Regresar

5 consejos para optimizar tus conversiones

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/21/2022

¿Actualmente estás obteniendo pocas conversiones? ¡No hay problema! Puedes aumentar las conversiones optimizando y probando sus páginas de destino. A este proceso lo llamamos optimización de conversión.

5 tips para optimizar las conversiones

Existen diferentes técnicas para aplicar esto. A continuación te damos 5 consejos concretos que puedes aplicar de inmediato.

1. Infundir confianza

Tu cliente solo tomará una acción si está realmente seguro de que le dará una ventaja. Por lo tanto, agrega reseñas y testimonios a tus acciones para crear más confianza entre los visitantes. Como resultado, estarán más inclinados a ejecutar la acción que deseas.

Por eso también es bueno tener un perfil de Google Business (antes Google My Business). Es una manera fácil de recopilar reseñas y generar confianza. También es lo primero que ven los clientes potenciales cuando escriben el nombre de su empresa en Google.

2. Pruebas A/B

En una prueba A/B, generas dos versiones diferentes de tu página web, cada una con un pequeño cambio. Luego, le muestras a la mitad de sus visitantes tu página A y a la otra mitad tu página B.

En función de los resultados, puedes determinar cuál de las dos páginas funcionó mejor y generó la mayor cantidad de conversiones.

3. Aprobaciones

Al agregar marcas de calidad, se muestra como un proveedor confiable. Esto asegura que los clientes tengan algo a lo que recurrir en caso de disputas y confiarán más en tu sitio web.

Aumenta la tasa de conversión de clientes con Parrot CRM

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

4. Llamadas a la acción

La razón principal para realizar una acción es, por supuesto, que esa acción produce un resultado único. Por lo tanto, haz énfasis lo que hace que tu empresa sea única y qué beneficios ofrece.

Solo piensa en ejemplos como una garantía de "no satisfecho, devolución de dinero" o envío gratis.

Lo que puede vincular es la redacción de textos publicitarios. Tanto de tus anuncios como en el sitio web. No subestimes el poder de las palabras.

Ciertamente, una buena llamada a la acción convence a las personas para que ejecuten una acción; Descargar ahora o Hacer un pedido con descuento antes de que sea demasiado tarde puede impulsar las conversiones de inmediato.

5. Un sitio web seguro

Finalmente, la seguridad es especialmente importante. Asegúrate de que tu sitio web sea seguro y confiable agregando un certificado SSL a tu página web.

De esta forma, los visitantes siempre estarán seguros de que sus datos se utilizan de forma segura y de que pueden confiar en su sitio web.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.