Regresar

7 consejos para crecer orgánicamente en TikTok

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/21/2023

En TikTok encontrará principalmente un grupo objetivo de hasta 35 años al que llega de una manera diferente a, por ejemplo, en Instagram. Pero, ¿cómo se puede crecer orgánicamente como empresa en esta plataforma?

TikTok ya no es la plataforma donde solo bailan niños de 13 años. La plataforma es el medio social de más rápido crecimiento en el mundo y ahora cuenta con más de mil millones de usuarios.

Cada semana se crean nuevos retos, bailes, memes o bromas. Pero no solo eso. Además de diversión, también encontrarás trucos y proyectos de bricolaje en TikTok. Y qué tal deliciosas creaciones de chefs o trucos para conseguir tu diploma o escribir una buena carta de solicitud, por ejemplo.

¿La ventaja de estos desarrollos? Aseguran que hay un grupo objetivo muy diverso en TikTok. Especialmente el grupo objetivo más joven de hasta 35 años está activo en TikTok.

Como empresa, esto es interesante, porque cada vez es más difícil llegar a ellos en otros canales de redes sociales.

Algoritmo contra el que compites

Además, el algoritmo de TikTok es diferente al de Meta (Facebook e Instagram). En la línea de tiempo de Instagram, el orden y el contenido del contenido se determina en función de las personas que sigues y el compromiso que muestras. Esto hace que sea difícil llegar a un 'nuevo' grupo objetivo.

El algoritmo de TikTok se basa en todo lo que te gusta como usuario. La página 'Para ti' está llena de videos en los que el usuario está interesado y se adapta al compromiso del usuario de TikTok.

También es más fácil 'volverse viral'. No solo para individuos, sino también como empresa puede llegar a un nuevo grupo objetivo. Por eso en este artículo 7 consejos para crecer orgánicamente en TikTok.

7 tips para crear de manera orgánica en TikTok

1. Añade personalidad

Es extremadamente importante agregar personalidad a tus TikToks y tu perfil. De esta manera, las personas te reconocerán más rápido en su línea de tiempo.

Además, se sigue más fácilmente a las personas que a las empresas y las personas se vuelven fans de una persona o de un equipo de personas más rápidamente.

¿Tienes un equipo de dos o cuatro personas? Ve cómo pueden crear juntos una buena historia que informe, inspire y entretenga a las personas.

2. Intenta publicar a diario

Es bueno que el algoritmo publique diariamente en TikTok, pero no es necesario. Idealmente, alguien 'dedicado' trabaja en la creación de contenido para TikTok.

Crear contenido lleva tiempo, editarlo lleva tiempo y planificar y compartir el contenido en TikTok también lleva tiempo. Puedes ahorrar tiempo filmando y planificando de manera inteligente.

Un buen consejo es, por ejemplo, planificar un día de rodaje una vez al mes y grabar mucho contenido. Rodando un día de filmación y extracción de varios videos más largos para otros canales como YouTube y también clips más cortos para TikTok.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

3. Mantente activo en los comentarios

En TikTok, es importante estar activo en los comentarios de los videos que compartes. Esto también es crucial para construir una comunidad. Así que debes programar tiempo para responder a los comentarios y DM (mensajes directos).

TikTok ha indicado que un video funcionará mejor tan pronto como haya más participación con el contenido, ¡así que sigue respondiendo a las reacciones que recibas tú mismo!

4. Usa puntadas o duetos para combinar videos

TikTok tiene una herramienta que permite a los usuarios insertar parte del video de otro usuario en tu propio video. Esto hace posible, por ejemplo, crear tu propio final para un video.

De esta manera, puede publicar un comentario en otro video por ti mismo y compartirlo con una base de seguidores.

Otra herramienta es Duet, con esta herramienta obtienes una pantalla dividida con un video existente de otro usuario. Por ejemplo, puede filmar una reacción a un video o colaboraciones creativas con creadores que canten a cappella, por ejemplo.

También puede interesarte

¿Cómo se hace publicidad en TikTok?

Supongamos que alguien comienza una puntada con su TikTok, luego su video también se compartirá con sus seguidores. De esta manera, el video se empuja 'extra' en el algoritmo, lo que finalmente afecta tu propio alcance.

5. Sea flexible

Cada semana surgen nuevas tendencias en TikTok. Una vez es un audio, luego un baile y luego un filtro. Es importante seguir siendo relevante y responder a una tendencia 'no demasiado tarde'.

Es por eso que un calendario de contenido también es difícil en TikTok, sea flexible en su planificación y manténgase activo en la plataforma para descubrir rápidamente todas las tendencias y responder a ellas.

¿Quieres saber más sobre qué TikTok es tendencia en este momento? ¡Chequea aquí!

6. Encuentra un nicho con hashtags

También puedes trabajar con hashtags en TikTok. Entre otras cosas, estas etiquetas pondrán su TikTok en una página For You. Por lo tanto, investigue los hashtags para ver dónde está su grupo objetivo, qué hashtags usan y qué hashtags son populares.

También puede interesarte

¿Qué son los hashtag y para qué se usan?

Al igual que con otros canales, es más efectivo usar hashtags que estén en tu nicho. Por ejemplo, el hashtag #humor ya se usó 1468.900 millones de veces y así tienes menos posibilidades de entrar en ese algoritmo. Supongamos que usa, #marketinghumor, este es más nicho y tiene 'menos' visitas (11,3 millones).

7. No te tomes demasiado en serio

Comenzamos diciendo que no debes tomarte demasiado en serio al hacer un TikTok. Nada es lo suficientemente loco en TikTok. Así que no tengas miedo de hacer algo mal. TikTok es contenido de formato corto en el que el contenido principalmente humorístico es central.

¡Consejo adicional! En comparación con los comerciales tradicionales en la televisión, en TikTok es importante transmitir el mensaje al principio en lugar de al final, como es el caso de muchos TVC (comerciales de televisión). Los primeros 3 a 5 segundos son esenciales para captar y mantener la atención del usuario.

Parrot CRM: el CRM adecuado para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.