We also speak English
Regresar

¿Cómo exportar chats de WhatsApp (con fotos y videos)?

Social Media Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 05/08/2022

En WhatsApp, puedes exportar fácilmente conversaciones de chat como un archivo .Zip, para que puedas guardar la conversación en su computadora. En este artículo explicamos cómo funciona esto y cuáles son las posibilidades.

¿Se pueden guardar conversaciones de WhatsApp?

¿Quieres eliminar ciertas conversaciones de WhatsApp de la aplicación, pero aún quieres conservarlas de alguna manera? ¿O quieres dejar de usar WhatsApp por completo, pero no perder tus conversaciones? Como solución puedes exportar las conversaciones a su computadora.

La conversación ya no será visible en la aplicación, pero aún puedes revisarla cuando lo decidas en otro momento. Este puede ser el caso, por ejemplo, en chats con un miembro de la familia que ya falleció o conversaciones con un colega molesto, que preferiría no ver a diario.

Entre las funciones y características de WhatsApp, la de exportación de chat es entonces la solución para ti, porque la conversación simplemente se guardará en tu computadora. Lea a continuación cómo exportar un chat de WhatsApp y cuáles son las opciones.

¿Cómo Exportar chats de WhatsApp?

Siga los pasos a continuación para exportar un chat de WhatsApp:

  1. Abre la conversación que desea exportar en WhatsApp.
  2. Toca los tres puntos en la barra en la parte superior de la pantalla.En el menú elige la opción "Más"
  3. En la pantalla que ahora aparece, haz scroll hacia abajo y elige Exportar chat.
  4. Ahora puedes elegir si incluir o no medios. Esto te permite agregar fotos y videos al archivo, pero el tamaño del archivo aumentará. Escoger Incluir Archivos o Sin Archivos.
  5. Después de que WhatsApp exporte el chat, aparecerá el menú para compartir de Android aparecerá. Aquí puedes elegir la aplicación a la que deseas enviar el archivo. Esto se puede hacer por correo electrónico, por ejemplo, enviándose el archivo a tu propia dirección de correo electrónico.

Todo el chat, ya sea que incluya o no fotos y videos, se envía como un archivo .Zip. La función funciona para todas las conversaciones de chat, incluidos los grupos. Lamentablemente, no es posible exportar varias conversaciones al mismo tiempo.

Sin embargo, puedes guardar una copia de seguridad de todo su historial de WhatsApp en Google Drive. Solo puedes usar esto para restaurar las conversaciones al reinstalar WhatsApp.

Ten en cuenta que los subtítulos de fotos, videos y otros archivos adjuntos no se exportan. La foto, el video o el archivo adjunto se encuentran en el archivo .Zip, pero no el mensaje que lo acompaña. Esto se aplica si el texto se envía como un mensaje separado.

¿Por qué deberías exportar los chats de WhatsApp?

Puede haber varias razones por las que desea exportar los chats de WhatsApp. A lo largo de los años, es posible que haya tenido muchas conversaciones, incluso con personas con las que ya no habla.

Las conversaciones pueden ocupar bastante espacio, especialmente si se comparten muchas fotos, videos y otros archivos multimedia. Si quieres saber cómo evitar descargar todas las fotos y videos de WahtsApp, haz clic aquí.

Si ya no necesitas el chat a diario, pero aún desea guardarlo para buscar información, la función de exportación es útil.

Entonces puedes guardar la conversación de forma segura en su computadora, para que siempre que lo desees, puedas acceder a ella. Esto te ahorra espacio de almacenamiento en tu telefono celular.

También es útil si desea cambiar a otro servicio de chat. Las conversaciones de WhatsApp no ​​se pueden transferir a otra aplicación de chat segura. Pero si guardas sus conversaciones de WhatsApp antes de eliminar tu cuenta, aún puede leer las conversaciones.

Si quieres saber cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp haz clic aquí.

Parrot CRM: el mejor CRM para ventas en Redes Sociales

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas en Redes sociales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.