Regresar

5 consejos para cambiar el nombre de tu empresa

Metodologías empresariales
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/17/2022

Cambiar el nombre de la empresa puede ser parte de la evolución de la organización. Las prioridades, los productos, los servicios y las audiencias pueden cambiar a medida que crece su negocio.

Un cambio de nombre puede ser un trabajo costoso y que requiere mucho tiempo. Al mismo tiempo, te brinda la oportunidad de actualizar tu imagen, fortalecer tu posición en el mercado, aumentar el alcance e incluso aumentar las ganancias.

En este artículo, diremos las razones principales para un cambio de nombre y describiremos 5 pasos esenciales para que el cambio sea un éxito.

1. Evaluar la justificación de un cambio de nombre

Antes de comenzar, es importante evaluar si un nuevo nombre es el paso correcto para tu negocio. Hay muchas situaciones en las que un cambio de nombre tiene un valor añadido, pero no siempre es así. Evalúa tus motivaciones usando la lista a continuación.

Razones para cambiar el nombre de la empresa

Razones para no cambiar el nombre de la empresa

2. Definir una identidad

Antes de que pueda desarrollar un nuevo nombre de empresa, la identidad de la empresa debe ser clara. Desarrollar una estrategia de marca puede ayudarte con eso.

En una estrategia de marca, describes quién eres como organización y cómo lo comunicas al mundo. Tú determinas qué hace que tu empresa sea distintiva y por qué tu grupo objetivo debería elegir tu empresa.

Esto ayudará a construir una base sólida para todos sus esfuerzos de marca y marketing en el futuro.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de marca?

Una estrategia de marca sólida consta de los siguientes componentes clave:

Hagas lo que hagas, no empieces el proceso sin (al menos) pensar primero en estas cosas.

También puedes leer 4 etapas de una estrategia de Branding

3. Generar nuevos nombres de empresas

Puede desarrollar un nuevo nombre de empresa internamente o con la ayuda de una agencia. Comienza escribiendo un resumen creativo que describa los criterios del paso anterior.

Haz una descripción general de los entregables que esperas al final del proceso. Considera lo siguiente:

Si decides trabajar con una agencia externa, elige en función de la calidad del trabajo anterior. Solicita precios, ejemplos en industrias comparables, así como el tiempo de entrega esperado.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


Este proceso suele tardar de uno a dos meses para las empresas más pequeñas y de dos a seis meses para las empresas más grandes.

Antes de finalizar el nombre de una empresa, recomendamos verificar su disponibilidad ante el ente de registro comercial correspondiente de tu país.

También puede interesarte ¿Cómo elegir un buen nombre para tu empresa?

4. Implementar el nuevo nombre de la empresa

Como has visto, hay muchas cosas que se necesitan para cambiar el nombre de una empresa. Prácticamente, todo el trabajo tiene que hacerse completamente entre bastidores. Asegúrate de que todo esté listo para la presentación en el siguiente paso.

A continuación, hemos creado una lista de verificación muy útil, con todas las cosas que deben estar en orden antes del lanzamiento oficial. Ofrece a los empleados y clientes un pequeño adelanto del nuevo nombre, pero no reveles demasiado antes del día del lanzamiento.

Comunicación

En línea

Desconectado

Presentación

5. Presentación Pública

Haz que el lanzamiento público de tu nuevo nombre comercial sea rápido y convincente. No trates de hacer cambios gradualmente. ¡Esto puede confundir a los clientes! El lanzamiento de la nueva marca debería implementarse dentro de unos días.

Utiliza el cambio de nombre como un medio para generar publicidad y atraer a los clientes. Informa a los empleados y clientes el motivo del cambio. Enfatiza cómo y por qué este paso los beneficiará.

Ten en cuenta que puedes encontrar cierta resistencia al principio por parte de los clientes y empleados que se han acostumbrado a la identidad existente. Ahora es el momento de respaldar la nueva identidad con plena convicción. Por lo general, todos se acostumbran al nuevo nombre en unos pocos meses.

¿Cuál será el nuevo nombre de su empresa?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.