Regresar

5 consejos para mejorar la privacidad de tu cuenta de Tiktok

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/21/2022

No te lo habrás perdido: se está escribiendo mucho sobre la configuración de privacidad de TikTok. ¿Sigues dudando en abrir una cuenta de TikTok debido a esto? ¿O ya tiene una cuenta, pero no sabe exactamente qué configuración de privacidad hay?

¡En este artículo comparto 5 consejos para hacer que tu cuenta de TikTok sea a prueba de privacidad!

TikTok también parece estar tomando la privacidad cada vez más en serio. Por ejemplo, recientemente ajustaron una serie de configuraciones de privacidad. Se han tomado una serie de medidas, especialmente para los menores. Jóvenes o viejos, la aplicación está siendo descubierta por más y más personas.

Puede realizar una serie de pasos usted mismo para mantener su cuenta de TikTok, y su uso, seguros. En este artículo, discutiré qué configuraciones de privacidad existen, cómo funcionan y qué puede hacer si cree que ha sido pirateado.

1. Configura tu cuenta TikTok como privada

Con una cuenta privada, solo los seguidores que hayas aprobado pueden ver tus videos. Esto significa que las personas que no te siguen no pueden ver tu contenido. Siempre puede activar y desactivar esta casilla de verificación. ¿Cómo configuras tu cuenta como privada?

Ten en cuenta: con una cuenta privada, la información de tu perfil (foto, nombre de usuario y biografía) es visible para todos los usuarios. Por lo tanto, no pongas ninguna información personal en tu perfil.

A continuación, se dará la opción de recomendar tu cuenta a otros. Establecer este control deslizante en verde significa que tu cuenta será visible como una recomendación para amigos, contactos u otros usuarios de Facebook que puedas conocer. ¿No quieres esto? Entonces apaga el control deslizante.

Opciones específicas

Bajo el encabezado Seguridad, obtienes una serie de opciones específicas:

Aquí puedes indicar quién puede enviarte mensajes, hacer un dueto contigo y quién puede responderte. Si elegiste una cuenta privada en el primer paso, estas opciones están configuradas de manera predeterminada para que solo tú o tus amigos (seguidores) puedan realizar estas acciones. Además, nadie puede descargar tus videos.

Con una cuenta pública, puedes decidir por tí mismo quién ve qué y quién puede hacer qué.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

2. Administra tus preferencias de contenido

Así que tú decides quién puede ver tu contenido. Todavía puedes recibir comentarios que no te gustan. Si deseas eliminar un comentario, mantén presionado este comentario y selecciona Eliminar.

Si encuentras videos en la página Para ti que no te gustan, puedes indicar tus preferencias. Para hacer esto, mantén presionado el video y elige 'no me interesa'. Entonces puedes indicar si ya no deseas ver videos con esa canción o sonido, o si deseas ocultar los videos a ese usuario específico. En el futuro verás menos videos de este tipo.

3. Bloquea y desbloquea a otros usuarios

Con una cuenta pública puedes establecer quién puede enviarte mensajes, pero con una cuenta privada también puedes aprobar o rechazar seguidores.

Si no deseas que un usuario en particular vea tu contenido y no pueda enviarle mensajes, puedes bloquear permanentemente a ese usuario. Pero si alguien te está acosando o tiene un comportamiento ofensivo, también puedes denunciarlo.

¿Cómo bloqueas a alguien?

¿Quieres desbloquear a alguien? Entonces sigue los mismos pasos pero elige Desbloquear.

En la parte inferior de Ajustes > Privacidad puedes ver qué cuentas has bloqueado.

También puede interesarte

¿Cuáles son las funciones de TikTok?

4. Asegura tu cuenta TikTok

Puedes proteger su cuenta de TikTok de varias maneras. Tan pronto como vayas a Configuración, también verás Seguridad en Privacidad. En la parte superior tienes la opción de hacer un control de seguridad. TikTok está buscando ver si se haz detectado algo inusual en los últimos días.

5. Configura la verificación en dos pasos

Al igual que con muchas aplicaciones, ahora también es posible habilitar la verificación en dos pasos con TikTok.

Para mantener tu cuenta segura, TikTok solicita un código de verificación cada vez que inicia sesión desde un dispositivo desconocido o una aplicación de terceros. Puedes establecer cómo deseas recibir el código de verificación:

Para configurar esto, ve a Configuración > Seguridad > Verificación en dos pasos. También puedes optar por guardar tus datos de inicio de sesión. Si deseas optar por la opción más segura, desactivarías este control deslizante para que pueda iniciar sesión cada vez (con o sin verificación en dos pasos).

Creo que me han hackeado en TikTok, ¿ahora qué?

Con la configuración anterior, te aseguras de tener el control de tu configuración (de privacidad). Entonces, ¿Estás preocupado por ser hackeado? Puedes hacerlo si notas una de estas situaciones sospechosas:

Puede tomar una serie de pasos:

Restablecer tu contraseña (restablecer)

  1. Ir a tu propio perfil
  2. Haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha para abrir su Configuración
  3. Elige Administrar cuenta
  4. Seleccionar Contraseña
  5. cambia tu contraseña

Vincula tu número de teléfono

  1. Ir a tu propio perfil
  2. Haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha para abrir su Configuración
  3. Elige Administrar cuenta
  4. Seleccionar número de teléfono
  5. Vincula tu número de teléfono

Eliminar dispositivos sospechosos

En Configuración > Privacidad > Seguridad, puedes ver con qué dispositivos has iniciado sesión. ¿Ves otro dispositivo desconocido además de tu teléfono u otro dispositivo?

  1. Ir a tu propio perfil
  2. Haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha para abrir tu Configuración
  3. Elige Seguridad
  4. Selecciona tus dispositivos
  5. Eliminar dispositivos no deseados o sospechosos

Con esta configuración, te aseguras de que su cuenta de TikTok se vuelva a prueba de privacidad.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.