Regresar

Características indispensables de una Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Social Media Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 07/25/2021

Las redes sociales son un canal de difusión poderoso para aumentar tus ventas y posicionar tu negocio. Pero cada una de las redes sociales tiene una audiencia específica. Así que conoce las características indispensables de una estrategia de Marketing en RRSS para tener más éxito con su implementación y mejores resultados en tu negocio.

Las redes sociales (RRSS) son canales de difusión masiva que bien utilizados, con el contenido y el formato correcto, te permiten llegar a miles de millones de usuarios cada día. Lo importante es conocer el perfil de usuario que visita a cada una de estas redes para diseñar una estrategia de marketing que logre llegar al público de tu interés, motivarlo y captarlo.

Características para implementar una estrategia de marketing en redes sociales

Es importante tener en cuenta que cada red social es diferente, los usuarios activos tienen objetivos y preferencias que varían en una red a otra. Sin embargo, en casi todas las redes se mantienen activos miles de millones de usuarios diariamente. Lo que aumenta la audiencia para tu negocio.

Pero es importante saber donde se encuentra tu público meta, entre otros aspectos fundamentales, para lograr tus objetivos.

Incluye elementos visuales

Las estadísticas demuestran que si incluyes infografías, imágenes o videos en tu contenido aumentan las posibilidades de ventas. Estos formatos se comparten hasta 40 veces más a través de las redes sociales. Así que tu mensaje debe ser interesante, pero también muy ilustrativo de manera que impacte y sea compartido y difundido en masa.

Facebook es una de las redes sociales más visitadas y te permite enviar post con ilustraciones, videos, audios, fotos, además de ser bien recibidos y aceptados por su audiencia. Asimismo, por Twitter o Instagram, dependiendo de cuál sea el objetivo que buscas lograr y dónde se encuentra tu público meta.

Considera que cada red es diferente

Debes tener siempre en mente que cada red social es diferente y la audiencia que la visita también. En las redes sociales horizontales existen muchos perfiles de usuarios con intereses diferentes. Así que considera el tipo de usuario en cada res y el contenido que publicarás.

Considera que dependiendo del formato que uses y el contenido de tu mensaje lograrás captar la atención de la audiencia o alejarla.

Conoce a tu público objetivo

Recuerda que, aunque tu mensaje y contenido sea interesante si no está dirigido al público correcto no impactará ni motivará a la audiencia. Así que toma en cuenta más que construir un perfil de tu consumidor ideal, enfocar tu estrategia a cubrir necesidades específicas del público en general. Así aumentan las probabilidades de motivar a la audiencia.

Es importante tener el feedback del usuario, a través de sus comentarios y valoraciones compartidas. De esta forma tienes la posibilidad de enriquecer y fortalecer tu contenido, ofreciendo lo que realmente necesitan para cubrir sus necesidades.

Parrot CRM: el mejor para Social Media Marketing

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Social Media Marketing de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.