Regresar

5 ideas para tener mayor participación en TikTok

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 09/01/2022

Durante la cuarentena, la aplicación se volvió muy popular en todos los grupos de edad y llego incluso a los que en un inicio fueron más escépticos.

Después de muchas horas de desplazamiento en TikTok, seguramente te impresionan las infinitas ideas de videos. Qué bomba de inspiración. ¡Venden e inspiraron! En este artículo, compartiremos 5 ideas de TikTok que impulsarán la participación de tus videos.

También damos algunos ejemplos de cómo puedes usar estos videos para tu producto o servicio.

1. Únete a los últimos filtros

Todo el mundo ha oído hablar de ellos aunque sea una vez: Los filtros en TikTok. Desde un filtro de Disney a la invisibilidad absoluta. No puedes pensar en eso tan loco. Algunos de los efectos y filtros de tendencia de este mes que no querrá perderse son:

Los filtros proporcionan más participación. La popularidad de los filtros ahora ha sido probada y pueden lograr mucha exposición.

Este hecho convierte a los filtros en un medio interesante para las empresas. Mediante el uso de filtros, las empresas pueden llegar a su público objetivo más fácilmente.

Además, los filtros también se pueden utilizar como campaña para tu empresa. El objetivo es conseguir que la mayor cantidad de gente posible interactúe con él.

También puedes usar un filtro como una experiencia de marca. Úsalo para vender tus muebles, gafas, zapatillas o maquillaje. Estos filtros le dan al grupo objetivo una sensación real de un determinado producto y, por supuesto, eso es lo que deseas para tu empresa.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

2. Crea un tutorial

La duración máxima de un video de TikTok es de 10 minutos. La mayoría de los usuarios se desplazan por la plataforma para procesar rápidamente contenido de video de tamaño reducido.

Por lo tanto, los tutoriales cortos se usan ampliamente en TikTok y son un recurso útil para el contenido educativo. Por ejemplo, un tutorial puede ser un medio útil para compartir herramientas que aún no son conocidas por todos.

Básicamente, puedes hacer un tutorial sobre cualquier cosa. Como empresa, también puedes utilizar tutoriales para los productos o servicios que ofrece. Este tipo de video puede ser una excelente manera de mostrar a las personas cómo aprovechar al máximo tu producto o servicio.

Independientemente de lo que haga o fabrique tu marca, intenta darle vida con un tutorial de TikTok. Hay muchas posibilidades. ¡Experimenta con todas ellas para encontrar la que mejor resultado te da!

3. Use videos de sincronización de labios

Los "videos de sincronización de labios" son probablemente los videos más populares en TikTok. Aquí se reutilizan diferentes fragmentos de sonido y se procesan en un video propio. De esta manera, puedes usar el contexto de la manera que más te convenga.

Como empresa, también puedes responder inteligentemente a esto. Los influencers más famosos también utilizan la sincronización de labios en sus videos para llamar la atención sobre un producto.

4. Únete a un desafío

El desafío de las sentadillas y el desafío del cubo de hielo … ¿Quién no los conoce? Hay cientos de desafíos en TikTok que son muy populares en este momento. ¿Quieres participar en un reto? Entonces asegúrate de participar en los desafíos de TikTok de este mes mientras sigan siendo tendencia.

Como empresa, también puede responder a los desafíos existentes. O crear tu propio desafío con tu empresa, ¡tal vez se convierta en una tendencia! Por ejemplo, Pepsi creó su propio desafío, el desafío 'Eso es lo que me gusta'.

5. Comparte consejos

Compartir consejos en tus videos de TikTok también es una forma de aumentar la participación de tus videos. Los videos educativos suelen tener una forma más larga y pueden durar hasta 1 minuto o más.

En TikTok, puedes compartir consejos pequeños usando un formato de video corto. Puedes usar esto en TikTok para dividir un tema complejo en partes pequeñas y fáciles.

Como empresa, también puedes usar estos videos para compartir su experiencia con consejos breves.

¡Manos a la obra, a trabajar!

Esperamos haberte inspirado con las ideas anteriores de TikTok. ¡Usa estos ejemplos para tus propios videos, utilízalos para tu negocio y experimente!.

Sigue probando para ver qué funciona mejor para ti o tu negocio, después de todo, esto puede ser diferente para todos.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.