Regresar

¿Cómo crear una cuenta para vender en Amazon?

Ventas
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 01/16/2022

Debes disponer de una lista de documentos para generar una cuenta de vendedor en Amazon. Es importante cumplir con las especificaciones de presentación de los documentos de color y formato para evitar que tu solicitud sea rechazada.

¿Cómo crear tu cuenta de vendedor en Amazon?

Para mayor facilidad te mostramos una tabla donde se lista cada uno de los documentos que Amazon te pedirá, para iniciar el proceso de registro de tu cuenta como vendedor.

Documentos para registrar tu cuenta como vendedor

Los documentos que solicita Amazon todos son con relación a la empresa en línea y al titular de la cuenta a registrar. Debes ser cuidadoso para no cometer errores, pues algún dato mal ingresado detendrá el proceso y se entorpecerá, retardando el inicio de tus ventas.

  1. Nombre del propietario de la cuenta
  2. Dirección email y número del celular
  3. Información de la empresa a registrar
    • Razón social o nombre del propietario de la cuenta
    • Dirección comercial comprobable con estado de cuenta con igual dirección
    • Nombre público de la tienda en Amazon
    • CLABE interbancaria
    • Tarjeta de crédito de titular de la cuenta, de donde se realizará el primer cobro de la tarifa mensual ($600 MXN), luego el cobro se debitará de los ingresos por ventas en forma automática desde la cuenta del vendedor.
    • RFC de la empresa o persona física.
  4. Exigencias para confirmar la identificación del vendedor
    • Identificación oficial del propietario de la cuenta (a color, formato digital, la misma de la tarjeta de crédito o débito).
    • Para la identificación oficial son válidos el INE/IFE, pasaporte, licencia de conducir, número de RFC de la empresa o la persona física, o un comprobante del domicilio fijo no mayor a 90 días de vigencia.
    • Archivo completo del estado de cuenta bancaria (no la portada) con un máximo de tres meses de vigencia, el cual debe coincidir con la modalidad de depósito a ingresar, dirección comercial y a nombre de la razón social ingresada.
    • También se requiere el archivo completo de constancia de situación fiscal (SAT), incluyendo la ficha.

Adicionalmente, debes tener en cuenta, que, si eres distribuidor y tus planes son vender productos dentro de las categorías Mascota, Salud y Belleza u otras más, es posible que te soliciten facturas de los productos. Ya que es requisito verificar su origen.

Es importante que la factura no tenga más de 90 días de emisión y que cuente por lo menos con una lista de 10 productos.

¿Puedo vender mi propia marca en Amazon?

Si tu plan es vender productos de tu propia marca, será necesario que anexes tu registro ante el IMPI, COFEPRIS o la Inscripción al Patrón de bebidas Alcohólicas, dependiendo de cuál sea la categoría a la que pertenecen tus productos. También es posible que te soliciten un comprobante de servicio de un domicilio fijo, con vigencia máxima de 3 meses (internet o luz, entre otros).

Finalmente, estás registrado como vendedor de Amazon, ya eres parte de la gran comunidad global de la más grande empresa de comercio online a nivel mundial.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.