We also speak English
Regresar

5 consejos para superar el miedo a vender

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 05/29/2022

Muchos empresarios tienen miedo de vender. Por varias razones: tienen miedo de parecer agresivos, temen no poder comunicar su oferta de manera efectiva o no quieren ser rechazados

Todo esto es comprensible, ¡pero no tiene por qué ser de esa manera! Después de leer este artículo, tu miedo a vender desaparecerá para siempre y aumentarás las conversiones sin problema.

Cambia tu mentalidad sobre vender

A muchos dueños de negocios no les gusta vender porque se sienten como si estuvieran entrometiéndose. No quieren presionar demasiados los clientes, los hace sentir incómodos estar en esa posición.

Eso es porque no ven las ventas de la manera correcta. Cambiar esa forma de pensar acerca de las ventas lo hará mucho más fácil.

Haz este ejercicio para cambiar tu forma de pensar sobre las ventas

Reflexiona detenidamente en las siguientes afirmaciones y contesta las siguientes preguntas.

  1. Como empresa tú ofreces ciertos productos y servicios.
    ¿Qué productos y/o servicios ofrece?
  2. Apuntas a un grupo objetivo específico con tu oferta.
    ¿Quién es tu público objetivo?
  3. Con tu oferta resuelves un problema específico de tu grupo objetivo o cubres una necesidad específica.
    ¿Qué problema de su grupo objetivo resuelve con su oferta?
    ¿Qué deseos de su grupo objetivo cumple con su oferta?
  4. Debido a que se resuelve el problema de tu grupo objetivo, su vida se vuelve más placentera.
    ¿Cómo se beneficia su grupo objetivo con su oferta?
    ¿A cuántos clientes has ayudado ya con tu oferta?
  5. Ahora piensa en un cliente que estaba excepcionalmente satisfecho con tu oferta.
    ¿Por qué este cliente estaba tan feliz?
cliente satisfecho co tu venta

Ahora sabes que puede hacer que tu grupo objetivo esté completamente satisfecho con tu oferta. El ejercicio anterior lo demuestra paso a paso. ¿No se siente genial poder ayudar a las personas de esa manera?.

¿No tiene sentido que hagas todo lo posible para ayudar a tantas personas de tu grupo objetivo como sea posible? ¿Y cómo haces eso? Correcto, permitiéndoles comprar tu oferta.

O mejor dicho, vendiendo tu oferta, por cualquier medio que sea necesario. Quieres ayudar a tantas personas como sea posible...

No se puede hacer negocios sin vender

Hay otra muy buena razón para dejar de lado el miedo a vender: sin ventas, no tienes negocio. ¡Es así de simple! Tu éxito como emprendedor depende en gran medida de tu capacidad de persuasión, o en otras palabras: de tu poder de venta.

Porque vender se trata de convencer a las personas. Si no logras persuadir a la gente para que te compre, tu negocio no crecerá. Eso es tan claro como el agua.

El rechazo es algo positivo

“Odio recibir una respuesta negativa cada vez”. Muchas veces esta es la respuesta cuando se le pregunta a un emprendedor por qué no vende o no vende lo suficiente. Claro, recibir un rechazo no es divertido, pero todo depende del significado que le des.

Muchos empresarios se toman el rechazo de manera muy personal. Cuando su prospecto dice “no” a su oferta, está rechazando algo, por lo que personalmente trabajó muy duro. ¡Él no solo dice "no" a sus productos, sino también a ti! Al menos eso es lo que parece.

¡Pero en realidad, un rechazo no es un desastre tan grande como puedes creerlo!

De hecho, un rechazo te ayuda a ser mejor vendiendo. De ahora en adelante, verás un rechazo como una oportunidad para mejorar sus técnicas de venta. Pregúntate por qué te rechazaron. ¿Tu oferta no fue interesante, dijiste algo mal o tal vez olvidaste decir algo?

Evalúa tu conversación y descubre qué puedes cambiar para obtener un "sí" la próxima vez.

Lee también el artículo del blog “7 errores comunes que hacen que una venta fracase” y aprende lo que debes y no debes hacer para vender con éxito.

cuanto mas vendas mas venderas


Cuanto más vendas, más venderás

Este puede parecer un título extraño, pero lo que te decimos es: cada vez que vendes, mejoras tus técnicas de venta. Esto te hará un mejor vendedor, lo que te ayudará a vender más.

Muchos empresarios se dicen a sí mismos que son malos vendedores. También citan esto como una razón para no vender. Sin embargo, cualquiera puede aprender a vender con eficacia. Aprender a vender mejor es un proceso. Es una habilidad que requiere práctica. ¡Cuanto más lo haces, mejor lo haces!

Si quieres vender más, tienes que comprometerte con mejorar continuamente.

¡Vender es genial!

Puede que aún te resulte difícil de creer, pero vender puede ser muy divertido. Cuando vendes de manera positiva, haces feliz a la gente. Después de todo, los ayudas. Debido a esto, vender a menudo conduce a buenas relaciones que hacen que su vida sea más rica e interesante.

Vender no se trata de convencer a la gente de que gaste dinero. Se trata de ayudar a la gente. Se trata de tener un impacto positivo en la vida de los demás.

Si te enfocas en ayudar en lugar de vender, conectas con personas que necesitan tu oferta. Estas personas te aprecian y quieren mantenerse en contacto.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.