We also speak English
Regresar

6 consejos para una estrategia de redes sociales exitosa

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 06/14/2022

Las redes sociales hacen que sea accesible para todos comunicarse con el resto del mundo desde detrás de una computadora o un teléfono inteligente.

¡La velocidad a la que se está desarrollando la digitalización con social media marketing es simplemente absurda! En el sentido positivo de la palabra, porque ofrece muchas oportunidades.

Por otro lado, también hay interrupciones y amenazas al acecho. Una buena estrategia de redes sociales te ayudará a responder a estos desarrollos, y estar siempre a la vanguardia con las oportunidades en redes sociales.

¡Puedes leer aquí 6 consejos para hacer estrategia de redes sociales exitosa!

¿Cómo hacer una estrategia de redes sociales exitosa?

Una estrategia no es más que un plan en el que indicas qué objetivos quieres alcanzar, qué recursos utilizarás y cómo quieres hacerlo. Aquí te dejamos 6 consejos para llevar a cabo una estrategia exitosa en las redes sociales.

Consejo 1: Investigación social

Visualiza tu imagen en línea averiguando lo que se dice en las redes sociales sobre tu empresa, producto(s) o servicio(s), dónde y por quién.

estrategia de social media marketing

También investiga dónde está tu público objetivo en las redes sociales, que redes sociales utiliza, y cómo y sobre qué se comunican. La intención es que recopile la mayor cantidad de información relevante posible para que pueda llegar a información valiosa.

Lee más sobre Las 4 mejores redes sociales utilizar para Social Media Marketing haciendo clic aquí.

Consejo 2: Establece metas alcanzables

Las redes sociales no son un fin en sí mismas, sino que sirven como un medio para fortalecer la conexión con los consumidores (potenciales). Hay varias formas de determinar los objetivos.

La forma más fácil es tomar la misión y visión de tu empresa como punto de partida. ¿Todavía no tienes este tema cubierto? Entonces también puedes optar por hacer un análisis DAFO. Esto le permite investigar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una situación particular.

A continuación, determine sus objetivos y formule de forma inteligente:

Luego decide qué variables pueden mostrar los resultados deseados. O quizás más simple: ¿qué hace que se haya logrado el objetivo? Estos son los llamados Indicadores Clave de Rendimiento (KPI).

Finalmente, formulas las acciones concretas que se deben tomar para lograr la meta.

Consejo 3: determinación del grupo objetivo

Durante la investigación social, ya ha recopilado información sobre su grupo objetivo (potencial). Para concretar esto, es útil armar una persona. Esto en realidad está haciendo que su cliente (ideal) sea tangible.

Entonces, asigna características personales, normas y valores, necesidades y describe el estilo de vida. Esto le ayuda a visualizar datos abstractos de su cliente. El único inconveniente es que puedes generalizar y perder detalles esenciales de su cliente.

Así que deja que una persona sea el soporte y no el objeto principal.

Consejo 4: traducción interna

La mentalidad social es algo que no está presente en todos. ¿Quieres que una estrategia de social media tenga éxito? Entonces es crucial crear apoyo dentro de tu empresa.

A menudo, esto sigue siendo un desafío porque en muchas oportunidades hay resistencia a las redes sociales. Involucra a tus compañeros en el proceso. Explícales la relevancia de las redes sociales, cómo funcionan y qué valor añadido ofrecen al cliente, pero también a ellos mismos.

¿Trabajas en una empresa grande? Entonces siéntese con un gerente, con suficiente poder de decisión, para que pueda implementar esto de la manera correcta.

Consejo 5: Crea Contenido de calidad

La calidad del material que publicas en internet, el contenido, es fundamental. Debes ofrecer valor añadido a los clientes actuales y nuevos. Después de todo: si es lo suficientemente valioso, la interacción se lleva a cabo a través de 'me gusta' o 'compartir'. ¡Esto aumenta tu base de apoyo y te hace destacar!

contenido para redes sociales

Por lo tanto, el contenido debe ser lúdico, estimulante, relevante pero sobre todo personal. El contexto es un factor importante aquí. Cuanto más personalizado es un mensaje, más impacto tiene en el cliente.

¡Una buena estrategia de contenido es una herramienta útil en este punto!

Sigue este artículo para conocer las Características indispensables de una Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Consejo 6: ¡Empieza ahora mismo!

Entonces, lo que debes hacer finalmente es ¡empezar ya!. Ten en cuenta algunas consideraciones finales:

  1. ¡No te dejes abrumar por las limitaciones de tiempo!: La consistencia en las redes sociales es clave y cuando estás planeando esto, nada puede salir mal.
  2. Asegúrate de tener suficiente contenido: si no tienes inspiración por un tiempo, aún puedes seguir adelante.
  3. Mantenga la visión general: Cuando se es responsable de múltiples canales, y tal vez incluso de clientes, esto puede ser complicado. Mantente constante y realiza un seguimiento de los resultados y datos recopilados. Si esto se vuelve demasiado complicado, entonces un 'tablero de redes sociales' como Hootsuite o Coosto puede ser la solución que necesitas en este punto.

Conoce las 6 mejores herramientas para social media marketing haciendo clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para vendedores

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.