We also speak English
Regresar

6 ventajas de Instagram para tu empresa

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 02/10/2022

Las redes sociales son en estos tiempos el mejor canal para conocer personas e interactuar. Permiten compartir contenidos, imágenes, historias, videos, vender productos y mucho más. Pero, si tienes una empresa te conviene usar Instagram, entre las redes sociales, es de las que genera mayor engagement y otros beneficios para aumentar tus ventas.

Instagram proporciona muchas ventajas a los empresarios. Es el momento de que conozcas por qué es importante que la tengas presente al momento de diseñar tu estrategia de marketing on line.

Cuáles ventajas ofrece Instagram para tu negocio digital

Si tienes una empresa te interesa crecer en visibilidad, captar la mayor cantidad de clientes posibles y fidelizarlos. Son objetivos que toda empresa debe definir para tener éxito. Instagram te ofrece estas y muchas otras ventajas que puedes aprovechar.

Es una red que genera confianza, es fácil de usar y puedes interactuar directamente con tus seguidores. En este post te mostramos los beneficios que proporciona Instagram para tu marca.

Es gratis

Una gran ventaja es que puedes registrarte y abrir tu cuenta en Instagram totalmente gratis. No tienes que pagar suscripción ni mensualidad para disfrutar y aprovechar de todas las ventajas que ofrece al usuario.

Aumenta el tráfico

Te permite redirigir a tu público objetivo hacia tu página web, mejorando el tráfico en tu sitio. Mejora indudablemente tu visibilidad y aumenta la posibilidad de captar mayor cantidad de seguidores.

Mejora el engagement

Te permite interactuar en alto nivel con tus seguidores. Mucho mayor que las demás redes sociales.

Dar a conocer, humanizar tu marca y promocionar tu mercancía

Esta red social te permite como empresario dar a conocer y humanizar tu marca entre tus seguidores. Promocionas tus productos o servicios de forma sencilla y efectiva. Es una opción muy rentable para hacer tus campañas de marketing utilizando videos promocionales que llegarán directamente a tu audiencia.

Serás más accesible para tu audiencia

Con una cuenta en Instagram estarás mucho más accesible para tu público. Tienes mayor posibilidad de que te encuentren cuando investigan sobre qué y dónde comprar o a dónde ir a degustar los mejores platos, por ejemplo. Podrás mostrar lo que ofreces y crear buenas relaciones con tus seguidores.

A la vez, te permite conocer mejor a tu audiencia, ya que, es posible que te conectes de manera sencilla y directa. También tienes la posibilidad de conectarte con nuevas audiencias, utilizando estrategias de contenido para incitar y mostrar a usuarios que no te siguen.

Otro de los beneficios es que dispones de Instagram Directo. Es una vía fácil para conversar y conocer mejor a tu audiencia y seguidores, enviando imágenes, notas de voz o dando respuestas rápidas o ya determinadas.

Posibilidad de interactuar con tus clientes en la fase de postventa

La etapa postventa es de gran importancia para las empresas. Es necesario disponer de una herramienta que sirva de soporte para aclarar dudas con relación a tus productos. O resolver alguna insatisfacción generada por pequeños problemas. Son aspectos que fortalecerán tu autoridad y tus seguidores se sentirán agradecidos por tu atención.

Aprovecha los beneficios de Instagram, una red visual, atractiva, sencilla de usar y confiable que te genera grandes beneficios para tu empresa. Fortaleciendo tus ventas y permitiendo fidelizar cada vez más clientes.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.