We also speak English
Regresar

¿Cómo hacer SEO en Mercado Libre?

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 10/02/2021

Como vender en Mercado Libre haciendo SEO – Parte 2

Continuamos con los consejos para hacer que tus publicaciones estén en las más altas posiciones de la lista de búsqueda.

Mejora la Tasa de conversión de tus publicaciones

Este concepto se refiere a las veces en las que alguien hace clic en tu publicación frente a las veces que se concreta una venta. Es decir que más que tener muchas ventas, importa que cada cliente que entra en tu publicación concrete la venta.

Esto explica por qué una publicación que tiene 50 ventas puede estar mejor posicionada que una que tenga 200. Puede ocurrir que en la primera entraron 60 personas y 50 concretaron la venta, mientras que en la segunda 1000 personas entraron a la publicación, pero solo 200 concretaron.

Para mejorar la Tasa de conversión debes hacer atractiva tu oferta, una vez que ya el título fue llamativo para que hicieran clic. Ofrece envío gratis, o deja las primeras ventas con bajo margen de ganancia; también puedes ofrecer un descuento para lo próxima venta o por cantidad.

Disminuye el Tiempo de respuesta

Aunque este factor tal vez no influye directamente en el posicionamiento de tu publicación, sí que lo hace para que el cliente se decida a concretar la compra.

Piensa en esto por un momento, si un cliente quiere un producto e ingresa en dos o tres publicaciones y hace una pregunta, ¿Cuál tiene más probabilidades de que se concrete? Si, Correcto, la que responda más rápido.

Los compradores de Mercado Libre no se caracterizan por tener mucha paciencia, necesita respuestas rápidas para sus dudas. De nada le sirve hacer una pregunta y que le respondan 5 o 6 horas después.

Si respondes en los primeros 30 minutos tienes altas posibilidades de concretar la venta. Pero a medida que más tardes en responder, la posibilidad de que concretes la venta disminuye considerablemente.

Mejora la calidad de tus publicaciones

La presentación siempre es importante, y más aún en un lugar con tanta competencia como Mercado Libre. Debes cuidar que tu producto esté en la categoría correcta, ya que esto influye directamente sobre la visibilidad de la publicación.

La descripción del producto debe ser lo más detallada posible, con buena redacción y ortografía. Debes cuidar de ser bastante específico al describir a tu producto, ya que esto puede evitar malos entendidos, además de que evita una posible devolución o mala calificación.

Trata de que las fotografías sean de calidad, preferiblemente realizadas por un fotógrafo profesional. También debes cuidar que estén en el tamaño indicado por MercadoLibre, que es entre 1024 x 768 px y 2048 x 1536 px, Por otra parte, trata que el producto abarque al menos el 70% del tamaño total de la imagen, evitando colocar texto o marcas de agua.

Logra que tu cuenta sea Mercado Líder

Al tener una cuenta Mercado líder el usuario sabe que trata con uno de los vendedores más prestigiosos del marketplace, lo que mejora su confianza y puede inclinar la balanza a tu favor. Este grado lo alcanzas al tener altos volúmenes de ventas en 3 meses consecutivos.

Además, mercado Libre trata a los vendedores Mercado Líder con mucho cariño, por lo que sus publicaciones cuentan con ciertas ventajas como: publicaciones en mejor posición en los listados, mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, mejor exposición en los productos y descuento en el precio de los envíos.

Ser un Mercado Líder te ofrece ventajas como: Mayor exposición, mejor posición de tus productos en los listados y resultados de búsqueda, descuentos en envíos. Para lograrlo necesitas alcanzar un buen volumen de ventas en un periodo de 3 meses.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.