Regresar

Características y principales beneficios del marketing tradicional

Marketing
Escrito por:Miguel Fernández
Publicado el: 09/22/2021

El Marketing tradicional concebido desde el concepto más sencillo es un proceso de intercambio de productos o servicios entre vendedor y consumidor. Y el fin es crear una necesidad en el cliente potencial.

Las estrategias y las herramientas cambiaron, pero la esencia es la misma, satisfacer esa necesidad. Conoce las características y principales beneficios del marketing tradicional.

En la era del internet, los procesos del marketing tradicional, seducir, atraer, convertir, fidelizar y mantener el interés del cliente ahora se hacen en forma digital. Sigue siendo marketing, pero utilizando estrategias y herramientas digitales que facilitan y agilizan el proceso.

Características que definen el marketing tradicional

El marketing tradicional es el que se lleva a cabo utilizando procedimientos y soportes físicos. Es la forma cómo se comercializaron los productos y servicios antes de la era digital y las nuevas tecnologías.

Ventajas del marketing tradicional

En la actualidad el marketing tradicional continúa vigente. Muchas empresas lo combinan con el marketing digital o lo utilizan en forma exclusiva, por los beneficios que ofrece.

Hay tres grandes ventajas que si se aprovechan correctamente funcionan en forma eficiente.

Contacto directo con el prospecto

Al momento de cerrar la compra u otro negocio específico es muy importante el contacto físico. La actitud del vendedor, la amabilidad, la sinceridad con relación a los beneficios que ofrece el producto o las posibles desventajas, entre otros aspectos, permite crear una buena relación con el cliente.

Proporcionándole además, una buena experiencia de compra. Muchos consumidores todavía prefieren tener al interlocutor frente a ellos y no comprar a alguien a quien no ven ni pueden reclamar, si es el caso, de cara a cara.

Presencia física

Muchas personas prefieren realizar negocio directamente con la empresa o el almacén donde compra. Realizar las transacciones de pago a un negocio físico. Causa tal vez de alguna mala experiencia al realizar una compra digital.

O simplemente son de las personas que tienen que ver para creer que realmente existe el negocio, que no es un fraude.

Campañas de pruebas

El marketing tradicional utiliza estrategias con las que ofrece al consumidor degustaciones, campañas de prueba o algunos servicios gratis, para lanzar un nuevo producto.

Es una estrategia difícilmente posible en el mundo digital. Ser el primero en probar un nuevo producto que apenas sale al mercado es un “gran honor” para el consumidor. En definitiva, el marketing siempre es marketing, sea físico o digital, el fin es satisfacer las necesidades del cliente.

Parrot CRM: el mejor CRM para automatizar tu negocio

Parrot CRM es el mejor software CRM para ventas consultivas y conversacionales que existe en el mercado y es esencial para conseguir leads de calidad y lograr una alta tasa de fidelización de clientes.

Al utilizar Parrot CRM puedes explotar al máximo las estrategias de Marketing Online de tu empresa. Contacta ya a nuestros asesores de ventas para obtener una demostración e iniciar tu periodo de pruebas completamente gratis.