Regresar

7 tips para convertir los contactos en clientes | Parrot CRM

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 02/03/2021

Cuando un contacto entra a tu página ya es un posible futuro cliente. Pero de nada sirve si entra y sale del sitio, sin ejercer acción. Por ello es importante enamorarlo y mediante técnicas de atracción convertir al contacto que te interesa, en cliente. En este artículo te damos 7 recomendaciones para convertir los contactos en clientes.

1. Define tu buyer persona

Lo más importante para captar y fidelizar un lead, es saber la calidad de cliente que quieres. Por ello debes definir el perfil que identifique cuál es tu buyer persona. Pues es determinante aprovechar la visita del lead a la página para captar la mayor cantidad de información y almacenarla en tu base de datos. Así le harás seguimiento, enamorarlo y convertirlo en cliente.

2. Averigua y puntualiza las limitaciones del proceso

Debes revisar y hacer seguimiento a las fases del proceso de captación de lead. Pues si hay limitantes que genere pérdida de clientes, es necesario corregirlo y mejorarlo. Una táctica muy útil para identificar las posibles causas que perturban el proceso es comunicarse con los equipos de ventas y atención al cliente. Ellos conocen quejas y posibles fallas que se presenten a lo largo del proceso de captación de leads, por su cercanía a los clientes.

3. Optimiza la comunicación entre equipos de marketing y ventas

Para cumplir nuestro objetivo final de convertir contactos en clientes, los leads que reciba el equipo de ventas deben ser de la calidad definida en el perfil de tu buyer persona. Además, de contar con la información necesaria para hacerles seguimiento y convertirlos en clientes. Para ello los equipos de marketing y ventas deben comunicarse constantemente.

4. Recuerda revisar y actualizar constantemente los formularios

Lo más importante para convertir un visitante en lead es recabar información relevante al momento que visite la página. También debes revisar constantemente que el formulario contenga los campos necesarios para que el visitante ingrese la información que lo caracteriza y te interesa.

Así que, revisar continuamente este instrumento te proporcionará la información necesaria para mejorar el proceso. Tendrás la oportunidad de evaluar inicialmente al lead y ver la posibilidad de incorporarlo sin error al proceso de lead nurturing.

5. Diseña una landing page muy precisa

Una landing page debe ser precisa. Donde el usuario entre y al leer el contenido, lo lleve directo a ejecutar una acción específica y cumplir con el objetivo. Todo esto sin que existan puntos de fuga o interferencias para cumplir la acción. Así que la oferta debe ser muy clara para el usuario. Esta estrategia ayudará a filtrar los leads al entrar a la página.

6. Utiliza los conocimientos aprendidos en la estrategia lead nurturing

Ello te permitirá obtener información de los leads que te han generado ventas y como las lograron realizar. Es cierto que los leads son diferentes todos, pero sí es posible crear un patrón y utilizarlo con otros leads con similar comportamiento.

Asimismo, muchos leads están en otros países donde tu producto no se puede distribuir. Entonces conviene eliminarlos a través de un e-mail automático y sanear la base de datos.

7. Utiliza el doble opt-in

Esta estrategia te permitirá conocer cuál es el lead realmente interesado en el contenido de la página. Pues cuando el suscriptor decide por voluntad propia formar parte de una base de datos es porque busca información sobre el contenido. Y esta es la estrategia de email marketing que realmente funciona.

Y si, además, el usuario confirma (doble opt-in) que desea recibir información, tu folleto o boletines, con seguridad se convertirá en cliente.

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado, y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.