Regresar

6 tips para vender mejor en Facebook

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 12/15/2021

Si solo quieres vender tus productos sin enfocarte en otros aspectos de marketing, debes hacerlo de la forma correcta. Así que te damos en este artículo, 6 consejos para vender por Facebook y aumentar tus ingresos.

No es muy recomendable publicar en tu cuenta Facebook y esperar que los clientes lleguen a comprar. Debes mantener el interés del usuario y tomar en cuenta algunos detalles importantes que te ayudarán a impulsar tus ventas a través de esta plataforma.

6 Consejos para vender más por Facebook

Te mostramos los detalles más relevantes que debes considerar para vender en Facebook.

Prepara posts divertidos

Prepara post que diviertan y entretengan a tu audiencia a través de la página de tu negocio. Pero es fundamental en primer lugar generar engagement con tu audiencia, enfócate en llamar su atención. Después divulgas tus promociones y toda acción que atraiga la atención de tu público.

Si tu página es exclusivamente para vender es posible que los usuarios se alejen. Mantén equilibrio entre posts específicos de ventas con posts divertidos al usuario. Así no se cansará de la monotonía de únicamente ver productos. Añade escritos que entretengan y que a la vez despierten su interés y lo acerquen más a tu negocio.

Una buena estrategia para generar más engagement es colocar preguntas relativas a tu negocio. Si vendes chocolates pregunta, por ejemplo, ¿Prefieres chocolate negro o blanco? Te ayudará a interactuar con tu público y a conocerlo mejor.

Utiliza fotos con buena resolución

Es valioso que las fotos que subas atraigan al público. Que sean alusivas a tu producto y provoquen consumirlo o usarlo. El chocolate derretido sobre un pastel o un pan de jamón humeando recién sacado del horno humeando, son buen ejemplo.

Ten en cuenta que los posts que incluyen imágenes en esta red social tienen alrededor de 2 o 3 veces más interacciones que los que no las tienen. Así que utiliza tus mejores fotos para atraer a tu audiencia. También incluye una buena descripción, empleando frases que motiven al usuario.

Realiza concursos

Otra buena estrategia es realizar concursos, eso te ayuda a generar engagement. A una gran cantidad de usuarios les atraen las competencias y los concursos.

Por ejemplo, a los primeros 15 usuarios que comente sobre una de tus publicaciones le regalas un producto de tu marca. O seleccionas la respuesta más creativa, por ejemplo, al ganador le das a escoger un producto en tu tienda. Sin duda etiquetarán tu publicación y estarás haciendo publicidad espontánea.

Crea videos cortos

No tanto como en YouTube, pero en Facebook también se comparten miles de videos diariamente. Las diferentes audiencias se interesan en este formato, aprovecha el auge y prepara videos cortos y creativos para informar sobre tu empresa o el lanzamiento de un nuevo producto.

Da impulso a tus publicaciones

Es una buena forma para aumentar tu audiencia y te ayuda a filtrar a tus seguidores reales. Así no perderás dinero ni esfuerzo. Has filtro por edad, sexo o intereses, invertirás lo justo para promover tus productos. Con la ventaja de que podrás aumentar tu inversión a medida que ves resultados.

Redirecciona al usuario a tu web

Es importante para tu negocio que además de una página en Facebook con gran cantidad de links, también crees una página web para tu empresa. Utiliza Facebook para redireccionar a tu audiencia a tu web y mostrar nuevos contenidos originales y creativos.

En definitiva, vender en Facebook tiene muchas ventajas, aprovéchalas para que interactúes eficientemente con tu audiencia.

Parrot CRM: el mejor CRM para eCommerce

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.