Regresar

5 consejos para empresas al usar Instagram

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/11/2022

Instagram es una de las mejores redes sociales para dar a conocer tu empresa. Por tal motivo te damos 5 consejos valiosos para aumentar tu popularidad dentro de eta red social, y llegar a tu público objetivo.

5 Consejos que te harán crecer en Instagram

Ponte al día con la actualidad

No solo es un consejo para Instagram, sino también para otros canales de redes sociales: aprovecha los eventos actuales. Cuando publicas un mensaje que se centra en un tema actual, es más probable que obtengas más respuestas.

Esto aumenta el conocimiento de la marca de tu empresa entre un grupo más grande de usuarios de Instagram. Además, hace que los usuarios asocien tu negocio con pensamientos positivos. Por lo tanto, los buenos inhaladores conducen a la simpatía.

Usa etiquetas geográficas

Este consejo de Instagram para empresas es muy importante si tienes un negocio local o si estás publicando desde una ubicación relevante (por ejemplo, desde un evento determinado).

Si agregas regularmente etiquetas geográficas locales a tus publicaciones, también podría ser interesante monitorear esta etiqueta geográfica. Esto significa que ves lo que otros usuarios de Instagram están publicando en esta ubicación.

De esta manera, obtienes información sobre las experiencias de los clientes y descubres lo que valoran en su empresa.

Mantente auténtico en Instagram

A los seguidores les gusta ver fotos en Instagram de usuarios auténticos. Los seguidores también lo juzgarán por tu autenticidad, por lo que siempre podrás publicar tu propio estilo y enfoque en Instagram.

Asegúrate de que las fotos y publicaciones en Instagram siempre coincidan con tu negocio. Por lo tanto, también es bueno responder siempre a las preguntas a través de Instagram.

Al responder, los seguidores se sentirán escuchados y también conocerán de inmediato tus conocimientos sobre el tema. También puede fortalecer tu autenticidad al hacer esto.

Publica regularmente

Hay cuentas de Instagram donde se publican nuevos mensajes a diario. Muchas fotos son de trabajo, pero también puedes publicar regularmente un video de tus proyectos y alternarlo con fotos mas amenas y menos formales.

Se pueden encontrar muchos estudios en línea sobre la frecuencia con la que se debe publicar algo en Instagram, pero si realmente deseas obtener algo de este canal social, se recomienda publicar 1 o 2 veces al día.

Si tomas en cuenta los consejos anteriores y sigues interesando a tus seguidores, puedes seguir haciendo publicaciones diarias.

Soporte con anuncios

Una forma de obtener visibilidad adicional para tu perfil comercial de Instagram a corto plazo es usar anuncios. Puedes anunciarte en el resumen (imágenes cuadradas) así como en las historias (imágenes alargadas).

Puedes configurar campañas a través de tu cuenta de Facebook, pero también puedes optar por promocionar una publicación existente entre tu grupo objetivo (con un umbral bajo).

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.