Regresar

Account-based marketing: qué es y cómo funciona

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/05/2021

Captar clientes es fundamental para tener éxito en marketing digital. Y la evolución de este modelo de negocio es realmente sorprendente. En este artículo aprenderás sobre la táctica de captación de clientes hasta ahora más precisa e inmediata, Account-based marketing: qué es y cómo funciona.

¿Qué es Account-based marketing?

Esta táctica de captación de clientes permite acceder eficazmente tanto a las cuentas como a los perfiles del cliente objetivo. Y se diferencia de inbound marketing precisamente en su inmediatez. Account-based marketing (ABM), permite transferir los clientes objetivos que se han captado en forma rápida y directa a un equipo de ventas.

Además, permite, involucrar al cliente objetivo en algunos procesos de automatización de marketing, enfocados en construir una relación sólida y permanente entre la marca y el cliente.

Te permite, además, diseñar con precisión a cuáles cuentas o clientes te quieres dirigir, combinando varias estrategias. Armoniza y combina marketing de contenidos con la acción comercial y la tecnología. Así que es importante tener en cuenta cuándo conviene aplicar la estrategia ABM.

¿Cuándo es más efectivo implementar la estrategia account-based marketing?

Es una estrategia especial para las empresas tipo B2B y se recomienda aplicarla cuando las empresas tienen poca cantidad de clientes potenciales o para aquellas que tienen alto Customer Core value.

En Empresas con poca captación de leads

Cuando los clientes potenciales captados por una empresa son pocos es conveniente implementar la estrategia de account-based marketing. Por lo general, estas empresas ya han implementado estrategias tradicionales de marketing digital sin éxito alguno.

Han comprobado que las estrategias tradicionales como Google Ads o marketing de atracción entre otras, captan mucho tráfico que no está interesado en el producto o servicio que ofrece la empresa.

A falta de éxito con estas estrategias habituales buscan la solución haciendo más trabajo comercial a largo plazo, para llegar a las cuentas y perfiles del cliente objetivo. Por lo general lo hacen realizando ferias, networking, entre muchas otras.

No obstante, con la implementación de account-based marketing se identifican rápidamente los perfiles y cuentas de los clientes que interesan y enfocan el marketing hacia ellos. Esto se hace en forma semiautomatizada y se fortalece el equipo comercial mejorando su eficiencia, para que trabajen solo con el público interesado en el producto o servicio.

En empresas con alto Customer Value

En empresas con clientes de alto valor o Customer Lifetime Value, también es recomendable aplicar la estrategia ABM. Estos clientes de alto valor, es muy rentable para la empresa captarlos y retenerlos. Además, con capacidad de recomendación y alto nivel de facturación para la empresa

Cuando los clientes son de alto valor Implementar la técnica ABM hace que el proceso de captación sea más efectivo y rentable. Pues en comparación con el valor que representa el cliente para el negocio, los costos de gestión de clientes son bastante bajos. Además de que les permite conseguir mayor cantidad de clientes.

Los resultados de estas acciones serán mucho más efectivos al identificar exactamente al cliente objetivo en forma rápida y precisa. Además de que permite obtener resultados positivos a corto plazo.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.