Regresar

7 consejos para adaptar tu empresa B2C a B2B

B2B
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/11/2022

¿Decides configurar un nuevo proceso de pedido para enfocar su empresa de comercio electrónico en B2B? Luego, el éxito se mantiene o cae con el diseño de su página de destino y el proceso de pedido.

Conoce cómo adaptar tu empresa B2C a clientes B2B y no morir en el intento.

7 tips para adaptar tu empresa B2C a B2B

Para ayudarte en tu camino, te mostramos una serie de ejemplos llamativos:

1. Elabora nuevos KPI para clientes B2B

¿Quieres que tu cliente B2B solicite un presupuesto para realizar un pedido? Entonces debes darle a los visitantes razones para hacer este esfuerzo. Configure nuevos KPI para el cliente B2B para convencerlo de la ventaja comercial.

2. Segmenta los grupos objetivo B2B en grupos aún más específicos

¿Vendes vino en tu tienda web y ahora quieres vender más a empresas de catering, pero también a empresas que pueden comprar vino como regalo promocional? Entonces se trata de dos grupos objetivos de negocios.

Para que la página de tu empresa tenga mejores conversiones, te recomendamos que crees una página de destino diferente para cada grupo objetivo empresarial.

3. Crea una página de destino para cada tipo de producto

¿Solo tiene algunos tipos de productos, productos o servicios que podrían ser interesantes para la industria B2B? También puedes optar por diseñar una página de destino específica (con proceso de pedido) para cada producto.

4. Brinda una descripción general de las opciones para clientes B2B

¿Son interesantes los diferentes tipos de productos para el grupo objetivo de tu empresa? Por ejemplo, porque vende tarjetas de regalo y regalos promocionales, pero también ofrece compras al por mayor.

Entonces la página de negocios puede estar muy llena. Muestra a tus clientes comerciales en una descripción general para la cual puede visitar.

Aumenta la tasa de conversión de clientes con Parrot CRM

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

5. Agrega un video para su cliente B2B

El valor medio de pedido de un pedido B2B es mucho mayor que el valor medio de pedido de un pedido de consumidor B2C.

Por lo tanto, debes suponer que un cliente empresarial tarda más en tomar decisiones y que luego puede pasar por varios niveles dentro de la empresa antes de realizar un pedido.

En consecuencia, asegúrate de que la página de tu negocio cause más impresión que la de tu competidor. Puedes hacer esto publicando videos y nombrando a sus principales clientes.

6. Trata a los clientes comerciales como si fueran personas reales

Uno de los errores más comunes a la hora de comunicarse con el target B2B es olvidar que detrás de esa gran empresa hay personas reales. Estas son personas que ven tu tienda web, que hacen clic, que se desplazan y rebotan.

Son personas con una opinión, intereses y sentimientos. Así que siempre ten en cuenta que estás tratando con una persona, no con una empresa. También puedes dirigirte personalmente a los clientes comerciales.

7. Crea un nuevo sitio web B2B para clientes comerciales

¿Tienes muchos productos específicos en la gama que son mucho más interesantes para el grupo objetivo de negocios que para su grupo objetivo B2C y te gustaría destacarlos?

Entonces puedes establecer una tienda web B2B completamente nueva para empresas. La ventaja es que incluso los productos se pueden adaptar al cliente B2B.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.