Regresar

5 técnicas de marketing baratas para pequeñas empresas

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 06/30/2022

Al escuchar el término "marketing", las personas suelen pensar en comerciales, folletos y grandes presupuestos. Sin embargo, como empresario o administrador de empresas, su tiempo y presupuesto suelen ser limitados

Por eso es importante utilizar una estrategia de marketing que le brinde el mejor retorno de la inversión (ROI) sin arruinarse.

5 técnicas de marketing baratas para pequeñas empresas

A veces es necesario pensar fuera de la caja para encontrar nuevas tácticas de marketing exitosas. Te ayudaremos a comenzar con algunos ejemplos económicos y efectivos.

1. Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla tiene que ver con el efecto sorpresa y hacer algo que nadie más ha hecho antes. La idea es exhibir su negocio en un lugar y/o tiempo que la gente no espera.

Todo en el mundo físico es un canal potencial de marketing: la acera, un banco, una farola, un vehículo, paredes.

La creatividad es crucial en esto. Si se destaca lo suficiente en el mundo físico, la gente lo recogerá y también lo compartirá a través de las redes sociales. Su negocio puede volverse viral en Internet.

Para más información lee nuestro artículo sobre Marketing de guerrilla: qué es y cómo hacerlo en digital

2. Ofrece valor gratuito o muestras gratuitas

'Gratis' es una palabra que dispara a todos. Si le das algo gratis a la gente, al final te darán más a cambio. Al entregar muestras gratis, su producto termina en manos de clientes potenciales.

Además, las personas sienten la obligación moral de devolver algo, como unos minutos de su tiempo para escuchar tu oferta. Adicionalmente, una vez que las personas han descubierto el valor de su producto, es más probable que le compren.

¿Estás en el mercado de servicios? Incluso entonces puedes darle valor a la gente de forma gratuita. Proporciona información relevante y conocimientos sobre tu negocio en forma de documentos o informes gratuitos. Muéstrales cómo puedes ofrecerles un valor añadido.

Apóyate en el método del pile-up : si das valor repetidamente, tarde o temprano el otro querrá darte algo a cambio.

Es momento de mejorar tus procesos de venta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

3. Organiza una tormenta en las redes sociales

Su nombre como empresa se hace por lo que la gente dice sobre usted en las redes sociales, no por las cosas que dice sobre usted mismo.

Las redes sociales son súper interesantes como herramienta de marketing: tienen un gran alcance y no cuestan nada. Aunque, por supuesto, también puede estimularlo usted mismo sobre la base de anuncios pagados en Facebook o LinkedIn.

¿Quieres que las redes sociales trabajen para ti? Me gustaría darte algunos consejos:

4. Conviértete en un experto

A la gente le gusta ser asesorada por un experto.

Sigue los ocho principios clave a continuación para participar en un marketing experto:

  1. Desarrolla una experiencia específica y única dentro de su industria.
  2. Escribir blogs, artículos, columnas.
  3. Crea videos, vlogs y podcasts.
  4. Escribir y publicar un libro.
  5. Deja que otros lo posicionen como un experto.
  6. Dar conferencias sobre su experiencia.
  7. Obtenga atención GRATUITA de los medios.
  8. Sé Innovador en tu industria.

Desde el momento en que hayas alcanzado el estatus de experto, tu valor e influencia en el mercado aumentarán.

5. Deja que tus clientes hablen por ti

Un cliente satisfecho que le cuenta a otros sobre su negocio es la publicidad más efectiva que puede tener, mejor que cualquier campaña publicitaria costosa. La prueba social es una forma poderosa de convencer a la gente.

impacto del boca a boca


¿Por qué? Porque las reseñas de otros clientes son genuinas. No son publicados por la empresa que promociona el producto. Son las palabras y experiencias de personas como tú.

Conoce 6 consejos para aprovechar el Boca a Boca para tu empresa.

Parrot CRM: el mejor CRM para emprendedores

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.