Regresar

5 herramientas de Instagram para hacer crecer tu marca

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 03/08/2022

A medida que transcurren los años las grandes, pequeñas y medianas empresas utilizan Instagram para impulsar su marca en la red. Los nuevos empresarios también pueden incorporar su publicidad a través de esta red social. Para ello es imprescindible conocer cuáles herramientas proporciona Instagram para hacer publicidad.

Principales herramientas de Instagram para publicidad

Instagram ofrece varios recursos publicitarios para que las empresas, sin importar su tamaño, promocionen sus productos y servicios y capten seguidores. Tres de esos recursos son muy usados por su disponibilidad directa en la aplicación. Pero también tiene otras herramientas muy efectivas a través de los Influencers y concursos.

Sponsored

Sponsored es una palabra que utiliza Instagram con su ícono característico, , que indica que la foto que muestra es referente a publicidad. Cuando la publicidad no es del gusto de quien la recibe, es posible ocultarla. Funciona en forma similar que en Facebook.

Esta función permaneció en Instagram en prueba y solo en los Estados Unidos. Ya está disponible, además, en otros países como Australia, Francia y el reino Unido.

Carousel

Instagram cuenta con el formato Carousel. A través de él las marcas pueden trasmitir historias más profundas. Además de compartir mayor cantidad de imágenes.

Es un tipo de anuncio con mayor flexibilidad para las marcas, pues las personas que ven los anuncios pueden también ver las imágenes. Además de otros enlaces para un sitio web que elija la marca.

Es posible colocar hasta 4 imágenes en una sola publicación. Y redireccionar a los usuarios a otro sitio web. Con el beneficio adicional de proporcionarle mayor cantidad de información.

Videos

Es una de las funciones más vistosas de Instagram. Permitir compartir los mejores momentos de tu vida a través de videos, es la esencia de esta red social. Es una manera creativa y poderosa de compartir contenidos.

Una gran cantidad de marcas a nivel global comparten sus anuncios utilizando videos personalizados en Instagram. Campañas de moda, recetas, marcas de ropa y muchos más.

Otras herramientas

Los costos de publicidad en Instagram se encuentran entre los 350 mil y un millón de dólares, según algunas publicaciones. Razón por la que las marcas han buscado otras formas de promocionar sus productos y servicios

Influencers

Los influencers son personas con gran capacidad para influir en otras personas y que generan información considerando su opinión sobre productos o servicios. Tratan temas de actualidad y tendencias y tienen un gran poder de recomendación y veracidad.

Los consumidores en general toman muy en cuenta las recomendaciones de los influencers sobre las marcas. Especialmente si sienten satisfacción y hay algún tipo de vínculo emocional. Trabajar con la ayuda de influencers es una alternativa fiable para las empresas y una buena estrategia de marketing.

Algunos estudios confirman que las empresas consideran un alto porcentaje de su presupuesto a sus relaciones con influencers. Trabajando con ellos desde las primeras fases del proceso de marketing, como creación de contenidos, webinars, entre otras.

Son bien aceptados por las audiencias en los lanzamientos de productos, promociones y difusión de contenidos. Además de ser muy efectivos en la organización de eventos y como entes fundamentales en comunicación corporativa.

Como recompensa, los influencers esperan de las marcas ayuda para robustecer su status como líderes de opinión en su comunidad.

Concursos

Las marcas fomentan los concursos en Instagram. Esto les permite crear una imagen de marca. Además de una fuerte relación cliente-empresa. Lo que se traduce en ampliación de las audiencias y viralidad de los contenidos.

Los mejores concursos en cuando el participante debe subir una fotografía. Esto anima a los usuarios a compartir imágenes relacionadas con la marca.

Parrot CRM: el mejor CRM para Live Streaming Shopping

Parrot CRM es el mejor software CRM para Live Streaming Shopping que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.