complejo que es necesario manejar correctamente para generar buenos resultados. En este artículo aclararás tus dudas con relación a lo que es la curación de contenido.

¿Qué se entiende por Curación de contenido?

En el mundo cambiante del marketing digital, el consumidor es cada día más exigente. Los usuarios siguen una marca porque sienten conexión y saben que accederán directamente a contenido de valor.

No les interesa acceder a contenidos irrelevantes y de poco interés para ellos. Están convencidos de que tu marca le aportará información precisa.

Es aquí cuando saber exactamente qué es la curación de contenido y por qué es relevante. Este proceso implica seleccionar información interesante ya publicada, filtrarla y organizarla. Finalmente darle valor añadido y compartirla con tu público objetivo.

Este proceso no se trata de plagiar o compartir contenidos que otros han publicado. Es necesario trabajar la información y darle valor para generar un contenido único, con valor añadido y por ende original, que aporte a la vez valor a tu audiencia.

¿Cuáles son las ventajas de la curación de contenido?

La curación de contenido es un proceso que requiere tiempo, pero hacerlo correctamente te ayuda a crear nuevos textos interesantes, con grandes ventadas que debes aprovechar.

Mejora el posicionamiento de tu web

Disponer de un contenido depurado y mejorado, con temática interesante para tu audiencia, convencerá a Google que vas en el camino correcto. Que los temas que publicas son precisos para mantener a tu audiencia interesada y conectada. Que sumado a una buena estrategia SEO lograrás posicionarte en los primeros lugares en los buscadores.

Mejora el proceso de social media marketing

El contenido mejorado con valor añadido es posible publicarlo en las redes sociales. De esta forma tendrás más posibilidades de captar futuros clientes y mejorar el alcance de tu marca.

Crea imagen a tu marca

Cuando curas contenidos, creas información con valor y único, que no se encontrará igual en otro sitio web. Lo que te da la posibilidad de posicionarte como una referencia en los temas que manejas en tu sitio. Lo que a la vez permite generar imagen de marca para captar nuevos prospectos y fidelizar a tus clientes actuales.

Facilita el proceso de generar nuevos contenidos

Al recopilar mayor cantidad de información de buena calidad, se facilita el proceso de elaboración de nuevos contenidos. Tendrás la oportunidad de conocer temas nuevos y aprender sobre ellos, además de especializarte en el que más te interese o mejorar tu reputación. Todo depende de tus objetivos.

Fases de la curación de contenido

Para realizar el proceso en forma correcta es importante cumplir ciertas fases.

Seleccionar información relevante

Es fundamental seleccionar contenidos interesantes, reales y actualizados. Busca fuentes fiables que te garanticen información relevante.

Filtrar información

Revisa bien la información encontrada y selecciona solo datos que te ayuden a elaborar un texto interesante, concreto y enriquecedor. Luego organízalos para crear una estructura coherente.

Añadir valor

Lo más importante es añadir valor a la información, eso hará la diferencia. El texto resultante de tu investigación debe resaltar y diferenciarse entre los demás contenidos publicados online.

Difundir el contenido

Es momento de difundir el contenido por todos los canales viables. Mide resultados y comprueba si cumpliste tus objetivos.

La curación de contenido es un proceso interesante que te ayuda a enriquecer blog o página web. Y lo más importante, mantiene a tu audiencia motivada y conectada con tu marca.

Parrot CRM: el mejor CRM para marketing de contenido

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.