Regresar

5 pasos para una campaña de display exitosa

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/12/2022

¿Tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca? ¿Quiere presentar su producto o servicio a su grupo objetivo? ¿O desea realizar un seguimiento de los visitantes después de que hayan leído un artículo de marca en línea?

Con los anuncios gráficos, llevarás a tu grupo objetivo a donde los quiere: tu sitio web.

¿Qué es un anuncio gráfico?

Un anuncio publicitario se puede ver como un cartel digital a lo largo de la carretera. Los banners de visualización en línea vienen en todas las formas y tamaños y se pueden rellenar como se desee.

Piensa, por ejemplo, en video o medios enriquecidos: donde el video y el audio se unen, entre otras cosas.

¿Cuáles son las ventajas de la visualización?

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

5 pasos para una campaña de display exitosa

¿Qué requisitos debe cumplir una campaña de display para conseguir tu objetivo? Conviértelo en un éxito en estos 5 pasos.

1. Definir un objetivo alcanzable y claro

¿Cuál es el objetivo de su campaña? ¿Desea principalmente tráfico a una determinada página de destino para vender un producto o servicio, o desea crear conciencia de marca?

Este paso puede ser una obviedad, pero siempre es bueno considerar primero lo que quiere lograr. De esta manera, puede determinar mejor cuáles serán sus próximos pasos.

2. Determinar el público objetivo

¿A quién quieres llegar con tu anuncio? ¿Una región específica o lectores con un interés específico? No elija su público objetivo demasiado amplio, pero tampoco demasiado limitado.

Es una pena si se pierden clientes potenciales debido a los límites de edad que son demasiado estrictos. ¿Qué título se adapta a tu público objetivo? Por ejemplo, ¿te diriges a los habitantes de una ciudad en específico?

3. Asegúrate de que el banner coincida con el grupo objetivo y el objetivo de la campaña

Es más probable que las personas se sientan abordadas cuando ven algo con lo que se identifican. ¿Su público objetivo son mujeres con niños pequeños? Utiliza una imagen de eso.

Si tiene varios grupos objetivo, es aconsejable utilizar también varias expresiones para que su grupo objetivo siempre se reconozca a sí mismo.

Además, asegúrate de que la declaración sea breve y de que vaya al grano. No uses demasiado texto, pero usa oraciones cortas y palabras pegadizas que sean inmediatamente claras. Aquí aplica el refrán que reza Menos es más.

4. Llamada a la acción

Una buena llamada a la acción (CTA) genera más conversiones. Invita al lector a ir a tu página de destino. “Ver el video”, “Leer más” o “Jugar ahora” son buenos ejemplos de esto. De esta manera, el lector sabe de inmediato lo que se espera y cómo puede cumplirlo fácilmente.

Asegúrate también de que tu CTA se destaque: por ejemplo, colócalo en un botón de color, donde quede claro que puedes hacer clic en él.

“Ordena ahora” es una llamada clara: sabes que, como lector, puedes pedir la caja de la cena a través de un botón, por ejemplo. Debido a que el botón es blanco y ve una flecha detrás, el botón en el que se puede hacer clic es más claro.

5. Conecta el anuncio gráfico a la página de destino

Por supuesto, tener un buen banner es importante, pero es igual de importante tener también una página de destino que encaje bien con el banner. Es una pena que su visitante vuelva a hacer clic fuera de la página de destino porque no ve lo que esperaba.

Pónselo fácil a los visitantes. Asegúrese de que con un anuncio de ciertos zapatos, el banner también vincule a la página del producto de ese zapato específico.

No los envíe a la página de inicio, porque entonces existe la posibilidad de que pierdas inmediatamente al visitante.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.