Regresar

7 pasos para crear una Estrategia de marketing de Facebook

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/06/2022

Después de conocer los tipos de publicaciones que puedes hacer en Facebook, debes crear una estrategia de marketing de Facebook poderosa para darte a conocer y vender más. En este post te recomendamos realizar 7 pasos sencillos para emprender en tu negocio.

7 pasos para crear una Estrategia de marketing de Facebook

Define a tu público objetivo

Lo más importante de una estrategia es conocer a quién va dirigida. Así, que conocer tu público objetivo es primordial. Debes informarte sobre edad promedio, dónde viven y qué hacen. Las dificultades que enfrentan y cuándo y en qué forma utilizan Facebook.

Cuando ya conozcas quién usa Facebook y cómo llegar a tu audiencia entonces puedes revisar Facebook Audience Insights. Una herramienta que te ayudará a encontrar detalles resaltantes de tus clientes potenciales, como edad, género, ubicación, idioma que hablan y actividad sobre compras pasadas, entre otros detalles.

Establece objetivos concretos y reales

Debes definir metas claras vinculadas a objetivos precisos y reales para que tu estrategia funcione, que variarán dependiendo del negocio. Aun así, es posible considerar algunos generales, como mejorar el servicio de atención al cliente o aumentar las conversiones. Pero, también debes ser concreto al definirlos para poder medir resultados.

Guíate por el marco de objetivos SMART (Specific, measurable, achievable, realistic y time, con fecha de cumplimiento). Es recomendable concretar la estrategia en una misión de Facebook para la marca, asegurándote ir por la vía correcta.

Mezcla contenidos

Ahora debes definir un plan para cumplir objetivos y metas. Para ello es clave mezclar en forma correcta tu contenido. De tus publicaciones el 80% será para entretener y educar y el 20% para promoción de tu marca, por ejemplo.

Con contenido de alta calidad tu audiencia estará dispuesta a investigar y aprender de tu marca y con solo el 20% de publicaciones para vender, es un buen plan. También puedes asignar 1/3 de las publicaciones para compartir historias, otro tercio para interactuar con fans y el resto para promocionar.

Recuerda que Facebook penaliza a los vendedores que utilizan mucha publicidad para promocionar ventas. Facebook requiere y tú también mucho contenido para pulsar “me gusta” y “compartir”.

Optimiza tu página para interactuar

Una página web debe ser fácil de encontrar e interactiva. Así que es importante optimizarla y que los usuarios tengan botones “me gusta” para hacer clic. Una buena imagen de portada y enlaces en otros canales es fundamental para que te encuentren y compartan tu página con otros usuarios, solamente con un clic.

Debes ser sociable, estar activo, mantener tu página actualizada y asegurarte que la información para que te conozcan es correcta y relacionada con tu marca.

Utiliza otras herramientas de Facebook

Cuando crees tu base de seguidores también considera otras herramientas para tu plan. Como grupos de Facebook, Facebook chatbot o Administrador comercial de Facebook. Te ayudarán a tener mayor alcance, interactuar e intercambiar mensajes con muchas personas y negocios, y gestionar tus publicaciones en Facebook, respectivamente.

Incorpora anuncios y el píxel de Facebook

Para que tus fans vean lo que publicas en Facebook, el algoritmo de la plataforma debe hacer su trabajo. Son prioridad publicaciones de amigos y familiares del usuario. Así que los anuncios pagos que incorporas en tu página deben ser para un público específico, con contenido de su interés.

Es conveniente crear un pixel de Facebook, con esta pieza de código podrás darles seguimiento a las conversiones o dirigirte a los usuarios que visitan por segunda vez. Este pixel recopilará datos al momento de colocarlo en tu página, así obtendrás información de remarketing de tu público objetivo.

Haz seguimiento

Es importante hacer seguimiento, medir resultados y mejorar tu estrategia si detectas que algo no funciona. Con Facebook insigths puedes medir el alcance, los “me gusta”, las interacciones y cuáles publicaciones no gustaron a tu audiencia. Sabrás cuáles tuvieron mejor impacto y si la estrategia está funcionando.

Hay otras herramientas interesantes que te ayudarán durante el proceso de seguimiento, como Facebook Analytics o Hooutsuite Impact entre otras.

El marketing en Facebook es muy amplio y tiene gran alcance. Al principio todo es algo complicado, pero luego te darás cuenta de que es sencillo y económico crear una estrategia de marketing de Facebook.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.