Regresar

5 pasos para crear una campaña de marketing con WhatsApp

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 05/07/2021

WhatsApp es una aplicación que tiene 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Además de que cada día aumenta el número de personas que prefieren utilizar la aplicación para chatear, en lugar de hablar por el teléfono móvil. Así que es recomendable, si estas en el mundo de los negocios, que aprendas cómo realizar una campaña de marketing con WhatsApp.

¿Por qué es importante crear una campaña de marketing por WhatsApp?

El poder de penetración de las redes sociales es indiscutible, y la clave de este negocio es que el cliente tenga fácil acceso a los productos y servicios. Así que es posible que prefieran usar la aplicación para hacer reservas, recibir pedidos, consultar precios, entre muchas otras preferencias.

Por lo tanto, es importante segmentar eficientemente las necesidades de los futuros clientes, manejar muy bien el estilo de comunicación y enviar contenido calificado, de valor para la audiencia.

No obstante, es necesario contar con la autorización del usuario para que reciba las promocione y ofertas que enviarás. Y buscar que agregue el negocio a su lista de contactos. Asimismo, utilizar listas de difusión múltiple a usuarios con requerimientos semejantes. Siempre contando con el consentimiento del futuro cliente. De manera que no seas considerado spam.

En consecuencia, es necesario seguir ciertos pasos para hacer una campaña de marketing con WhatsApp. En este artículo te mostramos brevemente los pasos que debes seguir.

5 Pasos para hacer una campaña de marketing por WhatsApp

1. Elaborar una base de datos con tu público objetivo

El primer paso para hacer una campaña de marketing por WhatsApp es preparar una base de datos bien segmentada de tu público objetivo. Conocer los tipos de clientes y consumidores, es fundamental para dirigir los mensajes y contenido, de manera que llegue y lo impacte y genere una respuesta. Por lo que es esencial contar con un sistema CRM como Parrot CRM.

2. Definir claramente el mensaje del contenido

Conociendo a tu público objetivo y ya perfectamente segmentado en tu base de datos, podrás diseñar el contenido. El mensaje debe ser claro, concreto y presentándoles lo que quieren saber. Así que debes tener claro que comunicarás y cómo convencerlos para lograr el objetivo. Este punto es esencial para crear una campaña de marketing por WhatsApp

3. Utilizar preferiblemente audio, vídeo o imagen

Estos tres formatos son muy usados actualmente por su alta efectividad. Son más amenos y puedes enviarlos con la seguridad de que tendrás más éxito en la comunicación. Asimismo, los receptores del mensaje tienen la posibilidad de reenviarlos a su grupo de contactos y difundirlo. Dominar este punto es primordial cuando quieres hacer una campaña de marketing por WhatsApp.

4. Buscar impacto y reenvío

Debes elaborar un contenido creativo, diferente al resto que reciben diariamente. Aportar un valor agregado para despertar mayor interés en la audiencia. De esta forma, el receptor del mensaje quede impactado y lo reenvíe a sus seguidores. Multiplicando a la vez el número de receptores. De la calidad del contenido que envíes depende casi en su totalidad el hacer una campaña de marketing por WhatsApp

5. Realizar envíos

Los envíos del contenido debes hacerlos, de acuerdo al número de destinatarios. No debe haber equivocación en este aspecto. Cuando son pocos envíos, es posible enviar un mensaje directo a cada cliente.

Uno por uno hasta finalizar. Es más personalizado y causa impacto y agradecimiento en el cliente. Cuando se trata de una lista más larga de envíos, entonces es preferible utilizar las plataformas web, como WhatsApp Marketing.

Parrot CRM: El mejor para crear una campaña de marketing con WhatsApp

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes. Además es esencial si quieres crear una campaña de marketing por WhatsApp. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.