Regresar

8 herramientas de IA y blockchain para usar en tu evento

Marketing IA
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/03/2023

Desde IA hasta blockchain, criptografía y NFT, la tecnología está teniendo un gran impacto en la industria de eventos. También es casi una pena no utilizar la multitud de soluciones útiles, prácticas y geniales.

En este artículo, compartimos las 10 mejores herramientas de IA y blockchain, que puede usar de inmediato para su próximo evento.

Con los costos en rápido aumento dentro de la industria de eventos y la demanda cada vez mayor de personal, la multitud de plataformas y aplicaciones que utilizan la IA y la tecnología blockchain fueron una grata sorpresa.

Pero con el flujo interminable de libros blancos en LinkedIn y las herramientas recomendadas por otros organizadores de eventos, a veces no sabrás por dónde empezar.

Afortunadamente, ya se han escrito todo tipo de buenos artículos aquí en Parrot CRM sobre marketing, sobre cómo puede automatizar todo lo relacionado con la creación de materiales de marketing, desde boletines hasta publicaciones en redes sociales.

Todavía no para las empresas de eventos, así que les comparto una serie de herramientas con las que incluso tengo experiencias positivas.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

8 herramientas indispensables de IA y blockchain

1. Otter / Fireflies

Es importante tomar actas de las reuniones del equipo para poder leer más tarde lo que se ha discutido y decidido. Desafortunadamente, pero probablemente nadie en el equipo está realmente ansioso por gastar minutos en esto

Afortunadamente, Otter y Fireflies pueden hacerse cargo de esta tarea. Posiblemente con una edición textual manual al final, proporcionan un buen informe generado automáticamente.

2. Sched

Para planificar, promocionar y ejecutar un evento, Sched puede quitarle mucho trabajo de las manos a través de innumerables automatizaciones.

En todo el "viaje del cliente" de un evento, la plataforma puede ahorrar una gran cantidad de trabajo manual mediante la automatización inteligente de procesos mediante IA.

¡Especialmente la función de planificación automática para organizar sesiones es muy agradable y ahorra mucho tiempo!

3. Parrot CRM

Hay infinitos paquetes de CRM en el mercado, pero Parrot CRM realmente se adapta específicamente para eventos con muchas funcionalidades de IA.

Especialmente todo tipo de aplicaciones inteligentes relacionadas con cuestiones de simplificación, como la venta de entradas y la gestión de patrocinadores y socios, ahorran mucho trabajo.

4. Open Water

Es mejor comunicar claramente de inmediato, cómo lo maneja y automatizarlo de inmediato con una herramienta como OpenWater. La plataforma ayuda con una IA muy inteligente para hacer una selección de clientes basada en sus propios filtros. ¡Útil si todavía necesita ideas de altavoces!

5. Nifty

Aunque las cosas se han calmado un poco en el mercado de NFT, nunca ha habido tanto desarrollo en cuanto a las organizaciones que adoptan la tecnología y también la publican.

También pueden darse de regalo a los visitantes en ciertos eventos. Son especialmente populares para eventos relacionados con la tecnología o que atraen a un público joven.

Nifty es una plataforma muy agradable, donde puedes crear y distribuir fácilmente una colección de NFT. Posiblemente como lo hacen eventos como Coachella, incluso vendiendo. ¡Otra buena fuente extra de ingresos!

6. Leto

Muchas organizaciones prohíben que sus empleados usen ChatGPT porque temen que el propietario OpenAI haga un mal uso de los datos.

Leto responde muy bien a eso, ya que solo funciona con su propio conjunto de datos. Así que puedes ingresar aquí todo tipo de información sobre tu evento y luego ofrecerlo como un chatbot a los visitantes.

7. Konduko

Los datos son poder. Sobre todo de los visitantes. Pero especialmente de las interacciones en curso. Algo que se aprecia es que los patrocinadores/socios también encuentran esto muy interesante.

Konduko reúne estos datos y también proporciona numerosos análisis en tiempo real e incluso predicciones. Si configuras esto correctamente y lo usas estratégicamente durante un evento, realmente puedes llevar el evento a un nivel superior en todo tipo de áreas.

8. ChatGPT

ChatGPT ya se conoce, pero a menudo no se usa correctamente. Existen muchos ejemplos maravillosos de cómo usar ChatGPT, por ejemplo, para recopilar ideas para oradores, ubicaciones y patrocinadores.

E incluso había atraído patrocinadores con éxito, desde tener una idea hasta escribir un buen correo electrónico.

También piensa en obtener ideas para que el fotógrafo tome fotografías, configura encuestas después, preguntas que puede hacer a los oradores en el escenario y muchos otros elementos en el mismo día.

Algunos inconvenientes

Si bien la IA y la cadena de bloques pueden brindar grandes beneficios a los eventos, también existen algunos inconvenientes potenciales que los organizadores deben tener en cuenta.

Implementar algunas herramientas a veces puede costar mucho tiempo y dinero. Tampoco debes olvidar el aspecto de la privacidad. Por eso es importante mirar bien de antemano qué tipo de datos usa o usará dentro de la plataforma de los visitantes y comunicarlo claramente.

Hay grandes beneficios en el uso de las diferentes plataformas de IA y blockchain en la organización y ejecución de un evento. Desde la personalización de un programa y contenido, hasta información en tiempo real y respuesta a preguntas y solicitudes de los invitados.

Con los análisis de datos y las predicciones de gran alcance, se puede organizar un evento de manera mucho más eficiente, mejor, más económica y más segura. Y eso para todos los interesados: visitantes, socios, patrocinadores y la propia organización.

Debido a que cada vez más soluciones también son muy simples de configurar y, por lo tanto, no necesita tener conocimiento de las tecnologías, puede preguntarse especialmente por qué no analiza las posibilidades de inmediato.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa con IA

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.