We also speak English
Regresar

Cómo publicar un producto en Mercado Libre en 2021 - Parte I

Marketing
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 09/28/2021

Una vez que tengas creada tu cuenta, tal y como te enseñamos en el post Como crear una cuenta en MercadoLibre, puedes empezar a vender. Pero para hacerlo primero necesitas publicar tus productos de manera adecuada. A continuación, en el primero de dos artículos, te mostraremos cómo publicar un producto en Mercado Libre correctamente.

Cómo publicar un producto en Mercado Libre

1. Logueate en tu cuenta

Lo primero que debes hacer es bastante obvio, entrar en tu cuenta de MercadoLibre. Una vez dentro debes dirigirte a tu panel de usuario, y en el menú seleccionar la opción Ventas, y luego la opción publicaciones.

En la próxima pantalla ubica en el lado derecho un botón que dice Publicar, presiónalo y selecciona la opción publicar de forma individual. Si lo deseas puedes incluir productos de forma masiva importando un archivo Excel, pero espera estar un poco más experto en la materia antes de hacerlo.

2. Selecciona el tipo de publicación

Para iniciar, MercadoLibre te presenta una pantalla con una interfaz muy amena en la que te pregunta la categoría del producto que deseas publicar. Puedes elegir entre Productos, Vehículos, Inmuebles o Servicios. Elige entonces la categoría que más se adecue a tu producto o servicio.

3. Escribe el título de la publicación

El título de la publicación es un aspecto fundamental, que muchas veces se descuida por los vendedores de MercadoLibre. Un buen título es determinante para que tu publicación sea exitosa y sea encontrada por los usuarios.

Para escribir el título de tu publicación cuentas con 60 caracteres que debes aprovechar por completo. Debes ser lo más específico posible, de manera que el usuario entienda lo que publicas, pero que también te permita aparecer en los resultados de búsqueda.

4. Ubica la categoría de tu publicación

En este punto generalmente MercadoLibre te sugiere una categoría que se adecua bastante bien a tu producto, todo esto basándose en el título que le colocaste. Pero si piensas que la categoría no se ajusta a tu producto, puedes cambiarla sin problema por aquella que desees.

5. Describe a tu producto

En este apartado toca llenar un formulario que va a depender de la categoría de producto que finalmente elegiste. Se trata principalmente de describir todas las especificaciones del producto publicado, tal como la marca, modelo, serial, etc.

6. Incluye fotografías del producto

Este es otro de los puntos en los que debes tener especial cuidado. Una buena fotografía por si sola puede concretar la venta. Utiliza fotografías reales del producto, nada de imágenes genéricas sacadas de internet.

Ubica un sitio con buena iluminación y trata de colocar un fondo blanco a las imágenes. Si se trata de productos que vencerás de forma masiva puedes contratar un fotógrafo que te deje buenas imágenes. Valdrá la pena la inversión.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.