We also speak English
Regresar

5 beneficios de Google My Business para tu empresa

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 04/17/2022

Google My Business es un servicio de Google que te permite hacer que tu empresa sea visible en los resultados de búsqueda de Google. Con Google My Business puedes crear un perfil de empresas, entre otras cosas, para que pueda beneficiarse de una ubicación de empresas en Google Maps.

¿Eres emprendedor y aún no tienes una cuenta? Entonces pierdes oportunidades para ser encontrado fácilmente dentro de Google y para llegarr a sus clientes. Por lo tanto, esta funcionalidad de Google puede ser esencial para tu empresa.

¿Qué puedes hacer con Google My Business?

Google My Business puede aportar mucho valor a tu empresa. Al tener un perfil en la plataforma podrás mantener la información en línea sobre tu empresa actualizada y don los datos correcto. Puede informar a Google sobre, por ejemplo, el horario de apertura, sitio web, número de teléfono y ubicación.

Además de brindar información sobre tu negocio a Google y a clientes potenciales, también es una plataforma ideal para comunicarte con tu público objetivo. De esta manera puedes publicar fotos de su empresa, productos y servicios.

También puedes recopilar reseñas de clientes y responderlas, algo a lo que Google otorga un gran valor. Google también ha hecho posible hacer citas o hacer reservas directamente a través de su propia cuenta de servicio. Esto puede ser de interés para empresas como médicos, peluqueros y restaurantes.

Google My Business también puede ser importante para adquirir nuevos clientes. Te vuelves más visible en línea, para que los clientes puedan encontrarte mejor y más fácilmente.

También es fácil referir personas a tu sitio web, lo que genera más tráfico orgánico. Hay muchas razones para comenzar con Google My Business si aún no lo has hecho. ¡Además, de que completamente gratis!

¿Ya tienes un perfil de Google My Business? Lee este artículo sobre la importancia de optimizar tu perfil Google My Business para SEO.

¿Cuales son los beneficios de una cuenta de Google My Business?

No importa qué tipo de empresa tengas, Google My Business es esencial para su localización y su apariencia en Google.

1. Google entenderá mejor a tu empresa

Debido a que puede ingresar información importante sobre tu empresa, como: nombre de la empresa, dirección, ciudad, horario de atención y categoría de la empresa, Google llega a conocer su empresa y el motor de búsqueda comprende mejor lo que hace tu empresa.

2. Más visible dentro de Google

Cuando busquen una empresa en Google, verá un bloque claro con información sobre la empresa en cuestión junto a los resultados de búsqueda orgánicos y de pago a la derecha. También lo llaman Panel de conocimiento.

Aquí puedes administrar todos los datos de tu empresa y mostrárselos a sus (potenciales) clientes. Además, se destaca naturalmente de los otros resultados de búsqueda.

3. Reseñas para tu empresa

Los visitantes pueden dejar una reseña para ti gracias a tu cuenta de Google My Business. ¡La ventaja de esto es que es completamente gratis! Los clientes potenciales pueden ver de inmediato lo que otros piensan de usted.

¡Por supuesto, es importante recopilar y responder activamente a las preguntas y reseñas!

Pero, ¿Por qué las reseñas son valiosas para tí? Google y los clientes buscan confiabilidad de las empresas. Las reseñas de Google son un instrumento de medición crucial en esto, ¡porque son una prueba social!

4. Publicación de Google

¿Quieres destacar una oferta, producto o servicio? ¿O promocionar un blog para tus clientes (potenciales)? Google Post en una función dentro de Google My Business para agregar texto e imágenes en forma de publicación con un enlace directo a tu sitio web.

5. Datos de la empresa inmediatamente disponibles

Cuando alguien busca tu dirección en Google y tienes una cuenta de Google My Business, ya no puede ignorarte. Google te mostrará de forma destacada. Incluso puede dar a los clientes la ruta directa a su empresa.

Aquí, también, las opiniones y calificaciones de tus clientes son claramente visibles.

Haz clic aquí para saber como configurar tu cuenta Google My Business rápidamente.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.