We also speak English
Regresar

6 tips para posicionarte mejor en Google en 2022

Optimización SEO
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 12/26/2021

El número de empresas ha aumentado considerablemente durante el último año. Eso significa que hay más competencia dentro de todos los nichos. Como emprendedor, es aconsejable que te centres más en tu visibilidad online para 2022. La clasificación en Google, por ejemplo, es muy importante si quieres destacar.

Al comenzar con la clasificación de palabras clave de Google, puedes ver qué palabras clave son interesantes para tu empresa o marca con el fin de obtener una clasificación más alta en Google.

La verificación de los backlinks, por ejemplo, es muy recomendable y la herramienta es indispensable para eso.

6 consejos para posicionarte mejor en Google

En este artículo encontrarás 6 consejos que te ayudarán a posicionarte mejor en 2022.

1. El contenido sigue siendo el rey: textos de calidad

Si hay algo que cobra cada vez más importancia para Google son los textos cualitativos. Google se está volviendo más inteligente, lo que significa que ya no puede salirse con la suya rellenando un texto exclusivamente para Google con enlaces y palabras clave.

Hoy en día, el contenido realmente necesita agregar valor y estar bien escrito. Piensa en la extensión de un texto, la gramática correcta y el conocimiento visible del tema. Así que debes hacer que tus textos, artículos y post de blogs los escriba un profesional, como un redactor publicitario o una agencia de textos.

2. Has que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Lo que definitivamente debes prestar atención con vistas a la clasificación en Google es la compatibilidad con dispositivos móviles de su sitio web. Una gran proporción de personas usa un teléfono inteligente para comprar, buscar información y consultar las redes sociales.

Desde 2016, Google ha calificado un sitio web por su compatibilidad con dispositivos móviles. Eso significa que cuanto más optimizado esté tu página web para dispositivos móviles, más probabilidades tendrás de obtener una clasificación más alta en Google.

Es por eso que se recomienda tener un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles, para que la gente pueda navegar sin problemas desde cualquier dispositivo.

3. Incrementar la llamada experiencia de la página

Además de la compatibilidad con dispositivos móviles, también se debe considerar la experiencia de la página o la experiencia del usuario (UX). ¿Con qué facilidad puede un usuario encontrar lo que busca en tu página web?

Para aprovechar mejor este consejo, echa un vistazo a la distribución y el diseño del sitio web. ¿Están los textos divididos lógicamente? ¿Hay espacio para imágenes? ¿La combinación de texto e imagen coincide correctamente?

Puedes mejorar la página o la experiencia del usuario permitiendo que otra persona vea tu sitio web y reciba comentarios sobre lo que podría mejorarse. Utiliza esa retroalimentación para aumentar la UX.

4. La velocidad de tu página web debe aumentar

Lo que también es importante es la velocidad de tu sitio web. Los usuarios quieren ser atendidos lo más rápido posible. Eso significa que cuando una página web se carga lentamente, buscarán más rápidamente otra plataforma para obtener la información necesaria.

Una página web que se carga rápidamente obtiene más clics y eso es mejor para su clasificación en Google. Las investigaciones muestran que un sitio web no debería tardar más de 3 segundos en cargarse. Si ese es el caso, definitivamente deberías hacer algo al respecto para aumentar tu posición en Google.

5. Tráfico de las redes sociales a su sitio web

Además de tener un sitio web rápido y lleno de información valiosa, es recomendable ser visible de varias formas. Por ejemplo, debes considerar tener cuentas de redes sociales para tu empresa, aunque solo sea por su clasificación en Google.

Las redes sociales se han convertido en una parte integral del espíritu empresarial. Cada año hay nuevas tendencias por descubrir en el campo de las redes sociales para uso empresarial.

Para 2022, se verá un crecimiento en el empleo de LinkedIn para expresiones comerciales; incluso más de lo que ya se está haciendo. Así que conoce los beneficios de LinkedIn y comience a usarlo para tu empresa regularmente.

6. La autoridad del autor sigue siendo importante

Algo que ya vimos este año y que seguirá siendo importante en 2022 es la denominada autoridad de autor. Por ejemplo, si trabajas como fotógrafo autónomo, es interesante para Google si eres algún tipo de experto en ese campo y lo muestras en todas partes en línea.

Así que asegúrese de tener un blog en su sitio web donde cuente más sobre fotografía. No dudes en trabajar con otras plataformas en las que puedas contar más sobre este tema bajo tu propio nombre.

De esta manera, aumenta su autoridad de autor y Google lo verá como un experto para que pueda clasificar más alto en el motor de búsqueda.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.