Regresar

7 consejos prácticos de branded content para B2B

Marketing de contenido
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 08/09/2022

Un buen branded content responde a la estimulación del interés intrínseco. Estos 7 consejos contribuyen a eso.

Dentro del branded content para B2B es sumamente importante enfocarse y atreverse a elegir. Y para discutir esto con su cliente. Pregunte a los clientes cómo lo vieron o lo encontraron.

Pregunte qué le dio la confianza para convertirse en cliente o hacer negocios. Si eso sale cinco veces igual, entonces es posible que desee invertir más en eso. O proporciona una respuesta que no espera, después de lo cual puede echar un vistazo más crítico a sus canales y embudos actuales.

En este artículo te dejamos 7 consejos para branded content dirigido a B2B. Pero primero

¿Que es Branden Content?

El branded content es un contenido donde se mezcla la expresión de una marca/empresa con contenido que agrega valor en forma de información o entretenimiento.

Como resultado, esta forma de contenido se usa regularmente para dar a conocer el nombre de tu marca/empresa a un grupo objetivo más amplio.

El contenido de marca no es hacer videos publicitarios que dejen en claro dónde puedes comprarlo y qué tan caro es; el mensaje comercial no es central para el contenido de marca.

Por otro lado, el contenido de marca es una forma creativa de dar a conocer tu nombre/marca. Esto se puede hacer usando video, texto o activación. Piensa, por ejemplo, en mostrar una marca como una lata de Coca-Cola en las películas.

Las marcas más grandes, en particular, utilizan el contenido de marca de esa manera.

Un buen ejemplo son las películas de James Bond. Todo lo que usa James Bond en las películas tiene un valor comercial. Debido a que el grupo objetivo quiere identificarse con el protagonista de la película, todo en la película se puede convertir en un producto.

Por ejemplo, la bebida que le gusta tomar o las gafas de sol que usa. Al mostrar sus productos en una película de este tipo, se puede construir la identidad de su marca sin publicidad.

7 consejos para branded content dirigido a B2B

Me encantaría compartir muchos más consejos, porque el contenido B2B requiere un enfoque muy específico. Para este artículo recopilo las más prácticas, para empezar de inmediato.

Un buen branded content responde a la estimulación del interés intrínseco. Estos 7 consejos contribuyen a ello:

  1. Comenzar con el fin en mente
  2. Determine su público objetivo real
  3. Conoce la demografía y la psicología.
  4. Aproveche el poder de los datos
  5. Conoce tu propia relevancia
  6. Probar, diversificar y optimizar
  7. Unir marketing y ventas

Comienza con el fin en mente

El principio Covey es muy importante dentro del contenido de marca para B2B. Comienza con el fin en mente: cuál es tu propio objetivo final real, sé preciso en el objetivo real.

La formulación clara de los objetivos más importantes tiene una gran influencia en el enfoque de tus campañas. Empieza por determinar cuándo se puede abrir el champán y la campaña tiene éxito.


¿Se trata de más conocimiento (conocimiento de su marca o producto), consideración (considerar convertirse en cliente) o de ventas directas (clientes potenciales), tan solo sobre el retorno de la inversión (ROI) de esa campaña? Si este último es el único objetivo, usar contenido de marca puramente B2B no será la opción más lógica.

El contenido de marca es particularmente adecuado para crear conciencia de marca y activar la marca. Además, es bueno editar el mercado, como un portal para la generación de leads. A veces digo: 'el marketing es invitar a alguien a una cita, la marca que ven de antemano es su razón para decir 'sí'.'

Determine su público objetivo real

A continuación, es importante determinar a quién deseas llegar en última instancia. Determina quién es el público objetivo principal. ¿Quién es el cliente específico al que deseas ayudar finalmente?

Esto produce resultados mucho más nítidos, porque nadie es relevante para toda la comunidad empresarial. Si es así, probablemente estés ofreciendo una mercancía, lo que hace que sea más difícil distinguirse en tu producto o servicio. Se trata del coraje de segmentar.

