Regresar

6 claves de posicionamiento SEO para empresas B2B

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/17/2021

Las empresas dedicadas a vender materias primas a otras empresas también necesitan buena reputación y ser apreciadas en el mercado. Las negociaciones business to business, no venden a consumidores directamente, pero también deben posicionarse en el mercado. No obstante, te proporcionamos 6 claves de posicionamiento SEO para empresas B2B.

Las empresas B2B comercializan con fabricantes, proveedores o distribuidores y el posicionamiento SEO es fundamental, para lograr captar mayor cantidad de clientes potenciales.

¿Qué es posicionamiento SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, y traducido al español se refiere a optimizar los motores de búsqueda. Es una estrategia que permite aumentar la visibilidad de tu sitio en Google. También en otros buscadores en internet en forma orgánica.

Estas acciones se traducen en aumentar el tráfico a tu sitio web, lo que, a su vez, permite que mayor cantidad de personas y empresas conozcan el servicio que ofreces o los productos que vendes.

¿Por qué la estrategia SEO es importante para mi negocio?

La estrategia SEO es fundamental para optimizar el marketing digital en tu empresa. No obstante, debes tener objetivos bien definidos y un plan estratégico bien diseñado. De esta forma podrás lograr darte a conocer más rápidamente y grandes beneficios.

Debes considerar que la audiencia de las empresas B2B es completamente diferente al de las que venden directamente al consumidor (B2C). El negocio de las B2B es enfocarse en vender a otras empresas. No venden sus productos o servicios al cliente final.

La estrategia SEO en este sentido, ayudará a aumentar tu audiencia y llegar mucho más rápido y en forma eficiente a tu público objetivo. Una buena estrategia de búsqueda logrará posicionar tu negocio entre las primeras posiciones en la lista de buscadores.

Así que es importante seguir ciertas pautas para lograr el posicionamiento SEO en tu empresa B2B.

Posicionamiento SEO en empresas B2B

Para lograr un buen posicionamiento sigue las recomendaciones que te proporcionamos en el artículo.

Define objetivos concretos

Define claramente los objetivos de tu empresa, ayudándote con la estrategia SMART. Que sean específicos, medibles, alcanzables, reales y con tiempo definido.

Define tu público objetivo

Es esencial conocer a tu público objetivo, a quién necesitas captar para vender tu producto. Cuáles son sus requerimientos y en especial dónde se encuentran. Es indispensable para diseñar una buena estrategia.

Selecciona palabras clave

Selecciona las palabras clave correctas. Sé empático, piensa como lo haría tu público y analiza sus intenciones de búsqueda. Esas serán las palabras clave.

Diseña tu estrategia de contenido

Pon el máximo interés y creatividad en tu contenido. Un contenido creativo, claro, sencillo y concreto que exprese claramente lo que ofreces y manifieste al cliente por qué tu empresa es única y diferente entre las demás.

Utiliza link building

Los enlaces son útiles e importantes, juegan un papel primordial en el posicionamiento, pues facilita al visitante navegar en tu sitio web. Conectando cierta cantidad de link en tu página el cliente potencial tiene mayor facilidad de buscar la información que necesita.

También son muy útiles los enlaces externos, ubicados en otros sitios relacionados, lo que le genera mayor autoridad a tu página.

Mide resultados

De nada sirve la estrategia si no mides resultados. De esta forma podrás evaluar las acciones tomadas. Determinar si lograste los objetivos, si las keywords fueron correctas o necesitas otras. Puedes también medir y evaluar otras variables y determinar si mejoras la estrategia.

Mejora el posicionamiento SEO para empresas B2B y serás exitoso en tu negocio.

Parrot CRM: el mejor para Marketing Digital B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Digital B2B de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.