We also speak English
Regresar

Cómo publicar un producto en Mercado Libre en 2021 - Parte II

Ventas
Escrito por: Miguel Fernández
Publicado el: 09/29/2021

En esta segunda parte del artículo cómo publicar un producto en MercadoLibre culminaremos con la explicación completa del proceso, junto con algunos consejos importantes a la hora de describir correctamente tu producto.

Cómo publicar un producto en Mercado Libre (2

7. Llena la ficha técnica

Este es uno de los últimos pasos antes de publicar tu producto en MercadoLibre. Aquí solo debes completar la ficha técnica de tu producto. Llena el formulario por completo para brindar la máxima información al usuario.

8. Asigna el precio del producto

Para colocar el precio del producto que publicas en MercadoLibre puedes elegir entre dólares o la moneda local de tu país, y luego asignar el monto de venta.

9. Elige el tipo de publicación y exposición

Cualquier publicación que hagas en MercadoLibre es completamente gratuita. Sin embargo, puedes agregar algún tipo de exposición para que la publicación tenga más alcance, y que aparezca un mayor número de veces en los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios. Elige el plan que más te convenga, de acuerdo al producto que desees publicar.

Puedes seleccionar entre:

10. Selecciona el modo de entrega o envío

En algunos países como México, MercadoLibre utiliza el servicio Mercado Envío para cualquier producto publicado, por lo que no es necesario que trabajes directamente con los paquetes. El portal se encarga de generar la guía e incluso pueden recoger el paquete donde lo indiques. El costo del servicio puede variar dependiendo del producto, pero siempre lo indican previamente.

Algo altamente recomendado, y que seguramente aumentará tus ventas es colocar la opción de envío gratuito para el cliente. Esto provocará un mayor número de clics en tu publicación. Para esto debes considerar el costo del envío y agregarlo en el monto del producto final.

11. Coloca la garantía

Asegúrate de aclarar el tema de la garantía del producto. Ya sea que el producto tenga garantía del fabricante, o que sea la tuya como vendedor del artículo, o por el contrario, que no tenga garantía. Es importante dejarlo claro, ya que muchas veces es factor determinante para que el cliente concrete la compra.

12. Descripción del producto

El último paso en el proceso de publicar u producto en MercadoLibre es el de agregar la descripción final del producto, así como incluir una URL de video, que puede ser un video de YouTube.

Lo recomendable es que hagas una buena descripción, detallando todo aquello que no se haya incluido anteriormente, dejando claro todos los aspectos necesarios para que el cliente concrete la compra. Puedes hacer una lista con las preguntas más frecuentes si lo deseas.

En cuanto al video, si puedes realizarlo por ti mismo es un punto adicional, ya que a los usuarios les gusta ver un video original, y más cercano, sin tantos añadidos profesionales.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio en Mercado Libre

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.