Regresar

7 interesantes redes sociales alternativas que pueden sorprenderte

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/07/2023

Las alternativas a Twitter nos han estado dando vueltas últimamente. Pero otras plataformas emergentes de redes sociales también están creciendo en popularidad.

¿Qué plataformas emergentes de redes sociales también están creciendo en popularidad, tienen demanda o despiertan curiosidad? Vamos a enumerar 7 de ellos para ti en este artículo.

7 sociales alternativas muy interesantes

El hecho de que las redes sociales menos conocidas de repente se vuelvan populares o llamen nuestra atención es a menudo el resultado de una gran plataforma que está bajo ataque.

Como resultado, los usuarios buscan en otra parte. Los planes salvajes que Elon Musk ha estado implementando desde que tomó el control de Twitter son un ejemplo de esto. Hemos estado viendo muchas plataformas 'nuevas' últimamente. Mencionamos 7 de ellas en este artículo.

1. Koo

Koo es una plataforma india de microblogging que se fundó a fines de 2019 y se parece mucho a Twitter. La aplicación tiene el noble objetivo de brindar la experiencia social más inclusiva del mundo.

Lo hacen eliminando las barreras del idioma para que los usuarios de todo el mundo puedan comunicarse entre sí, independientemente del idioma que hablen.

Puede publicar 'koo's' en tu propio idioma, conocer a otras personas que hablen tu idioma, pero también traducir y publicar fácilmente mensajes en otros idiomas para conectarse con usuarios de todo el mundo.

Actualmente, la plataforma admite más de 20 idiomas, incluidos inglés, portugués y varios idiomas indios. Pero los idiomas se están agregando a un ritmo acelerado.

Koo de repente se volvió extremadamente popular, especialmente en Brasil, en la búsqueda de una alternativa de Twitter. El hecho de que la plataforma sea particularmente popular en Brasil se debe en parte al nombre.

El sonido 'koo' suena igual que la palabra portuguesa para fondo: 'cu'. La aplicación ahora tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. El futuro dirá si la aplicación también tendrá éxito en Europa y Latinoamérica.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis


2. Minds

Minds ya se lanzó en 2015, pero está creciendo en popularidad. Es 'una red social de código abierto, dedicada a la libertad en Internet'. Los pilares importantes incluyen la libertad de expresión, la privacidad y la máxima transparencia

Esta plataforma se describe como la hermana descentralizada de Facebook. "Un refugio social seguro donde las personas publican sus pensamientos, en caso de que algo suceda en sus canales principales como Facebook e Instagram".

Minds afirma ser resistente a la vigilancia, la manipulación de algoritmos y la censura. Además, las personas que contribuyen a Minds son recompensadas con tokens de Minds. Con eso puedes promocionar contenido o dar a otros creadores de contenido un 'consejo' para apoyarlos.

3. Mastodon

Si eres un ávido usuario de Twitter, es posible que hayas leído sobre Mastodon. Aunque solo sea porque los tuiteros se han 'mudado' recientemente a Mastodon en grandes cantidades y lo han anunciado en Twitter.

Mastodon es una plataforma de microblogging de código abierto sin algoritmo, que recuerda a Twitter a primera vista. Aunque, según ellos, no se trata de una plataforma social, sino de una red de servidores sobre diversas temáticas.

Una buena manera de describir la red es diciendo que Mastodon es una 'galaxia de redes sociales interconectadas basadas en una plataforma común'.

Como usuario, puedes iniciar sesión en un servidor y publicar 'toots' (similares a tweets) allí. Cada servidor tiene sus propias reglas y moderadores. Además, cualquiera puede crear y administrar su propio servidor.

4. Post!

En un intento por replicar el antiguo Twitter, el ex director ejecutivo de Waze, Noam Bardin, lanza la plataforma de microblogging Post. Una plataforma social 'para gente real, noticias reales y conversación civilizada'. En la plataforma , Bardin abre su mensaje:

¿Recuerdas cuando las redes sociales eran divertidas, te presentaban grandes ideas y gente genial y te hacían más inteligente? ¿Recuerdas cuando no te hacía perder el tiempo y te enojaba o entristecía? ¿Cuándo podrías estar en desacuerdo con alguien sin ser amenazado o insultado? Queremos recuperar eso con Post.

Algunas características de Post son: no hay una longitud máxima de publicaciones, la capacidad de comprar artículos individuales de diferentes editores de noticias y la opción de leer contenido de diferentes fuentes sin ser redirigido a diferentes sitios web. Para hacerte socio, puedes registrarte en la lista de espera.

Post lucha por la libertad de expresión y quiere ser un lugar divertido para hablar y aprender unos de otros. Un desafío complejo y una promesa. Ellos son conscientes de eso.

5. Hive Social

Aunque en menor escala, Hive Social también ganó popularidad cuando Elon Musk se hizo cargo de Twitter. El canal de redes sociales se fundó en 2019 y es similar a Twitter en términos de funciones básicas, pero ciertamente no es una alternativa exactamente igual.

Más bien una combinación de Twitter, Instagram y MySpace. Esto último se debe principalmente a la posibilidad de añadir música a tu perfil para hacerlo más personal.

Hive Social tiene una línea de tiempo como Twitter, pero también una pestaña de descubrimiento donde puede encontrar contenido a través de varios temas y hashtags, como sabemos por Instagram y TikTok.

Otra diferencia importante es que Hive no tiene algoritmo ni anuncios. Las publicaciones aparecen en orden cronológico, sin interrupciones.

¿El modelo de ingresos? Para agregar canciones adicionales a su perfil, Hive cobra una pequeña tarifa. La pregunta es si eso es suficiente para la existencia continua de la plataforma.

6. El Protocolo AT y Bluesky

El Protocolo AT es un proyecto descentralizado de redes sociales creado por Bluesky, iniciado por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, en 2019. Aparentemente, Dorsey quiere "limitar la influencia de las empresas y los gobiernos en las plataformas de redes sociales" con este proyecto.

El Protocolo AT está destinado a desarrollar un protocolo descentralizado para redes sociales, que permite que diferentes redes sociales se comuniquen entre sí a través de un estándar abierto.

La tecnología de red debe integrar ideas de las últimas tecnologías descentralizadas en una red simple, rápida y abierta. La aplicación social que se está desarrollando se llamará Bluesky. Probablemente, se lanzará en 2023, pero ya puede inscribirse en la lista de espera.

7. Discord

Discord es quizás la plataforma más famosa de esta lista. La plataforma comunitaria existe desde hace 7 años y consta de servidores (una especie de grupos) en los que puedes crear canales sobre diferentes temas.

Dentro de esos canales, se puede chatear, compartir imágenes, iniciar hilos y comunicarse entre sí a través de audio o video.

También puede interesarte

¿Qué es Discord y cómo funciona?

La plataforma es especialmente popular entre los jugadores, pero eso no la hace menos interesante para otros usuarios. La atención prestada a la importancia de la privacidad es sorprendente.

Puedes permanecer bastante anónimo y, por ejemplo, crear 4 cuentas alternativas además de su cuenta principal con las que puede participar en diferentes canales. Discord enfatiza que este anonimato no significa que alguien pueda escapar de las consecuencias de sus acciones.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.