Regresar

¿Cómo Aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales?

Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 09/11/2022

Puedes tener la mejor estrategia de generación de contactos, pero si no consigues suficientes contactos para alcanzar tus objetivos, no importará mucho. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve una estrategia fantástica si no se consiguen los resultados deseados?

Con esto en mente, esta entrada del blog repasará algunos consejos de expertos para aumentar tu tasa de conversión de clientes potenciales, así como consejos para conseguir más clientes potenciales con menos esfuerzo. Si estás preparado para aumentar tus esfuerzos de generación de clientes potenciales, sigue leyendo.

Por qué es importante aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales

Al fin y al cabo, tu principal objetivo como vendedor debería ser conducir los clientes potenciales a tu embudo de ventas. El número de clientes potenciales que consigas llevar a tu embudo es una historia completamente diferente, pero el número de clientes potenciales que conviertas es lo que realmente importa.

Digamos que conduces 1.000 clientes potenciales a tu embudo, pero únicamente el 10% de esas personas se convierten. Eso significa que solo tendrá 100 clientes potenciales que compraron tu producto o se inscribieron en tu servicio.

Aumenta la tasa de conversión de clientes con Parrot CRM

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Eso no es algo de lo que se pueda presumir. Lo ideal es que quieras que el mayor número posible de clientes potenciales se conviertan para poder optimizar tu embudo y conseguir que más personas lleguen a tu embudo de ventas.

Pero, ¿cómo conseguir que se conviertan más clientes potenciales? La respuesta se encuentra en el aumento de tu tasa de conversión de clientes potenciales. Por eso es importante centrarse en conseguir que se conviertan más personas, ya que le resultará mucho más fácil alcanzar sus objetivos.

Atento a las métricas importantes

Una de las mejores maneras de aumentar tu tasa de conversión de clientes potenciales es hacer un seguimiento de las métricas más importantes. ¿A qué métricas debería prestar atención? He aquí algunas métricas importantes de las que debería hacer un seguimiento:

Hay otras métricas que puedes seguir, pero estas son las más importantes. Recuerde que las métricas no mienten. Si ves que no estás consiguiendo suficientes clientes potenciales o que el coste por cliente potencial es demasiado alto, sabrás exactamente en qué debes trabajar.

También puedes ver qué canales de marketing te están trayendo más clientes potenciales para que puedas centrarte más en ellos.

Utilizar herramientas de automatización

Si quieres conseguir más clientes potenciales con menos esfuerzo, las herramientas de automatización pueden ayudarte. Hay diferentes herramientas de automatización que puedes utilizar para ayudar a aumentar su tasa de conversión de clientes potenciales.

Por ejemplo, puedes aplicar una campaña de goteo de correo electrónico para enviar correos electrónicos a los suscriptores en un horario específico. Las campañas de correo electrónico por goteo pueden ser una gran manera de conseguir que la gente convierta, ya que ofrecen una experiencia de ventas de baja presión.

También puedes utilizar una herramienta para crear un chat en vivo en tu sitio web para que más personas puedan hablar con un representante de ventas.

Hay otros tipos de herramientas de automatización que también puedes emplear, como un CRM, un software de automatización de marketing y herramientas de nutrición de clientes potenciales.

Independientemente de las herramientas de automatización que utilices, pueden ayudarte a conseguir más clientes potenciales con menos esfuerzo.

No confíes demasiado en los anuncios para generar clientes potenciales

Un error común es confiar demasiado en los anuncios de pago para generar clientes potenciales. Aunque puede ser tentador utilizar los anuncios tanto como sea posible para obtener el mayor número de clientes potenciales, en realidad puede perjudicar tus tasas de conversión de clientes potenciales.

Cuanto más dependas de los anuncios, menos atención prestarás a las otras formas de generar clientes potenciales. Esto puede ser un problema porque te perderás otras estrategias eficaces de generación de clientes potenciales como el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, etc.

Si confías demasiado en los anuncios de pago, corres el riesgo de gastar demasiado dinero en anuncios o de no tener suficiente tiempo para probar otras estrategias de generación de clientes potenciales. Teniendo esto en cuenta, no confíes demasiado en los anuncios para generar clientes potenciales.

Envíe correos electrónicos de goteo con una solicitud suave

Una forma de conseguir que más clientes potenciales se conviertan es enviar una campaña de correo electrónico de goteo a los suscriptores pertinentes. Una campaña de correo electrónico de goteo es una serie de correos electrónicos que se envían a los suscriptores a intervalos regulares.

Por ejemplo, si tienes un producto de fitness, puedes enviar una serie de correos electrónicos a los suscriptores que se hayan inscrito en tu boletín de fitness. Los correos electrónicos pueden estar relacionados con el fitness, pero también pueden incluir una solicitud suave para que la gente compre tu producto.

La campaña de correo electrónico por goteo puede ser una gran manera de conseguir que la gente convierta. El truco es hacer que la solicitud suave sea de baja presión para que la gente no se moleste por la solicitud.

Medir y perfeccionar el texto del anuncio

Hay algunas formas de aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales mediante el perfeccionamiento del texto de los anuncios. Si utilizas anuncios de pago para generar clientes potenciales, puedes probar diferentes variaciones de su texto publicitario para ver cuáles atraen más clientes potenciales.

Puedes crear varios anuncios con diferentes titulares, descripciones e imágenes y, a continuación, realizar pruebas de división para ver cuáles son los que atraen más clientes potenciales.

Esta es una gran manera de aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales y obtener más clientes potenciales con menos esfuerzo. También puedes utilizar herramientas como Google Ads y Facebook Ads para realizar pruebas A/B y ver qué variaciones de su texto publicitario obtienen los mejores resultados.

Esta es también una gran manera de aumentar su tasa de conversión de clientes potenciales.

Conclusión

Al final, conseguir más clientes potenciales consiste en crear una gran experiencia para los clientes potenciales y hacer que se interesen por tu producto o servicio. Si puedes crear una gran experiencia y si consigues que a la gente le guste tu producto, hay muchas posibilidades de que te compren.

Y una forma eficaz de hacerlo es aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales. Teniendo esto en cuenta, hay algunas formas de aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales.

Puedes hacer un seguimiento de las métricas que más importan, utilizar herramientas de automatización, como Parrot CRM, enviar correos electrónicos de goteo con una solicitud suave, medir y perfeccionar el texto de sus anuncios, y mucho más.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.