We also speak English
Regresar

7 consejos para una publicidad exitosa en LinkedIn

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 04/14/2022

Cada vez más empresas y emprendedores utilizan LinkedIn. Cada vez se pueden encontrar y anunciar más empresas en LinkedIn. LinkedIn es una herramienta poderosa, especialmente para empresas B2B.

En este artículo te decimos por qué la publicidad en LinkedIn es efectiva, junto con algunos consejos para configurar una buena campaña publicitaria en LinkedIn.

¿Por qué anunciarse en LinkedIn?

LinkedIn Ads es una herramienta poderosa. Esto se debe a que puedes orientar los anuncios de manera muy específica a una audiencia en función de la experiencia laboral, los puestos y la empresa en la que trabaja la gente.

¿Tu empresa ofrece algún tipo de capacitación para profesionales? Entonces puedes configurar una campaña de LinkedIn que se centre en personas con capacitación específica o personas que trabajan para empleadores específicos.

¡De esta manera, llegarás a las personas adecuadas con los anuncios y el presupuesto se gasta de manera eficiente y efectiva!

Consejos para la publicidad en LinkedIn

La publicidad por sí sola no lo llevará allí

No llegarás allí con solo una campaña de LinkedIn. Asegúrate de que la página de tu empresa esté bien configurada. Y que regularmente publicas mensajes aquí. De esta manera das un primer paso para crear credibilidad.

Así que trata de respaldar los anuncios en LinkedIn con, entre otras cosas, una buena página de destino para convertir más clientes, en tu sitio web.

Determina el objetivo de tu campaña

Antes de empezar a anunciarte, es importante que te preguntes qué quieres conseguir con la publicidad a través de LinkedIn.

Por ejemplo, ¿quieres aumentar el conocimiento de tu marca en LinkedIn? ¿O deseas generar más tráfico para su sitio web o atraer clientes potenciales directos? LinkedIn utiliza tres categorías principales:

  1. generar conciencia,
  2. consideración y
  3. conversión.

Determinar el grupo objetivo adecuado

Una de las mayores ventajas de LinkedIn es la orientación específica que permite. Para lograr los máximos resultados, es fundamental que establezcas esta orientación correctamente por adelantado.

Divide tu campaña en grupos objetivo específicos. Piensa en personas con cierta educación, funciones o personas que son miembros de ciertos grupos.

Asegúrate de tener suficiente presupuesto

Plantea de antemano cuánto presupuesto tienes para gastar en tu campaña de LinkedIn. En general, los clics en LinkedIn son más caros que cuando te anuncias a través de Facebook o Google Ads. Así que tenlo en cuenta en tu presupuesto.

El presupuesto diario mínimo en LinkedIn es de $10. También puedes optar por trabajar con un presupuesto de por vida, para que nunca gastes más de lo presupuestado.

Entregar anuncios con CTA pegadizo

Por supuesto que deseas lograr tanto como sea posible con tu campaña. Por esta razón, has elegido un grupo objetivo específico. También asegúate de que los anuncios coincidan con este grupo objetivo.

Para hacer esto, usa las imágenes correctas, pero también las llamadas a la acción adecuadas. Con una llamada a la acción, diriges a tu grupo objetivo a la conversión, por ejemplo, regístrate ahora.

Considera también la ubicación de su anuncio. Cada vez más personas utilizan la aplicación móvil de LinkedIn. No todos los formularios de anuncios son visibles en un dispositivo móvil, por lo que puedes perder impresiones interesantes.

Analiza mientras tanto

Mientras tanto, analiza tus campañas de LinkedIn. Para ello, consulta la campaña y accede a Datos demográficos. Allí puedes ver a qué títulos de trabajo, empresas y ubicaciones llegas más.

¿Hay nombres que no se ajustan del todo a su grupo objetivo? Entonces exclúyelos en la configuración del grupo objetivo.

Usa tus datos

Tanto si te anuncias a través de Facebook, LinkedIn, Instagram o Google Ads: aprovecha tus datos. Incluso si su campaña no ha tenido éxito, use los datos para ver dónde salió mal.

Por ejemplo, ¿hay muchos clics? Luego, eche un vistazo crítico a su grupo objetivo o a la forma en que ha configurado los anuncios.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.