Por supuesto, hay un área gris alrededor de eso que puede ser igual de relevante e interesante. Aun así, el enfoque debe ser específico. Por ejemplo, imagine que un queso que se enfoca en emprendedores que quieren vender su empresa.

Eligen un grupo objetivo muy específico para varias segmentaciones, como empresas con más de 20 empleados en algunas sucursales. Eso deja tal vez 20.000 de los 2 millones de empresarios, pero son muy relevantes. Eso evita el desperdicio, porque su orientación es muy específica.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Conoce la demografía y la psicología

También es importante agregar la psicología a la demografía clásica. Por supuesto, deseas saber que el grupo objetivo es un emprendedor, tiene una edad determinada y, por ejemplo, vive y/o trabaja en una región determinada.

Además, debes tener curiosidad sobre el estilo de vida en general, sobre las preferencias sociales, los desafíos y, por ejemplo, las preferencias por el estilo de vida o el uso del lenguaje.

Esto proporciona una imagen mucho más amplia del grupo objetivo que tiene en mente. Eso hace que sea más fácil ser relevante. Mientras tanto, esto plantea un desafío, porque la relevancia es difícil en la sociedad actual, donde el contenido volátil vuela alrededor de nuestros oídos todos los días.

Aquí también es importante continuar eligiendo y enfocándose. La combinación de relevancia y distinción garantiza que tu marca y tus campañas sigan siendo reconocibles.

Usa el poder de los datos

Luego usa el poder de los datos. Utiliza todos los datos que tengas a mano. Analiza datos propios o de proveedores. Ve quién abre, quién lee y quién convierte.

¿Qué hace el grupo objetivo con tu contenido de marca para B2B? ¿De dónde vienen y qué acciones de seguimiento toman? ¿Dónde abandonan y dónde hacen clic? Con base en esto, determine qué es relevante y cómo puedes hacer más selecciones



Utiliza los datos, por ejemplo, para pasar de un grupo objetivo amplio (todas las empresas de tu país) a un segmento específico (el director de TI de una empresa en tu país).

¡Puedes usar el principio de la trampa! Puedes avanzar de ancho a estrecho a ancho, difundiendo el contenido ampliamente. Entonces ves en los datos quién abre y lee y luego haces una selección muy específica para el punto óptimo del grupo objetivo reducido.

Los datos de usuario de un medio ofrecen posibilidades para una mayor selección, para un grupo objetivo que se está volviendo 'más pequeño, pero más cálido'. Es mejor ponerse en contacto con cien prospectos que estén realmente interesados ​​que con 2.

Además, estos tres consejos ayudan a mejorar el branded content para B2B

Conoce tu propia relevancia

Asegúrate de saber qué problema estás resolviendo para tu cliente. Es una declaración bien conocida del orador de gestión Jos Burgers, quien constantemente insiste en esto. Afirma que Black & Decker en realidad no vende taladros.

El cliente en realidad no quiere un taladro, sino lo que ofrece el taladro: un agujero en la pared. O más bien, una pintura en la pared. Piensa en lo que realmente resuelves y dónde reside tu valor añadido.

¿Estás vendiendo los medios o el fin? Una vez que sepa eso, puedes acercarte a las necesidades de tu cliente. A esto le sigue una explicación de la solución y un prospecto avanza hacia la compra.

Prueba, diversifica y optimiza

La comunicación eficaz se ve reforzada por el poder de la repetición. Utiliza múltiples recursos que se refuercen entre sí. Puedes pensar en medios impresos, en línea, redes sociales, correo electrónico y, por ejemplo, contacto telefónico.

Y haz que el contenido sea fácil de compartir, para que tenga un mayor alcance. Los clientes que escuchen tu nombre con más frecuencia a lo largo del embudo se calentarán de esta manera.

Reúne el marketing y las ventas

Finalmente, alinea el marketing y las ventas tanto como sea posible. Los objetivos de marketing a menudo tienen que generar más ventas al final. Así que asegúrate de que todos estén al tanto.

El marketing hace la campaña, pero las ventas también tienen sus objetivos. La colaboración ayuda a tomar la fruta al alcance de la mano y llegar al grupo objetivo adecuado con una buena campaña.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa B2B

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.