We also speak English
Regresar

7 consejos para convertirte en un Scrum Master exitoso

Metedologías empresariales
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 05/18/2022

Para convertirse en el scrum master que su equipo necesitas dominar algunos aspectos esenciales. Te dejamos 7 consejos para convertirte en un Scrum Master Exitoso.

¿Cómo convertirse en un Scrum Master exitoso?

1. Lee

Asegúrate de saber de lo que estás hablando. Los scrum masters exitosos conocen la empresa en la que operan, el mercado en el que trabajan y el mercado en el que se aplica el producto.

Al tener este conocimiento en mente, puede administrar mejor el equipo de desarrollo.

2. Mantén tu distancia del contenido

Cuando un sujeto está demasiado cerca de ti, comienzas a interferir con el contenido sin que te des cuenta. Como scrum master, el truco consiste en centrarse únicamente en el proceso. ¡El contenido es obra de los desarrolladores!

3. Usa tus habilidades de influencia

Los scrum masters exitosos saben cómo influir en su equipo. En un principio, por supuesto, sobre la utilidad del método scrum, pero luego también sobre, por ejemplo, el uso de nuevas técnicas.

¿Quieres saber cómo armar un equipo Scrum Exitoso? Haz clic aquí.

4. Suelta los silencios

A veces tiendes a tener la respuesta a todas las preguntas. Pero cuando quieres crear un equipo autogestionado, el silencio es más importante que compartir tus ideas.

5. Soporte vs Control

El equipo debe sentirse apoyado en lugar de controlado. Es importante que sepa lo que está pasando dentro del equipo, pero no pregunte constantemente sobre el progreso.

6. Sea estricto (ocasionalmente)

En el proceso de scrum, debes atreverte a interrumpir al equipo para ajustar el proceso. Tienes que ser estricto y claro como scrum master para asegurarte de que el equipo pueda comenzar rápido y enfocado

Una actitud asertiva te ayudará con esto, pero también debes trabajar en tus estilos de liderazgo como scrum master.

7. Celebrando los éxitos

El éxito del equipo se refleja en ti como scrum master. ¡Así que haz todo lo que puedas para que el equipo Scrum funcione bien y recompénsalos cuando se lo merecen!

¿Sabes que es un tablero Kanban y cómo usarlo en tu empresa?

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.