Regresar

Cómo hacer una prueba A/B exitosa para vender más

Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 09/13/2022

Las pruebas A/B son un método para realizar experimentos que permitan conocer la respuesta de los usuarios a diferentes variaciones de un mismo sitio web, aplicación u otro producto.

En las pruebas A/B, se crean dos vque son exactamente las pruebas A/B, de cuándo deben utilizarse, de los diferentes tipos de pruebas que se pueden realizar,ariantes del mismo elemento (por ejemplo, una página web, un icono o un botón) y se permite a los usuarios ver una versión o la otra.

Se mide qué versión produce mejores resultados y se utiliza ese conocimiento para mejorar el producto.

En este artículo, hablaremos de lo que son exactamente las pruebas A/B, de cuándo deben utilizarse, de los diferentes tipos de pruebas que se pueden realizar.

¿Qué es un test A/B?

Un test A/B, también conocido como test de división, es un método para comparar dos versiones de un producto, servicio, campaña de marketing o cualquier otro elemento con el fin de medir cuál es más eficaz.

Por ejemplo, si quiere probar dos titulares diferentes para su página de aterrizaje, puede crear dos versiones diferentes de la página y mostrar una de ellas a la mitad de sus visitantes, y el otro titular a la otra mitad.

Después de un cierto período de tiempo, podría analizar los resultados y ver qué titular funciona mejor. Las pruebas A/B son una práctica muy común en el comercio electrónico, el marketing y el desarrollo de productos.

Permite a los profesionales determinar qué versión de un elemento que se está probando es mejor que la otra, para poder realizar los cambios necesarios en el producto.

¿Por qué realizar un test A/B?

Hay muchas razones por las que se puede optar por realizar un test A/B. En primer lugar, es importante recordar que, a fin de cuentas, las pruebas A/B tienen como objetivo mejorar su producto.

Con eso en mente, hay muchas maneras diferentes en las que las pruebas A/B pueden ayudarte a optimizar su producto, incluyendo:

¿Cuándo realizar un test A/B?

La respuesta corta es: ¡tan pronto como sea posible! Pero en serio, cuanto antes comience su viaje de pruebas A/B, antes podrá empezar a cosechar los beneficios. Dicho esto, algunos elementos son más adecuados para las pruebas A/B que otros.

Aumenta la tasa de conversión de clientes con Parrot CRM

Todo el poder de un CRM + conexión multiInbox

Abre tu cuenta gratis

Por ejemplo, si estás desarrollando un nuevo producto o servicio, puede ser difícil saber exactamente cómo crear dos versiones diferentes que sean comparables. Por eso es importante elegir los elementos de tu producto que tienen más probabilidades de verse afectados por las diferentes variaciones.

Se trata de elementos como

Importancia de las pruebas A/B

Hay muchas razones por las que deberías realizar pruebas A/B. Sin embargo, la más importante es que te permite optimizar tu producto y crear una mejor experiencia de usuario.

Cuanto más atractivo sea tu producto, más probable será que la gente lo compre, y las pruebas A/B son una excelente manera de aprender a mejorar tu producto para hacerlo más atractivo.

Las pruebas A/B también te permiten determinar qué elementos del diseño reciben más clics, lo que puede ayudarte a reducir el valioso tiempo y dinero que se gasta en mantener un diseño que no funciona.

Más allá de estos beneficios básicos, las pruebas A/B también pueden ayudarte a aprender más sobre tus competidores y los productos y campañas que están ejecutando.

Esto puede ayudarte a identificar qué estrategias están funcionando y cuáles se están quedando cortas, permitiéndote en última instancia hacer mejoras en tu propia estrategia.

Tipos de pruebas A/B

Hay varios tipos diferentes de pruebas A/B que puedes realizar. El tipo de prueba que realices dependerá del elemento que estés probando, junto con los resultados que esperas conseguir.

Algunos de los tipos más comunes de pruebas A/B son:

Pruebas de titulares

Los titulares son un elemento básico de muchas campañas de marketing, incluidos los anuncios, los correos electrónicos y las publicaciones en el blog.

Por eso es importante probar diferentes titulares para ver cuáles resuenan con su audiencia y tienen mejor rendimiento. Esto te permitirá determinar qué titular es mejor y hacer los cambios necesarios en el texto.

Prueba del diseño de los botones

Un botón es una parte importante de cualquier sitio web, sobre todo si utiliza un botón de "comprar ahora" o "registrarse ahora" para impulsar las conversiones.

Al probar diferentes versiones de estos botones, podrás determinar qué diseño es más eficaz, lo que te permitirá realizar los cambios necesarios en el diseño.

Pruebas de variación de la oferta:

Una forma de utilizar las pruebas A/B para aumentar la tasa de conversión es probar diferentes variaciones de la misma oferta. Por ejemplo, puedes probar ofrecer una prueba gratuita de tu producto frente a ofrecer una garantía de 30 días.

Una vez realizada la prueba, puedes analizar los resultados y determinar qué oferta genera mejores resultados, lo que te permitirá realizar los cambios necesarios en tu producto.

El proceso de las pruebas A/B

La mejor manera de aprender a realizar un test A/B es llevar a cabo tu primer test A/B. Pronto verás que no hay una fórmula mágica, ni una solución "única para todos". Cada prueba tiene su propio flujo y su propio proceso.



Image Source: FreeImages

Dicho esto, hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que estás en el camino correcto. Este es el procedimiento que debes seguir para realizar una prueba A/B con éxito:

1. Determina tus objetivos

Antes de comenzar con su viaje de pruebas A/B, es importante definir sus objetivos. Al hacerlo, podrá centrar sus pruebas en los elementos que tienen más probabilidades de obtener resultados.

En primer lugar, hay que saber qué se quiere conseguir con una prueba determinada. ¿Qué está tratando de averiguar? ¿Qué pregunta concreta quiere responder?

Una vez que haya identificado sus objetivos, puede empezar a probar diferentes variaciones de su producto para ver cuál tiene mejor rendimiento.

2. Define tu público

¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuál es su comportamiento? ¿Cómo responden a su producto? ¿Cuáles son sus necesidades? Tiene que entender a su público antes de poder crear una variación ganadora de su producto.

3. Crea las variaciones

Es importante tener en cuenta que las variaciones que cree para sus pruebas A/B deben ser lo más similares posible. Por ejemplo, si está probando dos titulares, uno de ellos debe ser exactamente igual que el otro, con solo las palabras diferentes.

Puedes crear varias versiones de una página web, o crear varias versiones diferentes de un botón o icono.Esto le permitirá determinar qué titular es más efectivo, permitiéndole hacer los cambios necesarios en el texto.

4. Cree objetivos y métricas

Durante su viaje de pruebas A/B, querrá hacer un seguimiento de su progreso y determinar qué variaciones están funcionando mejor. Para ello, deberás utilizar algunas metrícas importantes para este fin.

Conclusión

En este artículo hemos hablado de qué es exactamente un test A/B, cuándo debemos realizar un test A/B y cómo realizar un test A/B. El test A/B es un método para llevar a cabo experimentos controlados para determinar la forma más efectiva de relacionarse con su público objetivo.

Las pruebas A/B son útiles en cualquier situación en la que quieras aprender más sobre tus usuarios y obtener información sobre lo que te ayudará a llegar mejor a ellos. Ahora que sabe qué es un test A/B, cuándo realizar un test A/B y cómo llevar a cabo un test A/B, es el momento de poner en práctica estos conocimientos.

El test A/B es una herramienta esencial para cualquier negocio que quiera mejorar su presencia online.

Parrot CRM: el mejor CRM para tu empresa

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.