Regresar

Aumenta tu CTR con Google Search Console fácilmente

Optimización SEO
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 04/17/2023

Se recomienda Google Search Console para cualquiera que tenga un sitio web. Esto no solo te brinda información sobre los problemas con tu sitio web o qué páginas están indexadas o no, sino que también obtiene más información sobre el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Con Google Search Console puedes ver estadísticas muy valiosas para tu sitio web y páginas específicas.

Esto brinda información sobre las palabras clave que las personas han utilizado para llegar a tus páginas, la posición promedio de esa palabra clave, la frecuencia con la que tu sitio web se muestra en los resultados de búsqueda y la frecuencia con la que alguien ha hecho clic en tsu sitio web.

¿Qué es el CTR y por qué es importante?

CTR significa 'tasa de clics' y esto dice algo sobre la frecuencia con la que alguien ha visto su página en los resultados de búsqueda en relación con la forma en que alguien hizo clic en ella. Básicamente, el CTR no es más que una fórmula de las dos métricas 'impresiones' y 'clics'. Esta fórmula funciona de la siguiente manera:

¿Por qué es importante tu CTR? Esto proporciona información sobre la capacidad de encontrar tu página y cuántas personas hacen clic en ella posteriormente. Tu página puede ser fácil de encontrar y, por lo tanto, obtener muchas impresiones, pero si las personas se desplazan más allá, al final no lo ayudará.

¿Cómo puedo saber mi CTR?

En primer lugar, tu sitio web debe estar registrado en Google Search Console.

Si ya tiene una cuenta de Google Search Console, estos son los pasos a seguir:

  1. Inicia sesión en la consola de búsqueda de Google.
  2. Haz clic en 'Rendimiento' en el menú de la izquierda.
  3. Luego verás una descripción general con las siguientes estadísticas: Número de impresiones, Número de clics, CTR promedio y Posición promedio. Ten en cuenta que la casilla de verificación "CTR promedio" está marcada; de lo contrario, estos datos no se mostrarán.
  4. En la parte superior en "+ nuevo" puedes establecer filtros para especificar tus datos. Puedes filtrar por palabras clave, páginas, fechas, países y dispositivos. Sé crítico con lo que establece aquí. Un término de búsqueda o una página que incluya todos los países puede dar una imagen distorsionada si desea optimizar específicamente solo para México.
  5. Si nos desplazamos un poco más hacia abajo, llegamos a una tabla donde podemos ver las estadísticas de búsquedas o páginas, según la pestaña que hayas seleccionado anteriormente.

Dale a tu cliente un empujón en la dirección correcta

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Ahora que sabe cómo buscar su CTR, es hora de evaluar cuándo necesita optimizar su listado.

¿Qué es un CTR bajo y qué es un CTR alto?

Si esperabas una respuesta fácil y directa saldrás decepcionado. El CTR difiere según la industria y la palabra clave.

Puedes usar esto para obtener información, pero tenga en cuenta que hay más factores involucrados en la evaluación de un CTR bueno o malo. Algunos ejemplos de factores son:

De hecho, en este caso sería mejor hacerse la pregunta: “¿Hay margen de mejora en mi CTR?”. Esta es una pregunta que podemos responder mucho mejor con la ayuda de una lista de verificación.

Lista de verificación para aumentar su CTR

Para evaluar si su CTR se puede mejorar, puede usar la lista de verificación a continuación para verificar si puede optimizar aún más el título de su página (metatítulo) y la descripción de la página (metadescripción).

¿Puedes responder a todas las preguntas anteriores con 'Sí'? Entonces hay una buena posibilidad de que tu página ya esté bien optimizada. ¿Sigues insatisfecho con tu CTR y dudas si se puede mejorar? Entonces intenta ajustar tu redacción y estructura y realiza un seguimiento de los resultados después de un período determinado.

Comprueba el efecto de los ajustes y a qué debe prestar atención

Tres cosas son importantes al verificar los ajustes:

  1. Una buena documentación.
  2. Datos suficientes para sacar conclusiones.
  3. Una pieza de juicio a la hora de sacar conclusiones.

Al documentar todo, puedes mirar hacia atrás fácilmente y deshacer cualquier ajuste. Puedes usar las hojas de cálculo de Google para registrar datos. Configura un documento de hoja de cálculo en el que realice un seguimiento de lo siguiente:

Para procesar y registrar las estadísticas de Google Search Console, puede utilizar Search Analytics for Sheets .

Esto procesará los datos actuales de Google Search Console en un documento de hoja de cálculo, lo que facilitará la edición adicional. Luego puede leer los metatítulos y las metadescripciones con una herramienta o complemento por página para completar el documento de hoja de cálculo.

Las herramientas conocidas que puedes usar para esto son ' Screaming Frog ' o ' SEO tools for Excel '. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas más herramientas en línea que puede usar para esto.

Valor añadido al aumentar el CTR

Es útil para ver qué páginas desea optimizar. De poco sirve intentar aumentar tu CTR en páginas que apenas se muestran. Además, debe haber un valor agregado al aumentar su CTR. El objetivo es atraer a más visitantes para que eventualmente se lleve a cabo una acción en su sitio web.

También es importante que recopiles datos. Muy pocos datos significa que tus datos no son confiables. Por ejemplo, si intenta evaluar si su CTR ha mejorado sobre la base de 30 clics, su grupo de prueba no es lo suficientemente amplio y es posible que tenga la mala suerte de haber recopilado datos de las personas equivocadas.

Al recopilar datos durante un período de tiempo más largo, distribuyes estos riesgos. Y, en última instancia, tiene una mejor imagen del visitante promedio.

Sacar conclusiones cuidadosamente

El juicio también es muy importante. Has documentado cuidadosamente los datos y tienes suficientes datos nuevos para compararlos con los datos anteriores.

Nuevamente, no siempre hay una respuesta inequívoca simplemente mirando tu CTR. Un aumento en la posición promedio normalmente también aumentará tu CTR. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta este tipo de factores cuando saques conclusiones.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.