We also speak English
Regresar

6 trucos psicológicos para tener más conversiones

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 07/22/2022

Probablemente estés familiarizado con los principios de seducción de Cialdini. Hay muchos más principios de la psicología que puedes usar para lograr una mayor tasa de conversión.

Hemos enumerado 6 de estos principios que pueden ayudarte a obtener más conversiones.

La optimización de la conversión es una parte importante de esto. Antes de ver los principios psicológicos, volvamos a lo básico.

Conoce 5 consejos para optimizar tus conversiones haciendo clic aquí.

¿Qué es una conversión?

Una conversión es el logro de un objetivo en línea. La tasa de conversión es la proporción del número total de visitantes del sitio web que realizan una acción que conduce al logro del objetivo en línea.

Un sitio web puede tener diferentes objetivos, por ejemplo:

Como empresa, naturalmente deseas lograr tantas conversiones como sea posible para obtener la tasa de conversión más alta posible. Llamamos a las técnicas para aumentar la tasa de conversión de su sitio web optimización de conversión.

Existen varias técnicas para lograr la optimización de la conversión. Te mencionamos 6 en esta oportunidad

6 trucos psicológicos para tener más conversiones

1. Paradoja de elección

Si los visitantes del sitio web tienen demasiadas opciones, la posibilidad de que realmente hagan una elección se vuelve más pequeña. Esto porque entonces hacer la elección es más difícil. Así que se crea una paradoja aquí.

6 trucos psicológicos que te conseguirán más conversión

Si ofreces muchos productos o servicios diferentes en su sitio, debes intentar evitar la paradoja de la elección. Para ello, por ejemplo, proporciona suficientes opciones de clasificación y filtrado, de modo que un visitante del sitio web pueda reducir el rango de opciones.

Un visitante del sitio web debe no solo poder ordenar por categoría, sino también por color o tamaño. De esta manera llegará rápidamente a una selección relevante.

2. Aversión a la pérdida

Una pérdida pesa el doble que una ganancia. Por lo tanto, es más motivador evitar una cierta pérdida que lograr una cierta ganancia. Este principio está estrechamente relacionado con el principio de escazes de Cialdini.

El cliente realmente no quiere perderse un producto que está casi agotado o un descuento que expirará pronto.

3. Efecto señuelo

Con el efecto Decoy, agregas una tercera opción, lo que asegura que la opción a la que desea enviar parezca la más atractiva. En el primer ejemplo a continuación, 3,50 € inicialmente parecen caros para una taza de café.

En el segundo ejemplo, el mismo precio de repente parece bastante razonable, porque se ha añadido una opción más cara. De esta manera, puede controlar qué opción desea que elija el visitante del sitio web.

Esta tercera opción debería estar entre la opción barata y la cara en precio, pero un poco más cerca de la cara.

El efecto señuelo también se usa a menudo con suscripciones de servicios online, y hasta en el cine para elegir el combo de cotufas y refrescos.

4. Dolor de pagar

A la mayoría de la gente no le gusta gastar dinero. Incluso activa la misma región del cerebro que el dolor físico. Es por eso que deseas recordar al usuario lo menos posible que debe gastar dinero.

Puede hacer esto, por ejemplo, omitiendo los signos de la moneda, no haciendo precios demasiado altos y solicitando el método de pago lo más tarde posible en el proceso de pedido.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


5. Efecto de anclaje

Las personas comparan la información previamente disponible con la información que viene después. La información anterior se utiliza como ancla para la información posterior. Esta es la esencia del efecto de anclaje.

Puedes utilizar este efecto con los precios, por ejemplo. Mostrar primero los productos o servicios con un precio más alto. Los precios que muestra después se comparan con el primer precio y, por lo tanto, no parecen ser tan malos.

Esto aumenta la posibilidad de una compra. El efecto de anclaje también se usa ampliamente al mostrar primero el precio original para los descuentos.

6. Efecto degradado de objetivos

Cuanto más se acerquen los visitantes de tu sitio web a un objetivo, mayor será la motivación para lograr ese objetivo. Es por eso que es bueno mostrar el progreso si deseas guiar a las personas hacia un objetivo determinado.

Una barra de progreso en un proceso de pedido es una buena herramienta para esto. Asegúrate de que la barra ya esté un poco llena cuando alguien la vea por primera vez. De esta forma, sacará el máximo provecho del efecto de gradiente de objetivos.

Lista de verificación de optimización de conversión

Lo que es importante para la optimización de la conversión difiere según el sitio web. Esta es una práctica lista de verificación de los puntos clave para la optimización de la conversión.

Pruebas A/B

Una optimización de conversión exitosa está siempre en prueba. La prueba A/B significa que haces una prueba en la que el 50% de los visitantes ven la versión A de tu sitio web o una página de destino y el otro 50% la versión B.

pruebas A B

De esta manera puedes saber qué versión funciona mejor para tus visitantes.

Para que la prueba sea exitosa, debe tener en cuenta una serie de factores que pueden influir en el resultado:

Por lo tanto, es muy fácil sacar conclusiones erróneas durante las pruebas A/B. Esto a menudo tiene que ver con el diseño de la prueba o la interpretación de los resultados. Para evitar esto, puede usar esta lista de verificación durante la prueba:

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.